¿Quieres saber si alguien te está buscando en google?

3

Creo que a todos nos ha causado fascinación eso de formar parte de los resultados de búsqueda de Google, digo, no todos salen cuando se busca un nombre y de alguna manera entonces tenemos relacionado el éxito o sobresalir con estar enlistado en los resultados de este motor de búsqueda.

Que tengo que admitirlo, a mí me encanta aparecer en Google y de repente cuando me siento algo deprimida,  me google y me doy cuenta que no debería estar triste, ya que aparezco en las búsquedas con muchos resultados, no solo en información que se obtiene de redes sociales como twitter, linkedin, google plus o Facebook, sino porque de Yesica Flores aparecen todo tipo de notas, datos, biografías y fotos; supongo que tener un alto perfil en la web se traduce en eso, en ser una búsqueda más, en ser un resultado más, busques lo que busques yo aparezco, que bien, me causa a mi mucho placer eso, porque no cualquiera puede decir eso.

Pero hasta qué punto es bueno ser uno de los resultados de Google, en qué punto es bueno aparecer en la hoja uno de las búsquedas, supongo que hablando de SEO y contenidos eso es genial, pero que me dices de cuando estás buscando privacidad y no solo eso, estamos hablando de mera seguridad, de saber quién tienen acceso a tus datos, a tus hábitos y estilo de vida, a tu mail y a todas esas cosas que haces, eso sí resulta entonces preocupante, saber quién está buscando y sobre todo para qué.

Sin importar si tienes o no un alto perfil en la web, eres una celebridad famosa de la tele, un artista de rock o un blogger de relativa notoriedad en tu país, pues entonces sí, las cosas importan, importa saber quién tiene acceso a tus formas de contacto, quien está buscando contactarte.

Por ello Google creo “Me on the web” para que cualquier persona sepa cuando alguien está buscando tus datos personales en este motor de búsqueda. Bien, las alertas no son nuevas de Google, ya existían para empresas, para marcas e incluso para notificarte de ciertas palabras claves, pero ahora incorpora una opción para que puedas saber cuándo alguien te está rastreando y te lleguen notificaciones a tu email, incluso puedes controlar quien está buscando tu número telefónico, solo tienes que entrar a las notificaciones de Google y dar de alta las palabras claves, en este caso tu nombre, tu email, tu teléfono y algunos otros datos para que inmediatamente te notifiquen cuando se está haciendo una búsqueda con estos parámetros.

Muy interesante, ¿no?

Para acceder a esta funcionalidad lógicamente necesitas tener una cuenta google, un correo o incluso una cuenta google plus, acceder a esta liga https://www.google.com/settings/me y dar click en búscate, para que registres los criterios de búsqueda para que te mantengan informado.

Creo que este es un buen inicio para tener control de tus datos en la web, porque a pesar que creas que nada de tu información aparece en la web, no estés tan seguro y mejor búscate para saber qué es lo que aparece de ti.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More