Tecnología

Lo que descubrió Shazam

Desde que me recomendaron esta aplicación para dispositivos móviles quede maravillada, y es que gracias a Shazam he descubierto el nombre de muchas rolas que se integraron a mis playlist más tocados. Y no sé si te haya pasado pero a veces vas por la calle, el coche o estas incluso tomando spinning y encuentras esa canción que te ha dado vueltas por la cabeza por mucho tiempo y solo se te queda la tonada, por más que intentas rastrearla en internet con los fragmentos de letra que recuerdas simplemente no das con aquella canción que te gusta.

A mí me pasa mucho con las canciones de los ochentas, excelentes rolas que deberían tocarse hoy en día porque son tan buenas que no deben perderse en el olvido, por eso amo a Shazam esta aplicación en línea para iOS y Android que con solo tocar un botón puedes descubrir el nombre de la canción, el autor y a veces viene información útil sobre el álbum o el año en que se lanzó esa rola.

Para los melómanos esta es la mejor forma de descubrir canciones para después reproducirlas cuantas veces quieras, de verdad antes de Shazam tratar de encontrar el nombre de una canción era muy complicado, pero esta aplicación creada en el año de 1999 por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery en Londres revoluciono la forma en la que concebimos y escuchamos la música.

¿Cómo funciona Shazam

Pues es muy simple y el usuario toca un botón lo que activa el uso del micrófono del móvil graba un fragmento de la canción que quieres conocer y se crea una huella digital acústica que se compara con las bases de datos que almacenan música y dependiendo de los datos que se encuentren en sistema Shazam proporciona información sobre el nombre de la canción, el artista, el nombre del álbum y ligas de interés o canciones similares.

Como ven Shazam es una aplicación muy simple pero sumamente poderosa, de hecho no tengo muchas aplicaciones en el celular, pero Shazam se ganó un lugar especial en mi corazón, digo en mi teléfono.

Y hoy comparto la lista de canciones que descubrió Shazam para mí

https://youtu.be/9ymEJN6U000

https://youtu.be/lsRqWFMGpKE

https://youtu.be/H9694K85Xc8

https://youtu.be/ReqPNqp8v14

https://youtu.be/k5_m7L7mWjo

https://youtu.be/-Fe4dk0Jtcw

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com