Entretenimiento y Cultura

Obra de teatro: Perhaps, Perhaps… Quizás

Cuando uno piensa en entretenimiento, incluso arte o cultura normalmente vienen a la mente tantas opciones que incluyen una gran variedad de formas lúdicas o de esparcimiento, pero rara vez surge en esas opciones ir al teatro. Por alguna extraña razón para los mexicanos, sobre todo los capitalinos, el teatro no es una manera de divertirse o una actividad de fin de semana.

A pesar de que las carteleras ofrecen muchas opciones y existen muchísimos teatros con funciones de todo tipo, incluso grandes estrellas de la televisión y el cine dan funciones teatrales magnificas, pocas personas consideran una buena opción de entretenimiento ir al teatro. Tal vez mucho mucha de esta culpa la tengan ciertas producciones teatrales que son infames o el mito que existe que es una actividad muy cara, ponen al teatro como una alternativa de entretenimiento muy lejana; una lástima si me preguntan, porque para mí no hay nada mejor que un viernes o un sábado salir a ver una buena obra de teatro.

Ese es el caso de “Perhaps, Perhaps… Quizás”, una puesta en escena que ya casi termina, en su última temporada presentándose en horario estelar en el Teatro Milán, yo soy fanática del teatro pero solo recomiendo las obras que más me gustan y este es el caso de esta obra con un guion, actuación y dirección de la talentosa Gabriela Muñoz.

Esta obra de teatro a la cual yo llamaría interactiva, se lleva una ovación de pie, realmente me quede con una grata sensación de esta obra, que me dejo una gran moraleja, una que habla del amor, la búsqueda de él y como una persona puede enamorarse de una ilusión que no existe, una puesta en escena muy compleja pero a la vez simple, llena de mensajes pero sobre todo divertida.

Simplemente quede maravillada con esta obra de clown, un espectáculo que se estrenó en NYC en el 2010, dentro del NY Clown Theatre Festival, una obra multipremiada que se ha exhibido en diversos teatros por el mundo, haciendo que todos nos identifiquemos con este entrañable personaje.

Sinopsis de Perhaps, Perhaps… Quizás

La obra se sitúa en tiempos lejanos, aquellos años en los que la presión social por casarse y encontrar el amor, eran cosas cotidianas; si bien la obra está ubicada en tiempos de los años 20´s a mí me parece que este contexto es vigente el día de hoy.

La obra comienza con la historia de amor imposible de Greta y como en la aventura de lograr su amor, le rompen el corazón, la esperanza y los sueños dejándola en una completa soledad que poco a poco le hace perder la cabeza e ilusionarse con el día de su boda, practicando y ensayando, soñando despierta.

Sin embargo descubre que cualquiera puede ser el amor de su vida o eso creía, y en el proceso de no estar sola descubre esa soledad que tanto ha evitado.

Para mi esta obra llena de implicaciones emocionales y psicológicas es una obra maestra, te recomiendo visitarla antes de que la quiten.

Última temporada en el Teatro Milán

Del 1 al 10 de agosto 2014
Viernes 20.00hrs.
Sábado 18.00hrs. y 20.00hrs.
Domingo 18.30hrs.
Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, col. Juárez

Galería de imagenes

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com