Reseñas de Cine

Reseña de la película La verdad Oculta, Concussion

Me gusta más el título en inglés, Concussion, es un título más fiel para la película La verdad Oculta, protagonizada por Will Smith y actuaciones de un gran elenco que incluyen a Alec Baldwin; bajo la dirección de Peter Landesman, Sony trae este drama polémico sobre uno de los grandes peligros del deporte favorito de América, el futbol americano.

Eso es lo que genera mucha polémica de esta cinta, que aún hoy día, se dice que se sigue bloqueando esta información en torno a uno de los negocios más lucrativos de los Estados Unidos; algo que dejó de ser un deporte para convertirse en una millonaria industria que busca a toda costa su perpetuidad, sin importar que esto conlleve problemas a la salud de sus deportistas.

Y es que la industria, el estilo de vida y el gran poder que tiene esa nación, viene de las grandes corporaciones en este caso la NFL, y la película La verdad Oculta, da un rápido vistazo al descubrimiento médico más importante de ese deporte, una enfermedad mortal relacionada con los golpes y contusiones que reciben los jugadores en la cabeza, algo médico en el que el impacto que sufre el cerebro contra el cráneo cuando se golpean los cascos, genera una condición que lleva a los jugadores a la locura.

De eso se trata este súper dramon de Will Smith, una película que aborda el lado feo del deporte, una cinta que deja de lado la pasión, el deporte para únicamente concentrarse en cerebros que están por explotar.

En ese sentido es una película interesante que nos muestra ese lado oscuro del cual no se habla mucho, lo peligroso de este deporte. Sin embargo resulta sentido común pensar que habrá secuelas en las personas que practican este tipo de deportes, como el box incluso.
Pero debo decir que es una película que se siente larga y ya estoy algo fastidiada de Will Smith que sus máximas actuaciones son de este tipo, como que ya se le hizo costumbre andar moqueando y con los ojos llorosos para todo; supongo que cree que eso imprime a su actuación emotividad, y si bien en esta cinta se ve muy bien caracterizado, siempre parece que va a llorar, o sea, tiene que interpretar el papel de un hombre fuerte de Nigeria que busca el sueño americano contra la NFL y siempre quiere llorar porque no lo escuchan.

Creo que el mayor atractivo de la película La verdad Oculta es Will Smith, lamentablemente el peor activo de la película es Will Smith quien siempre quiere llorar, por favor que alguien le dé un pañuelo.

Ese es mi mayor crítica con la cinta, por eso la película la verdad oculta se lleva un 7.5 sobre 10, es interesante la parte del análisis del deporte y las implicaciones que este tiene en el país, pero hay cosas en la historia que la hacen muy aburrida.

Te la recomiendo si te gustan los dramas y las historias de complot.

Sinopsis de la película La verdad Oculta

Esta es la historia del médico forense Benet Omalu, un hombre increíblemente inteligente con una gran cantidad de títulos que desde que llego de Nigeria como refugiado, se enamoró del sueño americano, bueno, eso pasa hasta que conoce a la leyenda de los Steelers, Mike Webster un hombre aparentemente saludable que a los 50 años se volvió loco.

Intrigado por su muerte, Bennet inicia una búsqueda de la verdad, que lo lleva a descubrir que los golpes que reciben estos jugadores a lo largo de su vida, tiene un efecto suicida en las personas.
Pero este descubrimiento no será aceptado por la NFL que más que una organización deportiva, es un corporativo que se preocupa por el negocio del deporte.

De eso se trata la película La verdad Oculta, la pelea por sacar la verdad y los peligros del deporte.

El reparto de la película La verdad Oculta

Tenemos un buen reparto, creo que es bueno ver a Alec Baldwin en cualquier película, ya que el nivel de este actor y su profesionalización brindan a cada cinta en la que participa un buen nivel.

Además vemos en pantalla actuaciones de Gugu Mbatha-Raw, Albert Brooks y una escena de un minuto de Luke Wilson.

Sin embargo mi queja es contra Will Smith, el hecho de que no pueda interpretar un papel enérgico y fuerte y se la viva al borde de la lagrima, eso es algo que no va mucho en este papel que literal está pasando una pesadilla, o bueno, tal vez sí; pero realmente no me gusto su papel, pero está bien caracterizado.

Mi opinión de la película La verdad Oculta

Esta película es muy larga y se siente bien aburrida, una de esas cintas que no dejas de pensar a qué hora termina, y no importa que seas del tipo género dramático, la cinta se siente muy larga.
Pero quitando el lado aburrido y dramático, cuando te enfocas en la ciencia médica, en forenses buscando la verdad, descubres algo interesante y atractivo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película La verdad Oculta, Concussion"

  • respeto tu opinión pero no la comparto wil Smith actuó perfectamente ni que el Dr. fuera de hierro ante todos esos problemas

Los comentarios están cerrados.