Odio las fiestas de cumpleaños

De verdad, no hay en esta vida algo que odie más que este tipo de celebraciones, que más que celebraciones, tienen carácter de cualquier otra cosa; desde las personas que creen que porque es su cumpleaños pueden hacer lo que sea ese día, hasta las personas que comienzan con campañas preventivas 3 meses antes, avisando del diario, que ya va a ser su cumpleaños, mmmmmm, creo que debo corregir, no solo odio las fiestas de cumpleaños, odio sus preparativos, odio sus convencionalismos, odio a la gente que se alucina con esa fecha, lo odio todo.

Pueden verme como una especie de Grinch de los cumpleaños, porque si por mi fuera quitaba todos los globos, sorpresas y regalos propios de esta festividad; bueno, no le robaría a todos sus cumpleaños y a los niños, es decir, cualquier personita menor a 12 años, ellos si merecen toda esa payasada, con globos, pastel, payaso, regalos y piñatas. De ahí en fuera los demás, los demás, debería ver que ya tienen la suficiente edad como para entender como un protocolo innecesario este tipo de acontecimientos.

Una cosa es celebrar un año más de una buena vida, comiendo en donde te gusta, consintiéndote y dándote esos gustos que valen la pena; pero otra cosa muy diferente son esas fiestas, que más que celebraciones son compromisos sociales para que las personas se auto promuevan, medir de forma cuantificable su popularidad, aunque eso es relativo, si hay pastel, fiesta, comida y chupe, todo mundo le cae a la fiesta, inclusive si es una persona antipática y odiosa. No sé porque, pero cuando hay algo gratis, todos terminan perdiendo el buen juicio y el decoro.

via GIPHY

Lo juro, hay personas que harían cualquier cosa por una rebanada de pastel, inclusive, cantarle a una persona que no conocen o no les cae bien “feliz cumpleaños a ti”, rayos, lo que una persona hace por una rebanada de pastel es simplemente increíble, y no porque sea muy difícil cantar, oh no, sino lo que significa ir a festejar a alguien que no soportas y todo porque quiere una rebanada de pastel rancio, seco, sin sabor y con una crema que probablemente te dará un coma diabético.

Eso es lo que no me gusta de esas celebraciones, a diferencia de cualquier otra, porque eso es personal, el ir a festejar a alguien que no conoces, no comprendes, no entiendes o no te cae bien, simplemente porque es un convencionalismo establecido por todos, eso es algo que no soporto, odio las fiestas de cumpleaños, odio tener que ser amable con alguien que no soporto o ni siquiera le hablo, solo porque es su cumpleaños y es mi anfitrión, odio ser hipócrita y pretender por unas horas un sentimiento inexistente.

Y siempre me he sentido así, desde que era una niña rara y extraña sin amigos, una niña que siempre era arrastrada a fiestas de otros que no conocía, simplemente para festejar su cumpleaños; odiada tener que ir a acompañar a mi hermano a divertirse mientras yo me quedaba sentada, pensando que podía estar haciendo algo mil veces mejor. De hecho, ese es el sentimiento imperante que tengo, cada que me invitan a una fiesta, a celebrar el cumpleaños de alguien que no conozco mucho.

via GIPHY

Ok, no me malentiendan y si puedo ir a los cumpleaños, y a veces los disfruto si la persona cumpleañera tiene una cercanía conmigo, en ese caso, si me gusta celebrar y disfrutar con esa persona de su día especial; pero fuera de eso, estar por casualidad o formar parte del cumpleaños de alguien más, solo por locación, hacer espacio o comer pastel, se me hace innecesario.

Yo odio las fiestas de cumpleaños, incluso las mías, aunque puede ser que ese convencionalismo social no lo aprecie y no lo disfrute porque nunca lo he celebrado como se debe, ya saben, como soy la señorita sin amigos, pues entonces cómo podría tener sentido para mí, una celebración en la que se requiere forzoso tener amigos.

Bueno, no crítico, mucho, a aquellos que aman los cumpleaños, simplemente yo no soy de ese tipo de personas, no soy muy sociable, no ando buscando entrar a fiestas, no me gustan los globos, no me gusta fingir conversaciones incomodas, no me gusta tener que hacer payasadas típicas de cumpleaños. De hecho, uno de mis mayores traumas de la adultez, un trauma que todavía me hace despertar con las noches con sudor frío, fue la vez que un payaso me hizo pararme en un escenario cumpleañero para cantar las mañanitas ladrando; el problema es que soy desentonada incluso hablando, ahora imagínense las risas que desperté cantando las mañanitas con ladridos.

Odio las fiestas de cumpleaños de adultos, de niños, de adolescentes, sorpresas, temáticas, en fin, si me preguntan a mí, la mejor forma de celebrar un cumpleaños es solo, reflexionando sobre la vida o incluso haciendo lo que te gusta, sin necesidad de nadie más.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

3 COMMENTS

  1. Te entiendo. Yo no voy a una fiesta de cumpleaños si no le tengo aprecio a la persona. El problema es cuando se trata de algo famiiar o de alguien que le tienes cariño y por compromiso acaban arrastrándote…No sé si soy antisocial, pero lo acabo odiando se hace largo entre el discurso, luego ver gente desconocida ( lo odio sobretodo en una reunión así ), soy un poco antisocial, por el regalo me es igual me hace ilusión darlo y todo pero por mi llevaba el regalo y me iba, luego esa sensación que no pintas nada que tienes que fingir una sonrisa y a lo mejor no estás pasando por un buen momento o no te apetece ir porque no te apetece sentir ese ambiente de felicidad forzosa. Después de todo si te importa una persona no hace falta un día si no muchos para demostrarlo. En fin, creo que me estoy volviendo una antisocial o algo…La tarta es lo de menos, ni me gustan, sinceramente, prefiero otros postres.

  2. Creo que lo más molesto eso de lo que hablas, fingir que estas feliz y a gusto en un ambiente hostil.

    Tampoco soy de fiestas, pero creo que es porque soy muy antisocial.

  3. No me considero antisocial pero si odio los cumpleaños…y más cuando son de parientes con los que ni siquiera hay buena onda…no me gustan las tortas ni los pendejos gritando y corriendo x todos lados…y todavia no entiendo x que la gente gasta tanta plata en festejar a un bb que nisiquiera lo va a recordar..babyswowers y demás…no me gustan y no los entiendo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Diferencia entre lonche tapatio y torta chilanga

Todos alguna vez hemos escuchado que los lonches de Guadalajara son “como tortas”, sin embargo, existen una serie de componentes que hacen...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de...

Reseña de Borat: Siguiente Película Documental ¿qué tal está?

Este fin de semana que pasó, la plataforma de Amazon Prime Video, estreno Borat: Siguiente Película Documental una nueva cinta de humor...