Reseñas de Cine

Reseña de la película El Implacable – The Foreigner (2017)

Regresa Jackie Chan, una de las máximas figuras de acción de los años noventas, con una nueva película, que promete llevarte a dónde está la acción, los golpes y todo esto en un contexto de venganza y justicia implacable, obviamente, muy al estilo de Jackie Chan que después de mucho tiempo regresa a la pantalla grande para demostrar que, sin importar su edad, puede patear muchos traseros y buscar justicia.

La película El Implacable, es del director Martin Campbell que seguro ubican perfecto por Casino Royale y GoldenEye; esta vez deja de lado a los espías para centrarse en la acción de los terroristas del IRA, en una película medio emocionante en la que también participa Pierce Brosnan, con un acento muy extraño.

El tráiler de la película El Implacable, promete mucho, y más porque nos recuerda al Jackie Chan de los viejos tiempos, sin embargo, algo pasa en la cinta, que la emoción se diluye, faltan muchas escenas de acción, falta ver a Jackie Chan en ese modo de acción con grandes coreografías de batalla y solo nos dejan con mucho estrés en una trama que se diluye en el juego político de sus personajes.

Creo que eso es lo que hace muy cansada esta cinta, que todos queríamos verla por su sobredosis de acción y golpes, pero en su lugar nos dejan con mucho parloteo de Pierce Brosnan, con ese acento extraño que no me puedo quitar de la cabeza.

Lo peor, es que esta película tenía potencial para mucho más, con terrorista malvados y un padre de familia que haría lo que fuera para vengarse de estas terribles personas; pero en su lugar la trama se centra más en los pobres diálogos sobre la política exterior y el desarme de estos terroristas.

Ahora, si me preguntas si te recomiendo ir a verla, la respuesta es, POR SUPUESTO QUE NO, mejor espera a que salga en Netflix en un par de meses para verla una tarde noche, en la que no haya literal, nada que ver en la televisión.

Sinopsis de la película El Implacable

¿De qué trata?, es la historia de Quan Ngoc Minh (Jackie Chan), un hombre de 60 años, retirado, padre de familia y dueño de restaurante, que un día, cuando llega a su hija Fan (Katie Leung) a comprar un vestido para un baile escolar, muere en un ataque bomba terrorista que hace una facción del IRA.

Desconsolado y sin familia y nada que perder, Quan va con los encargados del caso solicitando los nombres de los terroristas, pero nadie sabe nada aún, así llega con Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un burócrata ex rebelde del IRA que ahora se encarga de lidiar con estos asuntos; pero nadie le da respuestas a Quan.

Así comienza él, una cacería plantando bombas y atacando a la gente de Liam, para dar con los terroristas que mataron a su hija, para vengarse.

El Reparto de la película El Implacable

Tenemos muchos actores, pero la verdad es una historia y una trama confusa y poco interesante, y hablando de Jackie Chan, le falto ese algo que lo hacía tan interesante en todos los proyectos que tomaba; seguramente ya le pego la edad y hablando de Brosnan, el acento extraño que le puso al papel, hace que uno pierda la atención de todo lo demás que hace en la cinta.

Mi opinión de la película El Implacable

Esta es una película rara, aburrida, cansada y por más que hay golpes y explosiones, nada salva esta trama que termina siendo muy cansada, extraña y con muchos personajes que se ven muy forzados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com