Reaccionando rápido

0

Si en algo soy famoso y conocida es por reaccionar lento, MUY, muy lento y yo no cuento con agilidad mental, noooooo, desafortunadamente yo soy de esas personas que cuando necesitan un comentario sagaz, irónico, sarcástico o responderle a alguien de forma inteligente mi mente siempre se queda en blanco, como si fuera una especie de maldición y toda aquella inteligencia, chispa y ocurrencia que tengo albergada en la cabeza esa desaparece en el momento que más lo necesito para contestarle a alguien más, ya sea porque se está burlando de mi o de alguna forma me está agrediendo, nunca soy de esas personas reaccionando rápido.

No sé si cuando eso pasa entro bajo presión lo que hace que mis neuronas hagan corto circuito y solo puedo quedarme con cara de:

a)Idiota
b)Estupefacta

Reaccionando rápido podría tener algún comentario para contestar, pero siempre tengo que pasar mucho tiempo pensando en algo.

Siempre que necesito contestar algo brillante, que va, siempre que necesito una respuesta me quedo sin palabras, me quedo pensando como si varios cables se hubieran desconectado al mismo tiempo o la data hubiera sobrecalentado algo y lo peor es que algunos minutos después o incluso hasta horas, encuentro la respuesta perfecta para dejar callada a esa persona; pero normalmente pasa cuando estoy en mi cama por la noche analizando toda la circunstancia y los atenuantes. Definitivamente yo no pienso ni reacciono rápido, yo tengo que debatir y analizar todo lo que sucedió, buscar en mi compendio de palabras e ideas las más originales y creativas para contestar apropiadamente, pero esa respuesta llega muy tarde.

Digo a mi me cagan las personas que contestan cualquier cosa obvia, eso los hace lucir estúpidos así que si no tengo una respuesta rotunda y contundente prefiero quedarme callada, es un hecho que ya acepte. Algunos reaccionan rápido con una respuesta aguda, graciosa, sagaz o inteligente para cuando son atacados moral o intelectualmente, pero yo no, yo pienso en monitos bailando. A lo mejor es un poco de presión, a lo mejor mis neuronas hicieron corto o la mejor simplemente tendría que practicar con la improvisación, mientras que alguien me avienta sarcasmos o burlas inteligentes, yo debería practicar, hasta las palabras requieren una técnica y práctica.

Pero el otro día paso algo increíble y mi cerebro no me abandono, es más, ni siquiera tuve que pensar piensa rápido, no, por primera vez en la vida pensé rápido sin necesidad de presionarme y tuve la respuesta más brillante, para ese contexto que pudiera existir. Por fin lo logre y el otro día que alguien me quería convencer de autopromoverlo o pedirme mi autorización para salir con una amiga se dio esta conversación:

Amigo que me tiro la onda a mí y 15 días después a mi amiga: Oye le envié un friendrequest a tu amiga, ¿te molesta?
Yo: No, ya sé cómo eres
Amigo que me tiro la onda a mí y 15 días después a mi amiga: Y según tú ¿cómo soy yo señorita?

Yesica pensando en un dialogo interno:
Uy hable de más, piensa rápido piensa rápido, que respondo sin verme ardilla

Yo: Eres muy amiguero

A huevo primera vez en mi jodida vida que mi cerebro reacciona en un plan de contingencia

Obvio por razones de privacidad el nombre del chico fue alterado y obviamente la ortografía fue arreglada por mí, porque ese chico tiene una pésima ortografía y la profundidad de un charco. Que bien el asegura ser la persona más profunda y filosófica del mundo, pero después de que me seguía insistiendo de que lo promocionara con mi amiga, después de que me había estado coqueteando a mí, mi ego herido, si tengo que admitirlo, mi ego herido le dijo la verdad, que de profundo no tenía nada, algo que termino en una conversación extraña en la que me acuso de prejuzgar a las personas.

Pero digo, cuando una persona en vez de aportar argumentos sólidos a una acusación, empieza a hacer acusaciones, es porque ya perdió la batalla; además si alguien presume de cultura es porque lo sustenta y no únicamente dice LEO MUCHO, me encanta la teología, estudio todas las religiones, paso mucho tiempo cultivando mi mente, yo prefiero a una chica con inteligencia que personalidad, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA en los meses que tuve el placer de conocerlo, nunca hablo sobre literatura, cultura, teología y cada que podía hacía ver que prefería a una chica únicamente por su apariencia. Lo cual me hizo concluir que todo aquello lo decía por:

a)Snob
b)Aparentar

Una persona profunda sustenta esa profundidad con ideas, una persona culta habla de conceptos no habla de personas, pero desafortunadamente Dan, digo Señor X, únicamente hablaba de personas, se quejaba de cosas que una persona inteligente no haría y ni una sola vez sostuvimos un debate. Yo no me considero intelectual o de reacción rápida, pero creo que tengo un buen nivel para dialogar con cualquier persona.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More