Viajes y Turismo

Opciones para recibir el Año Nuevo en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo para visitar, se encuentra lista para recibir a cientos de turistas que entusiasmados llegan a esta fabulosa ciudad colonial a pasar el Año Nuevo. Esta ciudad centro gastronómico presenta inmejorables opciones para disfrutar de esta fecha tan especial.

Bovine

El restaurante en la mega glamorosa concept store “Código Postal”, ofrece una increíble cena en la que el afamado Chef Paul Bentley y su equipo diseñaron un menú inspirado en el concepto principal de Bovine desarrollado por uno de los grandes anfitriones a nivel global; Bruce James, genio de la hotelería quién presentó este brasserie de lujo con el eclecticismo que caracteriza este proyecto se puede ver en su cocina, mezcla de una brasserie y un steakhouse, de platos sencillos pero con la impecable técnica del chef australiano. Dentro de Bovine los comensales también tienen la elección de reservar en la Mesa Principal de Casa Dragones con la que cuenta este elegante lugar.

Canal 16, Centro, Zona Centro, 37700. San Miguel de Allende, Gto. Teléfono para reservas : 01 415 121 6787

Hotel Rosewood

Un clásico que siempre es un must al visitar “El corazón de México”, el Hotel Rosewood en donde sus huéspedes y visitantes podrán recibir el año de una manera espectacular con dos fiestas únicas “Masquerade Party” y “Glow Party”. El restaurante 1826 presenta un menú especial con la elegancia de las noches venecianas. El costo por adulto es de $1,800 y $900.00 pesos por niños, este precio NO incluye bebidas.

Para la “Glow Party” en Luna Bar, la icónica terraza de esta ciudad, un afamado DJ recibirá el año con todos los invitados con los mejores beats, rodeados del brillo del neón y una selección de deliciosas tapas.

Otro lugar de impacto que es ya un “Hot Spot” en San Miguel es Atrio. De los creadores de “Pueblo Viejo” y “La Azotea”, esta espectacular terraza deja sin aliento a todos los que suben las escaleras del inmueble conocido por los San Miguelenses como el De día, la vegetación y la arquitectura envuelven a los comensales pero de noche, el efecto se multiplica por 1000 ya que las luces, la iluminación arquitectónica y la vista de la hermosísima Parroquia quitan el aliento. Esta mega terraza cuenta con bar, terraza y restaurante techado, creando una experiencia inolvidable para Año Nuevo. Para dar inicio a esta el staff ofrecerá la bienvenida con el Tequila más San Miguelense del mundo; Casa Dragones, un elixir sofisticado y delicioso quién será el Embajador para recibir a todos los que asistirán a festejar. Luis Vela, Gerente General del restaurante nos habla sobre el menú. “Para abrir boca berenjenas con hummus y camotes tempura, de mis preferidos en la carta, seguidos por dos versiones de sopa a elegir; sopa de mariscos o sopa de tomate rostizados. Los fuertes; solomillo en salsa de castañas y puré trufado o pato al orange con arroz salvaje o bien, bacalao negro en salsa hoisin con espárragos. Y para los amantes de lo dulce, bizcocho de chocolate o key lime pie. El costo por persona $2,400.00 pesos más bebidas y 15% de servicio.

La Chef Marcela Bolaño es sin duda alguna una figura consolidada en la ciudad, tanto como figura gastronómica como social, ya que siempre se le ve apoyando en los Festivales Gastronómicos, temas ciudadanos y más. En su riquísimo Marsálá, junto con Ximena DeLeón Campomanes, el ambiente es relajado y super cool contando con uno de los lugares más cozys y deliciosos. Con influencia Mediterránea el menú de Año Nuevo ofrece Copas de lechuga con cangrejo moro, aguacate y aderezo de eneldo. En el 1er tiempo, consomé de parmesano con raviol de espárragos asados y mascarpone. Como primera opción de plato fuerte; lechón con especias, miel y texturas de invierno sobre puré de raíz de apio y lentejas pochadas o musaka vegetariana (!mi gran preferida!) con berenjena, papas, ragú de creminis y garbanzos con salsa bechamel de queso feta y fontina o Salmón con costra de pistache (!Único!), con eneldo y ralladura de limón y ralladura de limón amarillo sobre cous cous y yogurt griego. Y de postre: Pastel de pera con créeme fraiche de jengibre y helado de canela. El costo es de $2,200.00 pesos, incluye maridaje para la cena, vino de cava con uvas para el brindis y un super DJ. No incluye propina.

Y para los demás días comenzando hoy 28 de Diciembre; Polo Brunch, en La Santísima, el lugar más hermoso e increíble en las afueras de la ciudad. En esta Toscana Guanajuatense los partidos de Polo cobran ímpetu en maridaje con los espectaculares vinos de La Santísima y la excelente cocina de los Chefs residentes. Reservación requerida al 1521964 o www.vinedossanlucas.com. Otra super actividad para recibir el año en el viñedo hermano de La Santísima; San Lucas, es la clase de Yoga con Daniela Alcazar, muy temprano el 31. !No te lo puedes perder! Buenas vibras y paz espiritual para terminar el año.

Por parte de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo nos llega la invitación para las fiestas organizadas por la ciudad en la cual nos convocan a celebrar en familia y al ritmo de la Sonora Pura Dinamita, con un ambiente de verdadera fiesta en la explanada del Jardín Principal donde a partir de las 8 de la noche habrá proyección de los videos con los que San Miguel de Allende está de promoción por todo el mundo; además de música seleccionada por un D.J.
A las 10 de la noche la comunidad estudiantil y sus familias podrán disfrutar del “Duelo de estudiantinas”, para dar paso al Show de Palmira Brizuela quien sin duda trasciende en el cariño de los sanmiguelenses y cuya característica es la interpretación de temas exitosos en los años 80’s y 90’s.
Será a las 11:40 de la noche cuando comience la música que dará pauta al conteo regresivo para despedir el año, en tanto que el primer edil Ricardo Villarreal García, acompañado de los representantes del Ayuntamiento y gabinete participarán en este esperado momento. Enmarcará el momento el show de pirotecnia y las campanadas que repicarán de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en medio de la algarabía y buenos deseos.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com