Televisión y Cine

Pixar

Pixar uno de los estudios de animación más importante del mundo, creador de películas inolvidables e historias magnificas que han marcado a muchas generaciones; actualmente una compañía que pertenece a Disney encargada de la producción de películas en 3D, Pixar con sede en California es uno de los estudios más exitosos con 11 premios de la academia, 5 Globos de Oro y 3 Grammys.

Desde su fundación el 3 de febrero del año 1986 por el gran genio Steve Jobs y John Lasseter, Pixar se ha dedicado a la creación de largometrajes totalmente animados por computadora, siendo su primer gran éxito taquillero Toy Story una película estrenada el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos, una película dirigida por John Lasseter para Disney hecha totalmente con animaciones 3D, un éxito inmediato que recaudo más de 360 millones en taquilla.

Desde su creación Pixar no solo ha coleccionado premios sino que ha sido productor de las mejores películas animadas de todos los tiempos con películas como son Bichos, la saga de Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Wall-e, Up y muchas más. Una gran trayectoria que comenzó como The Graphics Group una división de Lucasfilm, que al poco tiempo se independizo, hasta llegar a ser lo que hoy en día se conoce como Pixar, un proyecto al cual Steve Jobs le imprimió su sello característico. Si bien la relación de Disney y Pixar es antigua hubo un periodo que comprendió del 2004 al 2006 en dónde estas dos empresas rompieron relaciones, para que en el 2006 Disney comprará a este mega monstruo de las animaciones por 7.400 millones, convirtiendo en ese tiempo a Steve Jobs como uno de los accionistas más importantes de Disney.

En el 2007 se funda Pixar Canadá con un estudio localizado en Vancouver para la realización de cortometrajes basados en las películas del estudio.

El trabajo de Pixar durante estos 27 años ha dado de que hablar, además de convertirse en líder en el campo de las animaciones 3D ha innovado en cuanto a lo que se refiere al cine generado digitalmente, ofreciendo mejoras a la industria cinematográfica.

Y algo que siempre he pensado de este estudio es que su calidad no solo se ve en la imagen tan nítida e impresionante, sino que Disney Pixar se ha encargado de contar las mejores historias animadas, películas como Wall-E o Up dejan muy claro que estas historias tienen fondo y forma.

https://youtu.be/lVFNRrL79w0

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Pixar"

  • Creo que el punto mencionas al final, es lo que ha mantenido a Pixar en la cima de su mercado, las historias, bien podrían llevar un trabajo mas sencillo y tradicional, y aún así no perderían esa magia que hace brotar los sentimientos de las personas mas insensibles y duras

  • si, esa es la clave sus historias te hacen lagrimear y cañón

  • Ese es uno de los lugares que algun dia me gustaria visitar.

Los comentarios están cerrados.