Reseñas de CineTelevisión y Cine

Reseña de la película Belleza Inesperada

Con la película Belleza Inesperada, Will Smith vuelve al cine dramático tras estrenar la historia de anti héroes Escuadrón Suicida. En 2015 actuó en La verdad oculta (Concussion), un filme que a pesar de los pronósticos lo dejó por fuera de las nominaciones del Premio Óscar 2016.

Con un elenco conformado por Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Michael Peña y Naomie Harris, el director David Frankel presenta su nueva historia cinematográfica en la que el amor, el tiempo y la muerte conectan a todos los seres humanos.

David Frankel, es recordado por El diablo viste a la moda y Marley & me, presentó el primer tráiler de Belleza inesperada (Collateral Beauty). Will Smith encarna a Howard Inlet, “un hombre brillante, creativo y carismático que solía amar la vida” hasta que un desafortunado accidente lo cambió.

Sinopsis de la Película Belleza Inesperada

Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

Opinión de la Película

Belleza Inesperada pareciese ser una película basada en un libro popular, pero resulta ser un concepto original de la mente del guionista, Allan Loeb. Para mí, Belleza Inesperadas es una de las películas más creativas y únicas de 2016. Le doy al guionista Allan Loeb, un montón de crédito por escribir algo que tiene un tema muy cliché (perder a un niño) y hacer algo fresco y nuevo con la idea. Si has visto el trailer de la película, probablemente pienses que sabes exactamente de qué se trata la película, pero te aseguro que hay mucho más que lo que el trailer te lleva a creer.

La historia tiene mucho más profundidad que sólo un hombre afligiendo la pérdida de su hijo. Hay varios personajes todos con sus propias historias individuales pero cada uno de ellos es importante para la trama central de alguna manera. Aunque aprecié la naturaleza creativa de esta historia, hay un montón de historias pasando a la vez y con un corto tiempo de ejecución de 97 minutos, algunas de ellas no fueron tan emocionales como podrían haber sido.

El director David Frankel reúne a un reparto increíble compuesto por Will Smith, Helen Mirren, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris y Keira Knightley. Con tantos grandes actores, Frankel debió de tener dificultades para equilibrar el tiempo de pantalla de cada personaje. Mientras, Will Smith se anuncia como la estrella, podría ser una gran sorpresa saber que todos estos actores tienen una cantidad igual de screentime. El problema con eso, sin embargo, es que no todas las actuaciones son dignas de mención.

Mirren, Smith y Harris son los más brillantes en la película. Mirren es encantadora como Brigitte. A lo largo de la película, parece que Mirren se está divirtiendo mucho con el material, pero no tiene miedo de darle a su interpretación un poco de peso emocional cuando el guión lo pide. Smith, una vez más, muestra su talento como actor al interpretar a un hombre que se ocupa de la pérdida de un niño. Smith puede hacer casi todo. Puede ser un héroe de acción, puede ser un comediante, y puede dar un excelente rendimiento dramático. Smith aporta un nivel de genuina emoción a su actuación.

Norton, Knightley y Winslet están bien, pero teniendo en cuenta su talento esperaba más de ellos. Cada uno de ellos juega un personaje agradable, pero en todos honestamente sus actuaciones no fueron tan fuertes como el guión necesitaba que fueran. Todos ellos carecían de peso emocional y se sentían subdesarrollados. Sin embargo, la actuación más decepcionante de la película fue de lejos Michael Peña como Simon. Con la excepción de Howard y Madeleine, el personaje de Simon debió haber tenido un enorme empate emocional, pero debido al mal desempeño, simplemente no me hizo sentir mucho.

Aunque la película no es impecable, aplaudo a Allan Loeb por tomar la oportunidad de escribir algo que se atreve a ser diferente. El guión está lleno de sorpresas, algunas de las cuales son predecibles mientras que otras te sorprenderán.

Belleza Inesperada es una afirmación de la vida y te hace querer vivir la vida al máximo todos los días. También es un cambio muy necesario de ritmo de la típica temporada de Navidad y premios. Es extrañamente terapéutico y te hará sentir bien al salir del cine. En otras palabras, es todo lo que una película de vacaciones debe ser.

Mi calificación para la película es 7.5