Destacados Reseña de la película Entre la Razón y la...

Reseña de la película Entre la Razón y la Locura – The Professor and the Madman (2019)

-

Después de ver la película Entre la Razón y la Locura nunca jamás volverás a menospreciar a los diccionarios, porque conocerás el gran trabajo que implican y el como un equipo de personas se tomó el tiempo y la tarea de hacer un compendio que reuniera a todas las palabras de un idioma, con sus usos, referencias y significado, para darte cuenta que es una tarea titánica.

Creo que, al ver esta cinta, más personas se harán entusiastas de estos libros, o sus versiones digitales y todos tendremos uno siempre a la mano para consultar las palabras y saber lo que significan.

Pero ya estoy hablando más de diccionarios y palabras que de esta cinta, pero hay que entender el contexto y esta cinta del director Farhad Safinia, nos habla de eso, y de cómo se logró la creación del diccionario considerado como el más erudito y completo de habla inglesa, lo cual verdaderamente significo un gran trabajo el cual sigue siendo, revisado y actualizado para complementar las palabras, sus etimologías, referencias cruzadas y hasta citas ilustrativas.

Eso es de lo que nos habla la película Entre la Razón y la Locura, y el cómo crear este importante compendio fue una tarea colosal en la cual había pasión, locura y la persecución no solo de las palabras, sino de la verdad.

Parece una cinta aburrida, por aquello que habla sobre erudición, sin embargo, la película Entre la Razón y la Locura es muy interesante, muy entretenida y cuenta con actuaciones sumamente emotivas, sobre todo las de Sean Penn quien plasma en su personaje una gama inmensa de emociones y sentimientos.

Definitivamente la película Entre la Razón y la Locura es más emotiva que literaria, una buena excusa para ir al cine y disfrutar de una historia basada en un hecho real, el cual en su tiempo escandalizo a todo el mundo, porque uno de sus colaboradores más importantes era un asesino loco, el cual, gracias a la historia y el paso del tiempo ha sido redimido para conocer la gran genialidad de su mente y reconocer su gran trabajo en uno de los libros más importantes de la modernidad.

Así que, totalmente recomendada y muy buena.

Sinopsis de la película Entre la Razón y la Locura

¿De qué trata?, en pocas palabras son los orígenes de cómo se creó el diccionario de Oxford, y el cómo era muy difícil, por no decir imposible para los catedráticos de ese tiempo comenzar a hacer este diccionario, por ello recurrieron a James Murray (Mel Gibson), un autodidacta con grandes conocimientos y un gran dominio de una gran cantidad de idiomas, quien tuvo la idea de invitar a todas las personas que hablaran ingles a participar en esta creación.

Pero, aún con ayuda de todas las personas, era difícil para Murray encontrar todos esos significados y referencias, pero, un día el paciente psiquiátrico Dr. William Chester Minor (Sean Penn), condenado por homicidio descubre esta convocatoria para convertirse en el colaborador más importante de este diccionario.

El Reparto la película Entre la Razón y la Locura

En esta cinta tenemos a dos grandes veteranos del cine, Mel Gibson y Sean Penn, quienes realizan una extraordinaria interpretación, sobre todo Penn quien interpreta un papel complejo, muy complejo de alguien que va de la razón a la locura en un paso, y el ver esa transformación es simplemente muy emotiva. Ahora es un buen complemento lo que hace Mel Gibson y otras actuaciones como la de Natalie Dormer y Jennifer Ehle.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Las parejas que son felices engordan juntas

Parece filosofía barata de meme, algo gracioso de lo que nos podemos reír y es que el...

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en...

Señales de que no le interesas a la otra persona

¿Cuál es la clave para saber si la otra persona tiene interés en ti?, acaso se tiene que llenar un test con preguntas o consultar a un experto en relaciones, uno que sepa cuáles son los indicios o las señales de que no le interesas a la otra persona, ¿acaso se confunde amabilidad con coquetería?

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta muchas personas tendrían relaciones felices...

Ellas versus ellos

Y no es que esté hablando del eterno y trillado discurso de las mujeres son de venus...

A veces no pasa algo, pero entonces sucede otra cosa

Alguna vez te ha pasado que tienes un plan de algo y no sucede, y justo cuando...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!