Filosofando

Prefiero los finales felices

Existen muchos libros, películas, series, shows los cuales por cuestiones de historia, impacto y dramatismo los escritores, guionistas, productores o directores se empeñan en mostrarnos un desenlace fatal, con protagonistas muertos, desdichados, solos e infelices cuyo futuro es medianamente placentero, con un dejo a mal sabor de boca que nos hace aborrocer (en mi caso) el final, y saben que eso me caga, si me requetecaga cuando una película tiene un final triste, un final malo, un final tortuoso, en fin si el protagonista no termina con un letrero en la frente de vivieron felices para siempre a mi cago el final.

Ya sé, en la vida no sucede así y suele pasarnos a todos en nuestra historia particular que nunca llega el tan esperado “vivió feliz para siempre” pero que la vida sea cruel y caprichosa, no significa que me guste que mis películas retraten esta absurda realidad, a mi me gusta que todo termine feliz con una tarde de sol brillante.

No es que prefiera los finales rosas y cursis, pero en una época tan frenética y caótica en donde las Bolsas cada día caen más bajo, el dólar sube sin parar, el poder adquisitivo va en picada, la tasa de desempleo cada día aumenta, la ola de violencia y delincuencia no para (Y PUEDO SEGUIR). No quiero estresarme más por que la película que estoy viendo ya atropellaron a Lassie, el protagonista muere intentando rescatar a los rehenes, la damisela enamorada muere de cáncer, los extraterrestres nos han exterminado, los fantasmas de la casa ya mataron hasta al canario. No, no soporto que las películas me hagan esto, ellas son una forma de relajarme y me están fallando.

No me gustan los finales que terminan mal para los protagonistas me dan malestar y me dejan una horrible sensación sobre la película, es más, muchas veces cuando me encuentro con estas películas yo invento el final que más convence y me hace feliz como “Soy Leyenda” aunque en algunas por más que lo intento quede tan frikeada que no puedo hacerlo.

Yo prefiero vivir con la ilusión de que todo un buen día se va a arreglar, de que las cosas van a mejorar y me gusta extender esta sensación de esperanza a muchos campos y eso es lo que espero de una buena película, que siempre ganen los buenos, que triunfe el amor o la amistad, que nunca se separen los mejores amigos, en fin que todo lleve su cause normal, donde prevalezca el bien y la armonía ¡y que!

Si no es posible que las cosas o situaciones mejoren para el protagonista me conformo con que todo termine igual ni mejor ni peor, justo donde todo empezó; de esa forma puedo imaginar que a este personaje algún día le ira bien.

Hablando neta, ¿ustedes que prefieren Lassie muerto o Lassie feliz?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Prefiero los finales felices"

  • me gusta pensar que no y vive feliz con su niño jajajajajajaja

  • Muerto, como es la realidad, la muerte es parte de la vida.

Los comentarios están cerrados.