Reseña de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Es muy emocionante, por lo menos para mí, observar cómo se expande el universo de la Marvel; el hecho de que poco a poco sean más las historias de estos superhéroes y poco a poco comiencen a involucrarse entre ellos, para realmente ver un mismo universo de superhéroes, a mi hace que se me ponga la piel de gallina. Tal vez no sea una clavada de los comics, pero este tipo de películas son de mi genero favorito, definitivamente los superhéroes son películas que disfruto muchísimo ver y sobre todo las historias de la Marvel.

Y Ant-Man: El Hombre Hormiga, definitivamente trae mucho de eso que me gusta: emoción, aventura, peligros y la salvación del mundo hecha por aquellas personas que nunca nos hubiéramos imaginado que harían algo para salvar a todos en el planeta.

Además, otra cosa que disfrute muchísimo además de Paul Rudd, fue ver a Michael Douglas en un papel fuerte, con carácter y esa gran energía que no se veía hace mucho en Douglas; quien en los ochentas y noventas, era el hombre más rudo que uno podía ver en pantalla, poco a poco se le desvaneció esa energía; pero ahora en Ant-Man: El Hombre Hormiga, vemos una actitud muy fuerte, que me recordó a sus personajes más emblemáticos de su carrera.

La película Ant-Man: El Hombre Hormiga es dirigida por Peyton Reed, un director yo diría algo novato y sus proyectos más reconocidos son The Break-Up del 2008 y Abajo el Amor del 2003; además de muchas producciones en televisión, sin embargo y a pesar de sus pocas películas debo decir que Reed pudo darle vida a este comic que nunca me hubiera imaginado ver en la pantalla grande de una buena manera, con un guion en el que intervino el mismo Paul Rudd, Edgar Wright, Joe Cornish y Adam McKay, tenemos una película divertida, rápida, ocurrente y que te deja con un buen sabor de boca.

Ant-Man: El Hombre Hormiga se lleva una calificación de 8, es una excelente recomendación para ir este verano a las salas de cine, con los amigos, con tu novia, con tus primitos o hermanitos, sea quien sea que te acompañe a ver Ant-Man: El Hombre Hormiga, se la va a pasar muy bien, con todos esos personajes ocurrentes y los chistes de ocasión abundan en esta historia bien contada.

Esta cinta nos prepara para sumergirnos por completo al mundo de los superhéroes, entre los Avengers y la cinta que muchos están esperando con muchas ansias, Civil War, un mundo de guerras, héroes y villanos conectados muy intrínsecamente.

Si bien no había querido leer mucho de la película y las reseñas de Ant-Man: El Hombre Hormiga, me quería mantener objetiva hasta que la pude ver hoy, debo confesar que no entiendo mucho las críticas que hacen en otros sitios de cine; vamos es una película palomera y cumple con todos los requisitos para entretener. A mí si me gusto y te la recomiendo para que vayas lo antes posible y nadie más te cuente la reseña de Ant-Man: El Hombre Hormiga.

** Alerta de spoilers**

¿De qué trata? Ant-Man: El Hombre Hormiga es la primera entrega de lo que se convertirá en una gran franquicia de películas, como todos los superhéroes de la Marvel.

En esta película nos introducen al mundo del Hombre Hormiga, uno de los superhéroes que para muchos especialistas en el tema, sería posiblemente el héroe más poderoso que pueda existir, porque puede manejar la materia a un nivel subatómico tan sorprendente que nadie puede enfrentar a este gran poder.

Y todo comienza con Scott Lang, un hombre muy inteligente y muy capaz con una historia un poco caótica, y es que después de que uno de sus ideales lo llevará a la cárcel por 3 años; esa decisión lo alejo de todo lo que conocía, incluso su hija, la persona que más ama en este mundo.
Pero eso decisión en el pasado, llevo a Scott a convertirse en Ant-Man: El Hombre Hormiga, un hombre justo, con ideales, tenacidad y una gran inteligencia para poder salvar al planeta cuando lo necesite.

Pero la historia de Ant-Man, comienza justamente por el traje que su creador, el Dr. Hank Pym debe proteger de que caiga en malas manos; personas que siempre han querido para sus propios fines la partícula Pym, capaz de reducir a un ser vivo al tamaño de una hormiga. Y queriendo apoderarse de este tipo de tecnología es lo que lleva a un hombre ambicioso a desarrollar algo muy similar al traje de Ant-Man y para defender al mundo Hank recurrirá a su hija Hope y a Scott para proteger todo lo bueno de este planeta.

En el proceso muchos amigos se unirán a Ant-Man, entre ellos un gran ejercito de hormigas, de todo tipo, desde las voladoras hasta las que pican, así es como los superhéroes ahora salvan al mundo, usando a las hormigas del planeta.

Lo sé suena extraño, pero créanme, en pantalla todo eso funciona y muy divertido.

De verdad que me gustó mucho el papel de Michael Douglas en Ant-Man: El Hombre Hormiga, paso de ser un viejito triste y ridículo, que era lo que acostumbraba ya en las últimas películas que había hecho, a convertirse nuevamente en un badass, que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar al mundo.

Además, Paul Rudd, es Paul Rudd, que ahora demostró que no solo es gracioso, sino que además se le puede ver en papeles protagónicos de acción, de manera muy interesante. En esta cinta tambien vemos nuevamente a Corey Stoll, personaje que recordamos de House of Cards, ahora regresa como un gran loco villano, que está dispuesto a hacer lo que sea por dinero y poder.
Pero en Ant-Man: El Hombre Hormiga hay otro actor que tambien brilla y es Michael Peña, un personaje ocurrente que le mete mucha chispa y le da sentido a lo que sucede en la historia, ya que de no ser por Luis, personaje de Peña, Ant-Man nunca hubiera aparecido en escena.

Ant-Man: El Hombre Hormiga, me pareció muy divertida, es una buena recomendación para ir a divertirse un rato a las salas de cine. De hecho, justo cuando termino la cinta, la pareja que estaba sentada junto a mí, el chico solo pudo decirle a su cita, “escogiste muy bien la película”.

Y esa es la sensación que predomina al terminar de ver esta cinta, fue una buena elección.

Si bien hay algunos efectos que me parecen muy caricaturescos, creo que en general es una buena combinación de muchas cosas, con personajes agradables, diálogos bien unidos y una buena historia para introducirse en el mundo del Hombre Hormiga y todas sus hormigas que le ayudarán a combatir el mal; de hecho, son más eficientes que los Avengers en muchos sentidos.

Quejas para Ant-Man: El Hombre Hormiga, solo las puedo tener en algunos efectos, que de verdad, lo juro, se ven muy de caricatura; pero dejando eso de lado, esta es una buena cinta para entretenerse y palomear.