Televisión y Cine

Nat Geo estrena programación por la independencia de México

ESTE 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE NATIONAL GEOGRAPHIC CELEBRA LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON IMPACTANTES IMÁGENES DE PAISAJES NATURALES QUE EXPONEN DE FORMA NUNCA ANTES VISTA LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DE NUESTRO PAÍS

National Geographic ha documentado de forma incomparable la riqueza ecológica y arqueológica de México, y para estas Fiestas Patrias, ha preparado dos días de programación para conocer de cerca el trabajo de exploradores, arqueólogos, geólogos y expertos de Nat Geo mientras enfrentan a toda clase de misterios sobre los sitios más emblemáticos de las antiguas civilizaciones a las que debemos nuestras raíces culturales.

Gracias a su espíritu aventurero y apoyo de los últimos avances tecnológicos, los Exploradores han descubierto nuevas evidencias sobre la gran arquitectura e ingeniería, rutas marítimas y rituales ancestrales que tuvieron lugar en Teotihuacán, Chichén Itzá y a lo largo del actual estado de Quintana Roo.

Este 14 y 15 de septiembre a las 6:15 PM y 7:10 PM, ambos días, National Geographic tendrá como estelares dos episodios de las series documentales Untamed México y Misterios del Inframundo respectivamente, material original que, con sensacionales narraciones y música original, les dará a los espectadores un acercamiento más profundo a México.

MÉXICO INDOMABLE: CAZAR Y BUSCAR

Del océano Pacífico al mar Caribe, México es uno de los lugares de mayor riqueza ecológica del mundo gracias a su ubicación respecto al trópico de Cáncer. De esta forma, es que es un lugar paradisiaco para una gran cantidad de viajeros silvestres de distintas partes para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. Las frescas aguas azules del oeste alojan gigantes, mientras animales más pequeños habitan el desierto cercano. En las selvas del este, una multitud que pasa desapercibida celebra la vida a la luz de la luna. Cazar y Buscar es el nombre del episodio que se transmite este lunes 14 de septiembre a las 6:15 PM

MÉXICO INDOMABLE: DE LA MUERTA A LA VIDA

Del desierto a la costa y hasta la selva húmeda, la gran diversidad de México hace que la competencia entre los animales sea feroz. A las 7:10 PM, este el lunes 14 de septiembre, De la Muerte a la Vida muestra el juego salvaje que se da entre la vida o muerte. Los depredadores buscan presas, las presas luchan por sobrevivir: una contienda ancestral que todavía se despliega en este país espectacular. México puede ser un rico hogar para todos, pero compartir es un juego en donde se gana o se pierde, y lo que está en juego es el territorio y el alimento. Solo sobrevivirán los más fuertes.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO MAYA

El martes 15 de septiembre a las 6:15 PM, veremos al arqueólogo y experto en tecnologías de la imagen Fabio Amador, quien analizará con innovadores dispositivos los lugares en los que se redescubren los misterios y creencias de grandes civilizaciones que parecían borrados por el tiempo. En este episodio, a partir de la exploración de una caverna, un cenote que fue escenario de sacrificios humanos y un laberinto sagrado, conoceremos sólo algunos de los más importantes rituales de la civilización maya.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO TEOTIHUACÁN

National Geographic tuvo acceso único a uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial y nunca antes visto: Teotihuacán. El martes 15 de septiembre a las 7:10 PM, el arqueólogo Andrés Ruzo, explorador de National Geographic, y el arqueólogo experto en nuevas tecnologías visuales, Fabio Amador, analizarán los únicos vestigios de los primeros pobladores de la zona y con imágenes aéreas procesadas en 3D comparten por primera vez con el público, una perspectiva distinta de las pirámides del Sol y de la Luna desde una nueva mirada científica. Esta exploración a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue reconocida como el Mayor Descubrimiento de Campo en el Segundo Fórum de Arqueología en Shanghái.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com