El Blog de Yes

Por eso no voy al medico

Aviso al lector: este post es un relato vivencial de una de mis experiencias particulares; EN NINGÚN MOMENTO se fomentan comportamientos inadecuados o se promueve dejar de visitar a su médico por ningún motivo.

Pero yo NO PIENSO REGRESAR AL MEDICO, aclaro que si tengo planeado visitarlo cuando tenga malestares, dolencias o enfermedades. Ay, a quien engaño odio ir al medico aun cuando este súper enferma, de verdad odio por completo toda esa experiencia.
Se acuerdan de aquellos anuncios de “cuéntaselo a quien más confianza le tengas”, esos anuncios que parpadeaban en rojo y una voz de alerta te asustaba más, mientras reflexionabas en una situación de peligro, pues así me siento cuando voy al medico y eso me pasa desde que me dice “Cómo se llama”, se prenden luces rojas, ahora imagínense como me pongo cuando a algún doctor o enfermera se le ocurre decirme quítese la ropa. ¿Qué?

Qué acaso no puede auscultarme con ropa, chamarra y tenis, ¡que acaso no estudio muchos años medicina, para evitar que yo me desnude!

Ir al medico es todo una experiencia llena de frustraciones, gastos y prohibiciones que nunca terminan. Antes pensaba que no me gustaba ir al medico, puesto que le quitan lo divertido a eso de vivir. Se la pasan diciendo no haga eso, no coma aquello, no se duerma tarde, no fume, no beba, NO NADA y terminan permitiéndote una lista de cosas que solo los viejos hacen, y las hacen porque ya no tienen energía para hacer otras cosas. Para mi ir al medico es simplemente quitarle lo divertido a eso de vivir y que alguien te regañe porque tienes el colesterol alto, porque estas gordo, sí, ellos pueden decirte sin ninguna consideración GORDO, solo les falta decirte pinche gordo mientras te miran con asco, puf, como nos encanta que alguien nos regañe, nos insulte y nos prohíba cosas por “nuestra salud” – este, no – además si no te sientes mal y procuras tener una vida saludable, para que ir al medico, a que te cobren $500 pesos te manden hacer análisis de $2,000 pesos, para que vayas a otra consulta que también cuesta $500 para que los vea y te diga que no tienes nada NO TIENE PRECIO, digo, vergüenza.

En medico la medicina preventiva no existe, y es hasta que ya estas enfermo que te hacen caso o te atienden; desgraciadamente en México la medicina es un negocio, en dónde todo se trata de números y no de personas.

Eso de que entre más te cobre es mejor, olvídenlo, yo fui a uno que me estafo $500 pesos y ni siquiera me quiso hacer un chequeo general, pues, como me siento bien que caso tiene incluso revisar mi presión. Para eso mejor te quedas en tu casa o vas al medico que tiene Don Simi junto a sus farmacias que te cobra $30.00, ¿a poco no?

El doc me bajo $500 pesos y solo miro mis análisis clínicos que ya los había visto mi Mamá quien con conocimientos básicos del tema me dijo que estaba bien pero necesitaba chequeo general, ir al medico fue peor que aquella vez que tire un billete de a $500 en la calle o cuando una adivina gitana me acoso para leerme la mano, la cual por cierto me estafo $250, pero me dijo lo que quería escuchar y no me llamo nunca gorda, a diferencia del doctor, y en ese tiempo vaya que si era gorda.

Saben que es lo peor de vivir en México que incluso hacerte análisis clínicos es un vil robo, ya sabes, vas a Laboratorios Médicos Polanco, por que según son buenos y baratos; te sale peor porque los resultados mal realizados pueden decir que tienes hepatitis C, cuando no es cierto y terminas yendo a un laboratorio serio donde te cobran otros $1,500 para decirte que estas más fresco, perdón, sano que una lechuga.

Y en el intermedio la enfermera te rompe la vena, además de que por alguna extraña razón cuando vas por un examen de orina escuchas “Quítese los pantalones y las pantaletas” ¿Qué? Yo vengo a un urocultivo.

Ah para que gaste tanto dinero, si al final, ni me reviso nadie y se comprobó lo que sospeche desde un principio ESTOY SANA.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Por eso no voy al medico"

  • Que raro Yes. Cuando he ido al doctor, a mi nunca me han dicho que me baje las pantaletas.

  • Hola Yes, me gustaría ponerme en contacto contigo, yo también soy mexicana y le tengo un odio profundo a los medicos, al grado de que me puedo quedar sin pareja y sin trabajo! y te cuento porque… apliqué a una empresa donde muy seguramente me pediran examenes medicos (invasivos e innecesarios) y no estoy de acuerdo con realizarmelos por lo que estoy considerando rechazar el puesto. Por otro lado mi novio estudia medicina, y solo de verlo en bata blanca me da un no se que… Estoy seriamente considerando dejarlo por eso a pesar d eque crei que su carrera no interferiria entre nosotros… Quisiera platicar contigo, preguntarte que harías en mi lugar o si has logrado superar tu odio a los medicos con el tiempo, o si al menos sabes a que se debe… Yo solo se que es porque son unos bestias, que creen que tienen autoridad sobre el cuerpo de uno, invasivos y con falta de tacto y profesionalismo… no lo sé

Los comentarios están cerrados.