DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Feliz día de tu muerte 2 – Happy Death Day 2U (2019)

Después del gran éxito que tuvo en taquilla Feliz día de tu muerte, era lógico pensar que Blumhouse y Universal quisieran hacer una secuela, es así, como dos años después, llega esta cinta, (inesperada por nosotros, por cierto, pero bien recibida). En términos generales la película Feliz día de tu muerte 2 cumple con las expectativas para ofrecernos una buena continuación que culmina con este bucle macabro del tiempo.

Hablando de secuelas son muy pocas las cintas que se encuentran a la par de su antecesora, es decir, que replican de forma exitosa la chispa que dio origen a dicha franquicia, respetando a los personajes, la trama y el ritmo de la historia, pues, para buena noticia de la película Feliz día de tu muerte 2, regresa la misma fórmula con el mismo director, mismo elenco y el mismo humor negro para así continuar con esta cinta que es muy entretenida y seguramente ya es para muchos una especie de mini-franquicia de culto.

La película Feliz día de tu muerte 2 cumple bien las expectativas que esperábamos de ella, pero además sube la vara con la cual medimos esta propuesta del cine, porque además de la comedia y el slasher, agrega en esta ocasión el factor sci-fi agregando a esta ecuación de entretenimiento más aspectos que la hacen irresistible.

Como en la primera, la película Feliz día de tu muerte 2 logra un buen balance entre chistes, sangre, acción y la trama para regalarnos una película breve, concisa y que se mantiene fiel a la propuesta original, pero lo más interesante es que, está continuación, cierra los cabos sueltos de este universo cinematográfico.

Felizmente la película Feliz día de tu muerte 2 se convierte en una secuela muy digna, entretenida y que ofrece un poco más de este loco, pero divertido universo mezclado, donde nada es tomado tan en serio (ni siquiera la muerte) para otorgarnos una película que cumple en todos sentidos.

**Alerta de spoiler**

Como dato curioso, hay una escena a la mitad de los créditos que funciona como el gran ejemplo de lo que esta saga de dos cintas es: una gran broma que no busca nada más que divertir y lo hace muy bien.

https://youtu.be/_DxsjDpriX0

Sinopsis de la película Feliz día de tu muerte 2

¿De qué trata? después de haber sobrevivido a un terrible día que se repite muchas veces después de su muerte, Tree Gelbman (Jessica Rothe), descubre las razones que dieron origen a ese bucle del tiempo que regresó y ahora en forma de una terrible venganza en la que el asesino enmascarado continuará con esta falla del tiempo.

El Reparto de la película Feliz día de tu muerte 2

Afortunadamente para la película Feliz día de tu muerte 2, el cast está de vuelta. La joven Jessica Rothe repite su papel de Tree haciéndolo muy bien al lado de sus coprotagonistas, Israel Broussard (Carter) y, sobre todo, Phi Vu, quienes logran grandes momentos en pantalla.

Sinceramente, este elenco nuevo y joven, le da frescura a la historia, haciéndonos creer incluso las partes más absurdas de la película, como lo hicieron justamente en la anterior.

Escrita por AJ