DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Maligno – The Prodigy (2019)

El género del terror psicológico mañana estrena una nueva propuesta cinematográfica con la película Maligno, del director Nicholas McCarthy, quien reúne en pantalla al joven actor Jackson Robert Scott para darle su primer gran protagónico, quien se suma a Taylor Schilling (Orange is the New Black) para traernos una cinta que habla de lo sobrenatural, pero esta vez más que demonios son espíritus que reencarnan.

Con un halo de misticismo y toque paranormal, la película Maligno, es una cinta más que nada de suspenso, que nos presenta una historia medio terrorífica que arranca bien, pero llega a estancarse conforme se desarrolla la trama, diluyéndose todo su potencial para quedarse en una película extraña, sin esencia, que simplemente busca asustarnos sin tener éxito.

Ahora, creo que mis mayores quejas con la película Maligno es el desarrollo de la historia, no sé, en cierto punto parece que simplemente querían contar una historia de posesiones sin demonios, es como querer tener un helado, sin usar helado, termina siendo algo extraño que nunca logra despegar.

Pero, por otro lado, la fotografía, la banda sonora y el ritmo de las secuencias, funciona bien para lograr de vez en cuando sustos y sobresaltos; pero, esta película de terror, carece de lo básico, TERROR.

Además, creo que, el cómo se maneja el desarrollo del misterio, deja mucho que desear, y esta no es la primera cinta que habla de reencarnaciones, y por ejemplo en la cinta indie Origenes, es más interesante el planteamiento que surge de la vida después de la muerte y el regreso del alma al cuerpo físico; sin embargo, en la película Maligno el cómo nos presentan los hechos de la reencarnación del mal mismo, termina siendo extraño, poco creíble sumado a diálogos raros carentes de lógica.

Así que, si me preguntas a mi si me gusto, la verdad es un rotundo no, si bien, tiene todo lo que un thriller necesita, hablando técnicamente, la historia termina reprobando lo que pudo haber sido una buena, pero, sobre todo, diferente historia de terror.

Sinopsis de la película Maligno

¿De qué trata? en la víspera del nacimiento de Miles (Jackson Robert Scott), un terrible psicópata muere ligando esas dos almas al mismo cuerpo, esto hace que Miles parezca un bebe súper desarrollado, o un prodigio, porque sabe, entiende y es capaz de tener conocimientos que un niño de tan corta edad no puedo, eso sucede, porque el psicópata asesino sigue teniendo su consciencia y es capaz de tomar el mando del cuerpo del niño.

Esto hace que Miles sea asombrosamente listo, pero con una esencia maligna, lastimando a todos los que están cerca de él; esto hará que su madre Sarah (Taylor Schilling) quien percibe que algo malo está pasando buscará las respuestas para acabar con el que rodea a su pequeño hijo.

El Reparto de la película Maligno

Usualmente los niños actores tienden a ser muy malos con actuaciones muy mediocres, pero, Jackson Robert Scott logra ofrecernos una buena interpretación, a pesar de las fallas de la lógica de la historia, y otro buen elemento en pantalla es Taylor Schilling, quien verdaderamente se mente en el papel.

Sin embargo, las buenas actuaciones de estos protagonistas no salvan a la historia en general, y la falta de lógica en la trama evita esa conexión con la cinta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com