Reseñas de Cine Llega de nuevo a la cartelera la Séptima edición...

Llega de nuevo a la cartelera la Séptima edición del Tour de cine Reel Rock

-

Una exhibición que se realizara durante marzo y abril en las 5 ciudades más importantes de nuestro país, si bien se presenta en nuestro país por cuarto año consecutivo gracias al interés que despierta este deporte de riesgo en donde una montaña y escalar a la cima es el único objetivo, este festival va en su séptima edición presentando a los mejores atletas del mundo realizando estas proezas en grados de dificultad nunca antes realizados, con nuevas rutas muy peligrosas, bajo condiciones extremas estos deportistas pondrán el riesgo su vida para llevar su cuerpo y su mente al límite.

Programa

La Dura Dura (23 minutos). Chris Sharma ha sido el rey de la escalada por 15 años y ha creado una meca de rutas difíciles cerca de su casa en Cataluña, España. Ahora, el chico maravilla de la República Checa, Adam Ondra, con solo 19 años busca tomar el lugar de Sharma. Ambos se debaten en una lucha por establecer la primer ruta con grado 5.15c, considerado absolutamente imposible por las anteriores generaciones.

La aleta de Tiburón. The Shark’s Fin. (23 minutos). El legendario alpinista Conrad Anker desarolló por 20 años una obsesión con una pared llamada ‘La Aleta de Tiburón’, una cara nunca antes escalada en el Merú, montaña de 6,310 metros en la India. En el 2008, Anker, Jimmy Chin y Renan Ozturk hicieron un intento de 18 días en la pared ante un clima que evitó que llegaran a la cima. Tres años después, el trío decide regresar a pesar de un accidente que le rompió el cráneo y cuello a Ozturk a tan solo 6 meses de iniciar de nuevo la aventura.

Chicos de la grieta. Wide Boyz. (20 minutos). Dentro de la escalada en grieta en Estados Unidos ha surgido una comunidad de personajes duros y fríos que no tienen miedo de sangrar en su ascenso por las rutas. El que dos alegres jóvenes británicos, Tom Randall y Pete Whittaker cruzaran el Atlántico para correr por entre las más escabrosas rutas del oeste, -incluyendo el primer ascenso a La Grieta del Siglo, conocida como la más difícil del mundo-, no cayó muy bien en esa comunidad.

Honnold 3.0 (23 minutos). Alex Honnold es reconocido como el más atrevido escalador en solo integral de su generación, un estilo de escalada que no utiliza ningún tipo de protección contra una potencial caída. El balance entre ambición y auto-preservación es un juego peligroso del que Honnold es el mayor exponente vivo a la fecha. En 3.0, se presenta uno de los logros más importantes en la historia de la escalada: el ascenso a las tres joyas de Yosemite: el Monte Watkins, El Capitán y el Medio Domo. Lo que a un equipo de escaladores experimentados le tomaría dos semanas, Honnold lo hace en 19 horas, completamente solo.

FECHAS Y SEDES

  • Cinépolis Universidad (DF): 12, 14 y 16 de marzo, 20:00 horas.
  • Cinépolis Satélite (DF): 12, 14 y 16 de marzo, 20:00 horas.
  • Cinépolis Angelópolis (Puebla): 21 de marzo, 18:00 y 20:30 horas.
  • Cinépolis Las Américas (Monterrey): 21 de marzo, 18:00 y 20:30 horas.
  • Cinépolis Sendero (Querétaro): 11 de abril, 20:00 y 22:30 horas.
  • Cinépolis Galerías (Guadalajara): 11 de abril, 18:00 y 20:30 horas.
Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

13 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Consejos para abordar tu primer vuelo internacional

Estas a punto de embarcarte a la aventura en otros países (bueno, embarcarte aquí no aplica de...

¡En serio, esa fue tu mentira!

Apégate al guion, prende el cerebro y olvídate de los monos tocando el ukulele. Por favor.

¿Qué es la Gimnasia sexual?

Pues la respuesta simple y sencilla es que es mantener a tu cuerpo en actividad, al igual...

Memoria selectiva

Me creerían si les digo que he borrado de mi memoria por completo el viernes pasado, creo...

Fascinación por las historias de espantos

Uno de mis artículos más populares es y será siempre mi crónica en una de las casas...

Ignorar olímpicamente a las personas

Esto no es invento mío, sino sabiduría popular que yo he perfeccionado a lo largo de muchos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!