Por qué siempre fracaso en el amor

20

Ah, -suspiro- si esta pregunta fuera tan fácil de responder creo que la mayoría de las personas dejarían de sufrir de amor o tal vez se concentrarían en buscar a la persona ideal para ellas, una persona que encaje en su ideología, pragmatismo, estética y todos aquellos parámetros que buscas cuando se trata de una pareja.

Pues bien, muchos psicólogos afirman que las personas que tienen problemas de amor o que siempre tienen problemas seleccionando a su pareja es porque están perpetuando un patrón en el que buscan a una persona que no les conviene, ya sea por algún problema en la infancia de atención o por simple rebeldía, también hay que ser honestos y muchas mujeres y algunos hombres siempre buscan a la misma mujer o al mismo prototipo de hombre, uno que claramente no va con su estilo de vida o simplemente no los hace felices; y bueno a veces todo es mejor a estar solos por lo que uno terminan eligiendo a cualquiera antes de estar solo, como si la soledad fuese una especie de maldición que hay que evitar a toda costa.

Parece fácil y ciertamente lo es, la única forma de ser feliz y triunfar en el amor es ponerte exigente en la lista de características que debe cumplir una persona, pero en este punto hay que tener cuidado; no se trata de elaborar una lista inalcanzable de virtudes tipo príncipe azul o Barbie, noooo, se trata de ser conscientes y saber qué es lo que quieres en una persona; se trata de ser selectivo y con la experiencia previa de relaciones anteriores ya sabes que no quieres y que si quieres de una persona para entonces ser feliz compartiendo tu tiempo y espacio con otra persona.

¿Por qué se fracasa en el amor?, porqué estas escogiendo a la persona que no es adecuada para ti, porque estas basando tu búsqueda en aspectos que no son relevantes o tal vez sin darte cuenta estas perpetuando un patrón en la que buscas a una persona negativa, el chiste esta en madurar y analizar el por qué fracasaste en el amor; a partir de ese análisis descubrirás que no es culpa del horóscopo o del destino sino tu culpa, solo así entenderás que tu felicidad depende de ti.

Te recomiendo hacer una lista REAL y objetiva de lo que buscas en una persona prioriza los aspectos más importantes que deseas de una persona, pero lo más importante es que su carácter sea compatible contigo, eso es lo más importante, olvídate de aspectos como “rico”, “guapo” y con “buen trabajo”, mejor que en tu lista aparezcan cosas como sus valores, principios e ideas.

Lo más importante para tener una relación de pareja estable es buscar quien te complemente, en vez de la absurda y ridícula idea de buscar quien te haga feliz, la felicidad es propia y parte de muchos intereses de la persona misma; no pretendas que llegue alguien y te haga la vida, eso nunca pasa.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More