Google en cada dispositivo

google sincronizacion
google sincronizacion

Eso es eficacia, sí señor, y el otro día que estaba muy, muy aburrida, de esas veces que no tienes que hacer o algo entretenido para hacerle phubbing a alguien que quieres ignorar, pues me puse incluso a jugar con Google Chrome dentro del celular, sí, lo sé, eso es aburrimiento a la octava potencia, pero de verdad, yo no tenía nada que hacer y se me habían acabo ya los tuits, los HT, las conversaciones en el chat de face, los correos, ya no tenía nada que hacer cuando descubrí que google hace sincronización de todos tus dispositivos.

Ahora entiendo el lema nuevo que tiene, una cuenta para todo, para Plus, para youtube, para Gmail, e incluso para todas las sesiones que inicies en todos los dispositivos que tengas, es decir, tu compu de mesa, la laptop, el celular, la Tablet y cuando entraste en la compu de tu primo porque te quedaste sin pila en todos tus gadgets y ya estabas sufriendo de abstinencia después de 5 minutos sin checar tus notificaciones; es curioso, pero uno genera una adicción a estas cosas más poderosa que a las verdaderas adicciones y si no puedes chequear tu email en un lapso de 5 minutos o actualizar tu ubicación, como que empiezas a sentir sudor frio y temblores, por lo que rápidamente le pides a alguien con conexión que te permita revisar que está pasando, además me resulta muy gracioso la cantidad de dispositivos que tenemos para hacer una misma función, o sea, celulares, Tabletas, computadoras, portátiles, relojes, lo que sea, ahora hasta las consolas.

Curioso pero necesitamos máxima sincronización con todo lo que hacemos, ya no se trata de solo estar sincronizados con la nube, sino que todos los dispositivos a los cuales somos adictos, ellos estén sincronizados entre si y sepan que hice, donde, cuando y como.

Ahora Google sabe que hago en todos los dispositivos, supongo que tanta dependencia nos hace mal, tanto que ni siquiera nos importa que las grandes empresas o gobiernos se conviertan en lo que contempla George Orwell como “el gran hermano” en su novela escrita en el año 1949 titulada “1984”, en la que plantea una sociedad que no piensa, que se deja llevar por lo que unos pocos quieren que piensen, en donde el monitoreo de sus ciudadanos y sus pensamientos son tan invasivos y reales que los convierten en robots, curioso, eso no pasó en 1984 y más bien se reservó para el 2014. Por cierto, si no han leído “1984” ¿qué esperan?, digo, no fuera un reality show llamado Big Brother porque todos están pegados a la tele.

Grandes corporativos, gobiernos represivos, esos son el gran hermano moderno que rastrean, perón, quería decir sincronizan mis actividades para que yo sepa que hice una búsqueda pendeja el otro día, o que me obsesione escuchando todo el día una canción en youtube; es por mi bien y para la sincronización que esas corporaciones sepan que hago, cuando y como.

Me parece estúpido que el tema de la gobernanza de internet se centre a proteger copy right cuando la privacidad de las personas es violada, me parece absurdo que sean criminales personas que comparten la liga de un video que les gusto, pero no sean criminales los grandes corporativos que espían lo que haces cada momento.

Pero así están los tiempos y nos distraen con la hora del odio para enfocarnos en cosas estúpidas que solo distraen mi atención. Ahora no se si estoy molesta por la invasión a mis actividades o me parece curioso esto de la sincronización, creo que tendré que masticarlo unos días.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

4 COMMENTS

  1. Brillante la descripción de la actualidad tecnologica que nos rodea. Somos “victimas” y “feeders” de nuestros propios victimarios. Esa sensación de estar siendo monitoreados comenzó de a poco, imperceptible y con pequeños cambios, hasta que nuestra propia adiccion al control entrenó a las corporaciones que mencionas y nosotros solitos les indicamos el camino que tenian que seguir para mantenernos adictos y consumistas. ..como en casi todo en la vida, la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. Tal vez le dimos mucha comida o ese chancho es insaciable

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¡La última película de Fate/Stay Night Heaven’s Feel llegará a México y Latinoamérica!

En Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa nos complace anunciar que la cinta Fate/Stay Night Heaven’s Feel: III Spring Song llegará a nuestro...

Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones

En un mundo en el que el dating se ha vuelto cada vez más rápido, el slow love puede ser una forma importante para...

Descubre la importancia de disfrutar del entretenimiento junto con tu pareja

Poder compartir hobbies con tu pareja es una excelente manera de mantener la relación divertida y de desarrollar un vínculo aún más fuerte. Por...
Apuestas Colombia