Reseña de Temporal Restaurante

0

Si hay un lugar en el mundo, en el cual el concepto tiempo tiene una relevancia mayor, ese lugar es Temporal Restaurante, en el cual tiempo, temporada, temporal y comida, se funden en un platillo.

Tal vez creas que el tiempo y la comida, no tienen nada que ver, pero, después de visitar Temporal Restaurante del Chef Diego Pérez Turner, descubrirás que tienen todo que ver, bajo una filosofía que permea no solo en su comida, sino en cada detalle que ofrece este pintoresco restaurante ubicado en el corazón de la Condesa, para convertirse en uno de los restaurantes de barrio favorito de los colonos y, sobre todo, los foodies conocedores de la CDMX.

Pero, ¿cómo se relaciona el tiempo con el proceso del buen comer?, bueno, por más que pienses que eso no existe y que tal vez solo es un concepto que se utilizó para poder desarrollar un nuevo restaurante, cuando pruebas los platillos de su carta y entiendes la relacional del tiempo, lo temporal, con la inspiración de ese menú, descubres una verdadera relación cósmica que explota en tu boca, para disfrutar de platillos inéditos y nuevos, que verdaderamente se convierten en un orgasmo culinario que te lleva al éxtasis culinario.

Eso fue lo que me paso a mí, con su risotto de hongos silvestres, un platillo decadente, suntuoso, sabroso y delicado que exploto con sus sabores dentro de mi boca, para probar un risotto tan rico, como no lo había hecho en años, y por eso aplaudo al genio loco detrás de su cocina, el Chef Diego quien ansioso de retos, de diversión por encontrar comida con alma, nos crea cada temporada un menú inédito.

Pero, aún no te he explicado la relación mística entre temporal y la comida, pues bien, esta es una visión holística que integra el tiempo, o mejor dicho las temporadas con sus ingredientes con el menú que se crea para que nosotros podamos disfrutar de sus platillos.

Es decir, en cada temporada del año, se preparan con los ingredientes que más abundan en ese momento, platillos únicos con mucho sabor, en el cual es la naturaleza en su sabiduría la que básicamente decide el menú que se disfrutará en Temporal Restaurante, claro, la ejecución y la técnica, esa la ponen el Chef y todo su equipo en la cocina, para crear platillos contemporáneos con ingredientes mexicanos, pero en preparaciones y platillos de la vieja escuela gastronómica europea, después de todo, el Chef Diego se forjo en esta profesión en las cocinas de Inglaterra y Holanda, para regresar a México con una visión única y ecléctica no solo del tiempo, sino también de la cocina mexicana.

Con un profundo respeto por la temporada, así como los ingredientes, cada temporada del año, en sus cuatro estaciones disfrutamos de diferentes menús, que nunca se repiten, porque siempre son nuevos y se apegan al factor improvisación de platillos con alma.

Ahora, el que el su menú sea nuevo con cada temporada, no significa que tengas que irte de tu platillo favorito, por aquello del tiempo limitado, ya que, la buena noticia, es que los platillos que se convierten en los favoritos de sus comensales, se ganan el título de clásicos, para estar en la carta todo el año, sin embargo, este lugar ofrece algo nuevo para los que somos promiscuos de paladar y no estamos casados con un solo sabor, ingrediente o preparación, para ser sorprendidos en cualquier momento del año.

Lo que debes saber, es que, sin importar la temporada, este es un lugar de estofados, los cuales se disfrutan los domingos para ofrecer a los amantes de la carne cocinada a fuego lento, esos suculentos sabores.

Con un buen ambiente, zonas pet friendly, un staff amable y buena comida Temporal Restaurante es una joya de la Condesa que no te puedes perder.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More