Reseña de la película El Silencio de Netflix – The Silence (2019)

Este fin de semana se estrenó una nueva cinta de suspenso y horror, en la cual unas terribles y mortales criaturas harán que el mundo guarde silencio.

Este fin de semana, en el estreno mundial de GoT, casi todo lo demás que sucedió pasó sin pena ni gloria, muy desapercibido de todos nosotros, la razón, es que nuestra atención estaba centrada en el estreno del año; sin embargo, Netflix tuvo un lanzamiento interesante, y es su estreno original, la película El Silencio, ahora, no la confundas, ya que existe otra película religiosa muy pesada llamada “silencio”, no tienen nada que ver, y mientras ella habla de apostatas en el continente asiático, la película El Silencio de Netflix nos lleva a un mundo post apocalíptico en el cual la humanidad está perdiendo la batalla frente a una especie de murciélagos mutantes llamados “visp”, por avispas.

Ahora, la película El Silencio de Netflix no es la revelación del año, no es novedosa, y de alguna manera es una copia muy similar a la cinta Un lugar en silencio, pero, si te gustan este tipo de películas con monstruos acechando a la humanidad, muy en el tono de Birdbox o la mencionada Un lugar en silencio, esta nueva cinta, sin aportarnos nada nuevo, continua esa línea entregándonos una propuesta entretenida.

Eso es lo que retomo de esta película, insisto es cero novedosa y copia la formula narrativa de otras películas exitosas de una forma muy parecida, pero de alguna forma funciono, porque a pesar de las comparaciones con otros proyectos, la película El Silencio de Netflix de la cual no esperas nada, te mantienes entretenido y con algunos sustos que te sobresaltaran.

Además, la película El Silencio de Netflix, cuenta con el dúo del horror Kiernan Shipka y Miranda Otto, que seguro ubican por protagonizar las series oscuras de Sabrina, en la misma plataforma.

La película El Silencio de Netflix no es la gran revelación del año, y es muy similar, casi idéntica a otras pelis de ese tipo, pero esta es entretenida y una buena opción para disfrutar en Netflix cuando ya lo has visto todo y promete regresar pronto con una secuela.

Sinopsis de la película El Silencio de Netflix

¿De qué trata?, una expedición que realizan unos espeleólogos en unas cavernas resulta mal, liberando una terrible plaga de murciélagos que usan el sonido para encontrar a todo ser vivo para comerlo.

Ahí es donde entra la familia Andrews, quienes al darse a conocer la noticia deciden dejar la ciudad para refugiarse en su casa de campo, pero todo sale mal y estas criaturas llegan a ellos antes, y descubren que la única forma de sobrevivir a estos terribles monstruos es estar en silencio, por lo que tendrán que deshacerse de su perro y darse cuenta que en este nuevo mundo los peligros no solo vienen de los monstruos.

El Reparto de la película El Silencio de Netflix

Esta cinta tiene buen elenco, y comienza con Stanley Tucci, quien nunca antes lo había visto en una cinta de suspenso y horror de este tipo, pero lo hace muy bien, acompañándolo Kiernan Shipka quien nos ofrece una interesante actuación, que se aleja por completo de lo que hemos visto en Sabrina; por otro lado, es curioso verla en otros proyectos con Miranda Otto complementándose bien.

Un comentario en "Reseña de la película El Silencio de Netflix – The Silence (2019)"

• ‘Es una copia muy similar a la cinta Un lugar en silencio’ pero la pelicula de Netflix se basa en una novela que tiene un par de años antes que la pelicula de Blunt-Krasinski, no lo sabian??? No investigan antes de hacer las reviews?? Deberian!!