Pensando en voz alta

1

Maldición hay que mantener los domingos ocupados, altamente ocupados; (nota mental: recordar pagar deudas cósmicas universales antes de que la balanza se autoajuste en mi contra) ok retomando el tema, mantengamos el tiempo extra ocupado de una forma proactiva. MMMM, pero pensándolo bien no solo son los domingos los que me tengo que mantener ocupados. MMMMMM, interesante, planeación de todo el tiempo para que la mente se mantenga concentrada y enfocada en este momento pensando en cómo mantenerme ocupada, genial voy por buen camino, ya no estoy pensando en lo que no quiero pensar, oh dios hablar de lo que no debo pensar me hace pensar en eso, ok ya no hablemos de los temas mentales prohibidos y regresemos a lo interesante. Ocupación no solo del tiempo libre, sino maximización del tiempo laboral, interesante, supongo que esa planeación del tiempo en general me mantendrá ocupada, huy y lo mejor de todo es que hoy después de armar planes mentales tendré que hacer planos, graficas, impresiones y esquemas, eso me mantendrá ocupada en un buen sentido. Ya saben hay mujeres personas que buscan entretenerse con manualidades como macramé, bordado o pintura, yo por el contrario pienso en como conquistar al mundo como aprovechar mi tiempo y hacer cosas que siempre he querido hacer.

Genial, no solo voy hacer este loco y absurdo plan con esquemas, colores, laminas y diagramas de flujo que me ayudará a estar enfocada y concentrada. Esto va genial, veamos voy a hacer mi lista de ToDo´s personales y laborales para esta vez llevarlos a cabo, esta vez quiero que sea diferente, si diferente a la lista de resoluciones de año nuevo o las tonterías que uno hace cuando toca fondo, esta vez quiero enfocarme y realizar la lista de cosas que siempre he querido hacer. Y para demostrarle al mundo que es posible y no solo yo puedo hacerlo, TÚ también vas a hacerlo conmigo, vamos a probarles a todos que podemos lograr todas nuestras locas ideas, empezando primero por ocupar nuestro tiempo proactivamente, si ese es el primer paso para llegar a la cima; si, si, calma vamos paso por paso, lo primero que tenemos que hacer es saber que queremos hacer.

Notas Relacionadas

Ok, estoy emocionada ¿tú no?, ya hasta había olvidado de nuevo lo que quería olvidar, ok paso uno por más que regresen ideas recurrentes necias olvidarlas imperativamente, si bloquear ideas, nada mejor que bloquear ideas, pero no les ha pasado que cuando se prohíben pensar en osos polares solo piensan en osos polares, parece magia.

Paso uno prohibirse pensar en pensar. Bueno ese es mi paso uno, pero si tu también quieres olvidar algo, hazlo. Cada que vengan pensamientos llamémoslos atormentantes innecesarios pensaremos en no pensar en osos polares, la lógica dice que funcionara.

Paso dos tener pluma, lápiz, computadora, impresora, hojas, calendarios, marcadores, tijeras, plumones, colores, cartulinas, internet, celular, bien esto no es un proyecto escolar pero intentar hacer graficas en cartulinas con todas esas cosas es entretenido, en un punto frustrante y ocupa el doble de tiempo, porque pasaremos 3 horas en hacer un calendario con graficas en dicha cartulina el cual queda espantosamente mal, que terminaremos haciendo en la computadora y finalmente imprimiendo, lo mejor de todo eso es que nos llevara muchas horas conseguir esos materiales, otras tantas intentar hacerlo y finalmente 20 haciéndolo en la computadora e imprimiéndolo. Eso es genial, muy genial.

Paso tres concentrarse en lo que estamos haciendo, OSOS POLARES, OSOS POLARES, NO QUIERO PENSAR EN OSOS POLARES, maldición no te vayas a otra ventana Yesica, no pienses en osos polares, mmmm ¿por qué estoy pensando en pingüinos? ¡Maldición!

Paso cuatro revisar pasos anteriores -> DONE

Paso cinco, evaluar que queremos hacer.
Este punto seguro es el más importante y del cual se desprenderán todas nuestras graficas, esquemas, diagramas de flujo, mapas mentales e ideas de acción. Pero saber que se quiere hacer no es tan sencillo, ¿o sí? Bien voy a empezar yo para que te des una idea y puedas empezar a esbozar los planes que siempre has querido hacer y terminas diciendo el lunes. Te recuerdo que mañana es lunes, así que no hay excusa.

Bien mi lista es algo extensa y un poco ambiciosa, sobre todo pensando en que tengo que realizarla en el menor tiempo posible, pero sin perder de vista que tengo toda la vida para realizarlos, creo que pensar así me hace plantearme un lumbral de tiempo que cumplir, pero sin exagerar, pero nuevamente saber que son cosas que tengo que hacer antes del 2012, ya saben POR SI LAS MOSCAS, quiero hacer lo que siempre quise hacer.

1. Escribir un libro
2. Aprender a manejar, NUNCA ES TARDE ni a los 27 o 28
3. Bajar 4 kilogramos, ya va uno menos en una semana. Ven eso es un plan.
4. Leer dos libros a la semana
5. Aprender BIEN ingles, eso de tener que decir JUAY DE RITO con cara de what? Ya me canso, además no solo tengo que entenderlo o leerlo, tengo que hablarlo, obviamente para no seguir diciendo JUAY DE RITO.
6. Enfocarme en el trabajo
7. Aprender a escribir, este debería ser el punto uno jajajajajajajajaja
8. Hacer actividades NON PROFIT: Ayudar a Gustavo con su logotipo, realizar obras de beneficencia, ayudar al prójimo, hornear galletitas para los viejitos
9. Pasar tiempo con mis hijos perros, normalmente uno no se da cuenta de que no pasa el tiempo suficiente con sus perros y cuando se da cuento estos ya crecieron y se van de casa a formar su familia. Pasar tiempo de calidad con tus perros.
10. Hacer un amigo cada día, JAJAJAJAJAJA, por dios a quien engaño YO HACIENDO AMIGOS, jajajajajajaja, mejor me preocupo por querer, atender y ayudar a los pocos que ya tengo, ya saben el que mucho abarca poco aprieta.
11. Concentrarme en el trabajo, este es un punto amplio y tengo que hacer una lista inmensa pero no la voy a hacer en internet, que acaso creen que estoy loca. Denme 40 minutos en lo que la escribo.

Listo, la magia del internet les ahorro la espera.

Paso seis, lo divertido la graficación, desperdiciar papel e imprimir calendarios que nunca usaremos, yeah, eso es lo divertido.

Esperen un momento, si tenemos que usar las graficas, es parte del plan sino no cumpliremos nuestros objetivos y terminaremos con mucho tiempo libre, pensando en lo que no debíamos pensar, NO PIENSES EN OSOS POLARES, NO PIENSES EN OSOS POLARES.

Ok, imprimamos el calendario, graficas, maldición lo que sea necesario y si es necesario para no olvidarlos y ocupar todo el día, dibujar en cada centímetro libre o en blanco algún monito tonto o observación innecesaria o estúpida, solo para mantenernos ocupados, aunque eso signifique llenarla con NO PIENSES EN OSOS POLARES, NO PIENSES EN OSOS POLARES.

MMM, debería ir al loquero para que me prescriba ritalin y me ayude a concentrarme, aunque pensándolo seriamente debería ir a loquero para una buena examinada y no solo por las prescripciones. Pero en este mundo moderno y cínico, quien se preocupa por el fondo cuando la forma es lo más importante “fondo versus forma”.

Ayer andaba pensando mucho, para variar ya saben, que normalmente las personas con desordenes obsesivos compulsivos son extremadamente inteligentes, eso me hace sentir bien, creo que soy una versión urbana del mundo de la publicidad y la mercadotecnia del famoso Dr. House, JAJAJAJAJAJAJA, ok, tengo que enfocarme en lo que quiero hacer hoy, hacer un plan para mantenerme ocupada después de escribir esta loca entrada.

Perfecto, eso tengo que hacer; en vez de alternar ventanas con mi correo, con deviantart y con Word, si enfocarme en lo que estoy haciendo pasó a la vez. Lo bueno es que según yo no soy multitask, tendría que reevaluar todos los procesos mentales que sigo y a donde me llevan.

OSOS POLARES, maldita sea porque si me digo no pienses en osos polares termino pensando en pingüinos, maldita sea esto no sirve, bueno, no pienses en pingüinos, no pienses en pingüinos.

Saben me estaba preguntando hace un minuto, por qué una persona tendría que buscar con imperante necesidad realizar un plan de acción para cada minuto del día, un plan de entretenimiento que ocupe cada fracción de tiempo día a día; no estoy hablando de un plan de vida o de metas, creo que esos de alguna forma todos los tenemos, algunos más claro que otro.
Yo estoy hablando de mantenerse ocupado literalmente todo el día, desde que nos levantamos a la fuerza de nuestra calientita cama, hasta que regresamos a ella. Hablo de no tener un solo minuto libre para pensar en cosas importantes, en cosas que no se deben pensar, llevando al cuerpo a límites de cansancio insospechables para que la mente no se ocupe pensando.
Será que se busca pasar del famoso estado literario “Del olvido al no me acuerdo”. Y olvídalo entretenerse con la tele o paseando por el parque no ayuda, necesitas cosas que realmente te reten a olvidare o más bien concentrarte en lo que haces, por dios concéntrate.

¡Pero qué calor hace en la Ciudad de México! Y pensar que hace unos días esta ciudad parecía congelador, que es lo que sucede, se supone que septiembre es un mes de lluvias, por cierto, pensando en el año y en el tiempo ya casi llega Otoño, eso me da mucho gusto, espero que llegue pronto, para poder mantener mi mente ocupada en cosas proactivas de la temporada de otoño. Osos polares, osos polares, digo pingüinos, pingüinos.

Bien por qué olvidar algo tan urgentemente, o porque sería tan importante no tener un minuto libre para pensar, mmmm, para que pensar en eso cuando puedo estar haciendo dibujitos en mi nueva lamina de la semana. Esto es tan entretenido y miren me quedo bastante lindo este dibujo de focas esquimales.

Oh sí estaré bien, llegue o no llegue otoño, o invierno o la primavera, me puedo entretener con mis dibujitos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More