Reseña de cine: Frozen

Una película navideña que sigue en cartelera, si todavía no has visto Frozen no te recomiendo hacerlo, bueno, si eres del público infantil que gusta de estas historias con mensaje o eres de un público más adulto pero disfrutas la animación y los musicales, pues entonces sí ve a ver esta historia antes de que la quiten de la cartelera; eso o que tus hijos te obligan a verla y no puedes decir NO; porque más allá esta es una de esas aburridas películas infantiles que no vas a aguantar mucho.

Siendo cinéfila y autonombrada crítica de cine me gusta ver todas las películas que se exhiben y esta película de Disney no fue la excepción, así que el día del estreno me fui a ver esta película, vaya que tenía ganas de verla, lo admito, yo sí soy fan de las películas de Disney con sus bellas historias y sus mensajes filosóficos que te hacen lagrimear, lo admito, lloré con Toy Story 4, lo hice también con Valiente, lo hice con Aviones y algunas otras historias que me hacen pensar que la vida puede ser diferente, pero FROZEN, frozen es aburrida, acartonada y regresa a la vieja fórmula de las películas de esta empresa cinematográfica a cantar por cualquier cosa.

Creo que los adultos habíamos dejado un punto claro en estas películas y es que preferimos el humor como prioridad antes que las canciones que hablen sobre amor, pajarillos bonitos o lo que estás viendo, digo, no necesitan cantarte TODO lo que están haciendo los personajes.

Sinopsis de la película

La historia es la típica que vemos siempre, dos princesas, una con poderes mágicos, pero no cualquier poder, no, una de ellas puede congelar todo, una especia de magia helada tan poderosa que para protegerla a ella misma y a sus seres queridos terminan aislándola de todo tipo de contacto humano.
Pero aislar a una princesa de buenos sentimientos no hizo más que congelar aún más su frio corazón para únicamente pensar en ella y que se desencadenaran todo tipo de aventuras locas, y la única forma de arreglar el asunto era con MAGIA DEL AMOR VERDADERO, ya saben, tenía que salir lo cursi.

Lo malo de la película

Es terriblemente aburrida y predecible, había un punto en el que ya me quería ir a media función, pero tenía que ver todo el filme para expresar una opinión, lo curioso fue que unos minutos después de pensar eso, una joven pareja de veintitantos que estaba sentada junto a mí se fueron, ellos no resistieron más y huyeron tan rápido que iban tirando sus palomitas.

Normalmente en una película infantil se oyen risas, se oye interacción de los niños o sus sorpresas, pero con Frozen supongo que todos estábamos aburridos esperando a que ya terminarán de cantar.

6 comentarios en "Reseña de cine: Frozen"

• Tienes toda la razon. Tengo 16 años y me lleve a mi hermano de 4 a verla y nos dimos la aburrida de nuestras vidas, es una pelicula muy seca y como bien dices, totalmente predecible. Ni mi hermano de 4 años la aguanto y junto con otros tres niños se salieron de la funcion. MALISIMA, no se que paso esta vez con los productores de esta peli, si son ellos los mismos que hicieron la de Enredados (Tangled) y vaya que esa pelicula es una pasada. Que desepcion.

• Sí, realmente comparto tú opinión.
    Es de esas películas que piensas todo el tiempo “termina por favor”, eso o te vas a media función, jajajaja

• Sigo sin saber qué nos quiere vender Disney con “Frozen”, ¿Una nueva atracción en su parque? ¿Un nuevo mensaje vacía-cerebros para niños incautos? Lo de de encerrar bajo llave los peligros y las dificultades en lugar de enfrentarse a ellos y buscar soluciones es sintomático de nuestro tiempo. Cuando algo es diferente, lo mejor es ocultarlo. Muy bien. Así nos va.
    En fin, que cuando en Pixar decidieron hacer “Brave” fui a verla con cautela, “otra de princesas”, pensé, “…ya han caído”. Pero no estaba mal, y ella sí que era una mujer liberada. Las hermanas de “Frozen” se quedan a medio camino. Quizá Pixar nos ha mal acostumbrado a películas de animación con doble lectura, que los niños disfrutan enormemente y en las que los adultos somos capaces de leer entre lineas y descubrir argumentos un tanto más gamberros. “Frozen” se queda a medio gas de todo, ni el muñeco de nieve me hizo la más mínima gracia. Y esa manía de cantar cada dos por tres, me saca completamente de la historia. Si lo que pretendían era dejarme “frío” desde luego, lo han conseguido.

• ¡Muy bella! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO, por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

• El canto no debio ser problema, hay peliculas musicales infantiles que me han gustado, el principe de egipto por ejemplo, lo malo es que utilizaron musica que solo a niñas muy niñas podria gustarles no se preocuparan en satisfacer a un publico mas adulto, al menos no matarlo de aburrimiento

se equivocaron? parece que no, una historia simple totalmente infantil sin ningun doble sentido a lo shreck , sin ninguna concesion para los adultos que tienen que acompañarles a los crios(casi todos niñas) , ha sido una buena idea, han pasado dos años y sigue siendo un exito en ventas de mercaderia para niñas y un dolor de cabeza para los adultos