Viajes y Turismo

Planear un viaje con antelación, puede generar ahorros de hasta un 50%

Viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida, no solo es pasear, es conocer y descubrir nuevos lugares, aprender de ellos y hacerlos parte de nosotros.

Aunque podría parecer difícil de realizar por considerarse una actividad cara, en realidad no lo es si se programa de manera organizada, de hecho, expertos en finanzas personales, aseguran que un viaje bien planeado puede significar ahorros de hasta 30% y se estima que la cifra puede ser de hasta 50% si se aprovechan diversas promociones, previo a las temporadas altas.

Un ejemplo de esos buenos momentos para programar viajes es el Hot Travel, que se efectúa desde el 9 y hasta el 13 de marzo, una iniciativa que en su segunda edición reunirá a diversas empresas de turismo, a través de internet y así brindar a sus usuarios la oportunidad de planear sus viajes optimizando gastos y de que disfruten de las vacaciones sin preocupaciones.

Esta iniciativa de venta online de experiencias ofrece opciones de recorridos por todo el país y comparte los siguientes tips para que la experiencia sea aún más placentera y cómoda para toda tu familia:

  1. Planea con al menos 6 meses de anticipación. Una vez que hayas decidido el destino al que quieres viajar, investigar los precios de hoteles y vuelos o incluso, paquetes llamados “All Inclusive”, luego, compara antes de decidir.
  2. Ahorra previo a irte de vacaciones. Luego de comprar tu viaje, continúa ahorrando, destina a tu alcancía un porcentaje que te permita tener un flujo de efectivo considerable para tus gastos como: comida, tours, souvenirs o por si se te olvidó algo en casa como el traje de baño o productos de higiene personal.
  3. Compra a crédito de manera inteligente. Si no cuentas con el efectivo suficiente, una buena alternativa son las tarjetas de crédito, que te permiten disponer de préstamos para adquirir lo que necesites y a plazos.
  4. Prevé el clima. Ya cercana la fecha, revisar el clima y ambiente del lugar que visitarás: playa, ciudad, selvas húmedas, bosques… Así llevarás la ropa adecuada para el viaje sin cargar de más o tener que comprar outfits extra.
  5. Outfit: Aunque el viajar implica caminar mucho para descubrir cada espacio, no quiere decir que no debes de llevar ropa para cada ocasión, por lo que te recomendamos llevar al menos un par de tenis para caminar, un par de zapatos para ir a comer o cenar a algún restaurante, así como el traje adecuado que usarás en la alberca.
  6. Optimiza espacio en la maleta: Uno de los grandes dolores de cabeza es el poder equipar todo como toallas, lentes de sol, accesorios, inflables, en un espacio muy pequeño; he ahí la importancia de revisar el clima y determinar lo que llevarás al viaje.

Saber exactamente a dónde quieres vacacionar, aprovechar las promociones y ahorrar hace que sea mucho más sencillo disfrutar del viaje.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com