Notas Random

Lluvia de ideas

Un concepto que aprendí y muy bien cuando era pequeña, no, mentira, de niña pasaba mi tiempo metida en otras cosas, más bien, esto de la lluvia de ideas fue algo que conocí cuando entre a la universidad, para mi esta época como para todo ser humano fue la etapa en la que mi cerebro se abrió al mundo, al conocimiento, a personas que piensan diferente, sonará a cliché pero en verdad que la universidad abrió mi mente al mundo; esperen un momento, pinche universidad, ella no hizo eso, solo me dejo traumada, con un montón de datos inexactos de maestros que muchas veces ni tenían idea cuyo concepto de educación era leer un libro. Afortunadamente dios creo al hombre y el hombre creo al internet, y esas si fueron las puertas al conocimiento y a expandir mi mente a nuevas formas de expresión.

Pero ya estoy en un debate que yo traigo con el modelo educativo mexicano, el cual me parece obsoleto en ciertas instituciones, pero ese es otro debate.

A lo mejor no aprendí mucho en la universidad, a lo mejor sí, pero algo que se me quedo grabado de aquellos años tan lejanos fueron dos cosas, perdón tres:

Lluvia de ideas, un proceso creativo al cual se sumergen las personas que están en busca de la creación de algo, y al igual que la lluvia permiten que palabras, ideas o conceptos caigan al suelo para aterrizarlos en algo novedoso, impactante y creativo.

Lo que todo artista gráfico, plástico, escritor, músico o de cualquier especialidad necesita cuando tiene un nuevo lienzo frente a él, bueno, todos aquellos que no tenemos musa recurrimos a la lluvia de ideas y permitimos que todos los conceptos locos, palabras estúpidas, imágenes erráticas lleguen a nuestra mente para darle vida a algo nunca antes visto.

Y lo único que tienes que hacer para estar bajo una lluvia o tormenta de conceptos, lo único que necesitas es pensar, sí, aparentemente muy fácil pero una operación compleja, sin embargo solo hay que pensar y dejar que lleguen las ideas, de cualquier cosa, solo hay que ir filtrándolas y escuchar aquellas que si tienen un aporte o consideras que necesitan ser escuchadas.

En mi casa es normalmente a 1 am, cuando viene a mí una gran inspiración, no se sí sea mi musa personal o que cosa pase, pero a esas altas horas de la mañana a mi vienen muchas ideas como si fuera tormenta o mejor dicho granizada que azota mi mente, como si tuviera tantas cosas que decir con mucha urgencia y si no les hago caso a esas ideas se pierden en mi mente.

Es extraño pero cuando mi mente es más productiva es cuando se supone debería estar dormidita y en los brazos de Morfeo, pero la inspiración no espera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.