Reseñas de Cine

Reseña de la película La Noche del Demonio: La Última Llave – Insidious: The Last Key (2017)

El próximo 5 de enero, regresa a las pantallas de cine una de las franquicias del género de terror y sustos más exitosa de los últimos tiempos, hablo de Insidious, que en 2010 trajo una versión simple, pero muy aterradora del miedo mismo, y mucho de eso tuvo la culpa James Wan que con su visión y estética del más allá transformo desde ese entonces el cómo contemplamos estas películas de terror.

Pero la franquicia de Insidious ha cambiado con los años y lo que antes eran capítulos, ahora son cintas que nos cuentan el mundo de Elise Rainer; así es, mientras que en los primeros dos capítulos ella era un personaje secundario en estas historias de demonios y fantasmas, en el capítulo 3 y ahora, en esta nueva cinta de dicha franquicia, cuya nueva entrega se separa del formato de capitulos y entra al mundo de las llaves, con una gran y única protagonista, que seguro adivinarás y como lo he venido diciendo es Elise.

Sin embargo, creo que los días de esta psíquica, obviamente hablando de la franquicia de Insidious han terminado, o están por terminar, porque en la línea de tiempo y sucesos que vive esta psíquica excepcional, en la película La Noche del Demonio: La Última Llave al final, se conectan directamente con los sucesos paranormales que afectan a la familia Lambert, personajes de la primera cinta de Insidious.

Ahora, no creo que esta exitosa franquicia termine, y lo que comenzó siendo una cinta que nos lleva al más allá y con demonios que asustan y mucho, ahora combina muchas técnicas del cine de terror, con tomas del tipo falso documental con escenas hechas con cámaras de visión nocturna, además de mucho suspenso y efectos especiales que te ponen los pelos de punto.
Además, en esta cinta nos presentan a otra Rainer con grandes y excepcionales poderes psíquicos que seguramente continuará con el camino de Elise.

Hablando de la película La Noche del Demonio: La Última Llave es entretenida, no es la mejor de la franquicia, pero cumple muy bien con la promesa de asustarte, una buena recomendación si te gustan las películas de este tipo y estás casado con esta franquicia.

Sinopsis de la película La Noche del Demonio: La Última Llave

¿De qué trata?, esta cinta en particular nos lleva a conocer más a fondo a Elise (Lin Shaye), y un horroroso vistazo a su infancia nos hace descubrir que los notables poderes psíquicos de Elise, le dieron una infancia muy dolorosa porque su padre estaba aterrado con estos dones, siendo su mamá la única que la protegía y comprendía.

Esto hizo que Elise una noche recibiera un castigo en el que su papá la mandaba al sótano, en el cual se encuentra con un demonio muy poderoso que sin saberlo lo libera al abrir el lugar en el que estaba encerrado en el más allá, justo en ese momento llega su mamá para ayudarla y es atacada por ese demonio quitándole la vida.

En ese momento sale del trance Elise y su padre descubre la escena, condenando a un más el poder de su hija, mientras continua en esa casa en un infierno en vida, hasta que un día, al ver a una chica muerta y su padre la confronta, ella escapa y deja a su padre y hermano.

Y Elise nunca más vuelve a saber de esta parte de su vida, hasta que un buen día, un hombre llamado Ted Garza (Kirk Acevedo), la llama para pedir ayuda y con una extraña sorpresa descubre que los fenómenos paranormales suceden en su casa de la infancia, y decidida a regresar al demonio que libero y confrontar sus miedos, regresa a su antiguo hogar para descubrir que está lleno de espíritus, algunos buenos y atrapados por malvados entes que nuevamente quieren poseer los grandes poderes de Elise.

Pero Elise llega con aliados, y son sus asistentes Specs (Leigh Whannell) y Tucker (Angus Sampson), que con su tecnología y ayuda, descubrirán un gran secreto en la ahora casa de Ted Garza, que encierra un gran misterio y un poderoso demonio.

El Reparto de la película La Noche del Demonio: La Última Llave

Advierto, es una película de terror, no esperen actuaciones del Oscar, sin embargo, son buenas y convincentes, desde los vivos hasta los muertos; además, Lin Shaye ya está muy metida en el rol de Elise, igual que los actores que interpretan a sus asistentes, Angus Sampson y Leigh Whannell.

Pero a esta cinta se unen Caitlin Gerard y Spencer Locke, para darle un giro sensual al mundo de los fantasmas.

Mi opinión de la película La Noche del Demonio: La Última Llave

Si tengo un placer culposo, es este, con películas de este tipo, que más que terror o suspenso son cosas de sustos y espantos y la apuesta, más que la historia termina siendo hacerte saltar con los sobresaltos y los demonios que salen en pantalla para matarte de miedo.

En ese sentido esta película cumple fielmente la promesa de asustarte y traerte monstruos que ni en tus peores pesadillas habrías imaginado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com