Reseñas de Cine

Reseña de la película La Habitación (Room)

La película La Habitación, titulada en su idioma original Room, es un emotivo drama sobre esperanza, amor y compañía. Una cinta de verdad, muy conmovedora que te hace reflexionar sobre el mundo, sus cosas, sus personas y sus interacciones mediante los monólogos de un pequeño niño de 5 años, que nos recuerda la fortuna de estar vivos, sin importar las circunstancias.

Esta cinta dirigida Lenny Abrahamson y con un guion de la escritora Emma Donoghue, autora del Best-seller del 2010, titulado tambien Room, ahora llega al cine esta excepcional adaptación cinematográfica, con una producción canadiense-irlandesa, estrenada en octubre del año pasado en los Estados Unidos, ahora llega a salas mexicanas esta conmovedora historia con actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay

Esta cinta, la película La Habitación, es una buena recomendación para ir al cine, después de verla, sufrirla, disfrutarla y amarla, entenderás él porque es una de las favoritas en las premiaciones y ya está encaminada al Óscar, por mejor película y seguramente mejor actriz, ya que la estupenda actuación de Larson, te mete en ese pequeño mundo de desesperación, ira y tristeza encapsulado en una pequeña habitación, con un tragaluz y un pequeño niño que se convirtió en su esperanza de regresar al mundo que tanto extraña.

Pero debo advertirte, esta es una película ruda, obvio, hablando en el sentido emocional; la película La Habitación es una de esas cintas que te pega gacho y duro, para que pienses y analices todo eso que tienes, todo eso a lo que estas tan acostumbrado que ya das por hecho. Estos dos personajes metidos por 7 años en esa habitación, te recuerdan que hay cosas que deberías valorar y agradecer más.

Definitivamente una cinta hecha para que lagrimees a gusto en las partes más emotivas de esta cinta; con escenas que te recuerdan que lo importante son las personas que están contigo, las personas que quieres, es decir tu familia.

Suena cursi, pero funciona, la película La Habitación es una de esas películas que no te debes perder, se lleva una calificación de 9 sobre 10.
Una película que deberían ver las chicas jóvenes para recordar los peligros de no cuidarse en la calle y confiar en los extraños, además de plantear otras interrogantes y dilemas que los personajes deberán intentar contestar.

https://youtu.be/c2eu7KZMq90

Sinopsis de la película La Habitación

¿De qué trata? la película La Habitación es la historia de Joy, una joven mujer que fue secuestrada hace mucho tiempo, y de ese secuestro y relación con su secuestrador tiene un hijo; pero esta historia es diferente y si normalmente los niños que son resultados de violaciones no son nada queridos por sus madres, Joy ama mucho y demasiado a Jack, tanto, que ese pequeño niño será su salvación de forma literal y metafórica a ese encierro que la está volviendo loca.

En un loco y desesperado intento Jack logra escapar y pedir auxilio, y por fortuna, esta ayuda llega hasta su mamá, para regresar a ese mundo que tanto anhelaba.

Es ahí cuando la historia realmente comienza y Jack y Joy nos dejan acompañarlos enfrentando a ese mundo, sus miedos, sus sorpresas, sus demonios y al pasado.

El Reparto de la película La Habitación

Tenemos un gran reparto en la película La Habitación, una de esas excepcionales películas en las que todos los personajes son profundos y con actuaciones bien logradas como Joam Allen o el legendario William H. Macy, que sale unos cuantos minutos como el abuelo.
Pero esta cinta es de Jacob Tremblay, si bien Brie Larson es magnífica, ese pequeño niño te eriza la piel, te hace llorar y te conmueve con una actuación poderosa.

Mi opinión de la película La Habitación

La película La Habitación es una fuerte historia que te hace pensar como sobrevivirías 7 años encerrado o encerrada en un pequeño cuarto, víctima de los abusos físicos y mentales de otra persona; intentando no volverte loco y tratando de mantener la esperanza de salir, sin importar que allá pasado 7 años sin ver a tu familia, 7 años alejado del mundo como lo conocías siendo tu única venta a este, una horrible televisión que no sirve bien.

Pero hay otra cosa que es muy interesante de esta cinta y es que no nos muestra a los personajes como víctimas, y es que todo lo vemos a través de los ojos de Jack, el pequeño hijo de Joy, quien ve al mundo con inocencia, imaginación y esperanza; eso es lo que hace más emotivo a este drama.

Otro punto que me gustó mucho, es el balance entre cautiverio y libertad, ya que como espectador puedes ver que el verdadero sufrimiento de nuestros personajes, comienza cuando son libres y tienen que enfrentarse al mundo, ese nuevo y extraño mundo con sus habitantes.

Una película que mega recomiendo para ir a verla en cuanto se estrene.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película La Habitación (Room)"

  • Acabo de verla y el niño es sobresaliente, debiera tener Oscar por su naturalidad, y por la forma de transmitir emociones intensas, muy recomendable. Cine para pensar y para comentar con los amigos, felicidades como siempre por tu buen gusto, espero recomendarte alguna que no hayas visto pero me ganas en cinefilia.

Los comentarios están cerrados.