Amor y Sexualidad

Siempre salgo con el mismo tipo de persona, ¿por qué?

Siempre salgo con el mismo tipo de persona, pero con diferentes rostros, tipos de cuerpo, nombres y apellidos, todo diferente; sin embargo, a veces por una causa ajena y desconocida a nosotros, terminamos saliendo con el mismo tipo de persona, con los mismos defectos, tanto que hasta pareciese que somos un imán selectivo y solo atraemos a personas que comparten esa característica y nos queda el enigma del porqué.

¿Por qué siempre atraemos al mismo tipo de persona?, que alguien me diga por qué maldita sea.

Bien, tal vez pienses que eso solo le pasa a la gente muy dañada; ya sabes, está el típico caso de la chica linda que solo atrae patanes con miedo al compromiso, si bien sus ligues lucen diferentes, la historia que atraviesa con esas diferentes personas, solo en apariencia, esa chica linda termina saliendo con clones, hablando de personalidad clara. Y después ella frustrada dice “todos son iguales”, cuando ciertamente ella está escogiendo a los que son iguales, SIEMPRE.

Lo mismo sucede con los hombres, no es cosa de género, condición social o cultural. A todos nos pasa, a ti, a mí, a las chicas lindas, a los hombres, a todos nos pasa, solemos escoger un tipo de personalidad y nos aferramos a eso, con uñas y dientes, y no es que seamos un imán que atrae ciertas cosas y más bien tenemos un radar interior que nos hace inclinarnos por ciertas personas.

Pero normalmente solemos aferrarnos a personas negativas y esto tiene un porqué lógico, que los psicólogos y expertos en la mente han querido descifrar, por qué siempre salgo con el mismo tipo de persona y la respuesta está donde menos lo imaginas, en tu cabeza.

Esto del siempre salgo con el mismo tipo de persona tiene que ver con los patrones, algo que los psicólogos han detallado perfectamente y esto tiene que ver con nuestras relaciones más importantes y significativas, obvio, como dirían los psicoanalistas, está basado en nuestras relaciones con madres y padres, algo Edípico o en el caso femenino el complejo de Electra, y esto en términos simples dice que la relación que hayamos tenido con nuestros padres generará un patrón que siempre repetiremos.

Suena macabro, poco lógico, pero cuando analizamos la relación con nuestros padres y los patrones que se generan hay mucha lógica y las personas con relaciones familiares disfuncionales siguen perpetuando esa disfuncionalidad y buscarán personas para seguir conservando ese patrón.

Ahora, bien, cuando se detecta un patrón negativo como este, el sujeto, en este caso tú, puedes revelarte y de forma consciente buscar a alguien que rompa con tu patrón; pero lo macabro de esto, es que a veces, incluso cuando somos conscientes de que estamos saliendo repetidamente con el mismo tipo de persona, cuando sabemos que tenemos un patrón o una debilidad o mejor dicha inclinación o desviación hacia ciertas personas distorsionadas, romper con ese patrón termina siendo imposible porque nuestro radar se enciende solo con esas personas que suelen tener determinada personalidad

Esa es la razón por la cual siempre salimos con el mismo tipo de persona. Ahora está en nosotros tratar de romper ese patrón y deberíamos hacerlo ya, porque con cada mala experiencia nos frustramos y nos agotamos más; recuerda que tu paciencia y el amor que tienes dentro de ti, es limitado y con cada mala experiencia tus ganas de intentar algo bien, se acaban.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com