Rupturas

Razones por las que te puede cortar alguien

Cuando te truenan, eso de por sí ya es muy difícil; el hecho de lidiar con la ausencia de una persona a la que querías mucho, es algo traumático y si a eso le sumas el hecho de que no solo estás perdiendo un cariño, sino que también tu rutina, tus tiempos y todo eso se afecta ahora con un exceso de tiempo libre en el que no sabrás que hacer, para sentirte extraña o extraño. Entonces todo eso se junta para crear una receta para el caos y preguntarte las razones por las que te puede cortar alguien o mejor dicho, te preguntas que fregados fue lo que hiciste para merecer esa tronada, cortada, ruptura, truene, en fin, como quieras llamarle.

¿Qué fue lo que paso?, ¿Fui yo con alguna pendejada o fue la otra persona que me dejo de querer?, ¿acción o inacción?, ¿un error o una omisión?

En el momento en el que decides hacer una autopsia a tu relación fallida, es en el momento en el que te preguntarás exactamente cual fue la razón o la enfermedad que hizo que esa relación muriera, en serio, ¿Qué fue lo que paso?, ¿Qué fue lo que hice?, para aprender de esa valiosa lección y entonces nunca más perder a otra persona importante en mi vida por culpa de esas razones, de esas acciones, de esas cosas que hice o que no hice.

Bien recientemente leí un estudio de una prestigiosa revista científica de psicología en el que se decía que las únicas relaciones que prosperar y duran, son aquellas que se nutren del amor, la comprensión, la paciencia en un ambiente cordial. Puts, lo sé, suena a una pendejada extraña que uno leería en un sitio cursi, lo sé, pero cuando analizas esas palabras que parecen necias y cursis, entiendes que las únicas relaciones que sobreviven al paso del tiempo, a la erosión que hace la monotonía y la rutina, son esas parejas que se tienen paciencia y que se tienen respeto; esa es la única clave que han podido encontrar los especialistas como un factor común. Entonces partiendo de ello, es fácil entender porque otras relaciones no duran; de tal manera que si no te preocupas por tu pareja, no te interesas, no tienes palabras afectivas, pues de entrada ahí hay muchas razones por las cuales el amor termina por terminarse.

Creo que razones por las que te puede cortar alguien en este mundo hay muchas, no sé, desde las más obvias y tontas como:

•No se comparten intereses
•No hay metas en común
•Ya no hay interés sexual
•Me vio feo un día
•No me gusta cómo se viste
En fin, razones para dejar a alguien fuera de tu vida, puts, hay como un millón, y en todas las parejas, incluso las felices; pero lo único que puede mantener a una pareja unida, no es la falta de razones para cortar, noooo, en serio, hay muchas razones lógicas y válidas para mandar a alguien derechito a la fregada. Lo que mantiene a alguien junto a otra persona, son las razones para permanecer juntos y creo que nadie lo entiende, creo que en la actualidad es más preocupante las razones para no estar juntos, que lo que importa, las razones para permanecer con alguien.

Entonces cuando terminas con alguien y tienes todo ese exceso de tiempo libre, ese te hará preguntarte de manera inquisitiva que fue lo que pasó, que fue lo que hiciste mal, que pudiste haber hecho mejor, inclusive también tendrás como una gran queja amarga contra esa persona que te trono, el hecho de que no te haya mandado una alerta preventiva, ya sabes algo en plan pasivo-agresivo:

“Si no cambias eso que no me gusta, me voy a ir”

Cuando te truenan, esa es la idea recurrente, porque no me aviso que ya no estaba a gusto, porque no me dijo que se sentía diferente, ¿por qué no hablo?, bien, finalmente en ese momento cuando te cortaron, esas respuestas no harían mucha diferencia y también, uno debería ser lo suficientemente sensible para entender a su pareja y saber cuándo las cosas no andan bien, para actuar, para hacer algo. Aunque bueno, nadie debería esperarse a que le den un ultimátum de cambio para mantener una relación.

Repito, no se deberían buscar razones para tronar, sino que se debería buscar crear razones para quedarse juntos. No se trata de que no puedas vivir sin alguien, se trata de que ese alguien haga mejor tu vida, entendiendo eso no buscarás las razones por las que te corto, sino que te pondrás a pensar en las razones por las cuales esa persona querría estar contigo.

Pero a veces tienes que encontrarle una lógica a ese rompimiento, que te expliquen qué fue lo que paso, en que te equivocaste, donde la cagaste, que pudiste haber hecho mejor, ya sabes, para que el corazón no sienta tan feo y mejorar en tu próxima relación esos errores. Sin embargo finalmente nada de eso importa, no importa que te hayan tronado, no importa que tu hayas tenido la culpa, te tronaron y ya.

Creo que lo más importante a entender, más allá de las razones por las que te puede cortar alguien, es entender que cuando alguien no quiere estar contigo, pues ni modo, no puedes obligar a alguien a que te quiera, recuerda, ni siquiera los zapatos entran a la fuerza.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Razones por las que te puede cortar alguien"

Los comentarios están cerrados.