spot_img

Cómo le dices a alguien que NO de manera amable y sin ser grosero

Supongo que en este mundo hay modos y maneras, y siempre se puede encontrar una forma tranquila y asertiva para decirle a alguien que no; claro, también se puede aplicar la estrategia mexicana de decir que no, sin decirlo, y hay clásicas frases de negativa:

  • Yo te aviso
  • Al rato lo hago
  • Gracias por pensar en mi
  • Ahorita no puedo

Así que cada que un mexicano te dice eso, es porque no tiene la menor intención de hacerlo, participar en algo, ayudarte, en fin, esa es una manera bonita de decir que no, sin decirlo.

Creo que la forma mexicana de rechazar algo es sutil y magnifica, aunque finalmente puedes ser directo y decir NO, y ese no, no debería ser considerado grosero o rudo, sino simplemente parte de la experiencia y la comunicación.

Decir que no, parece algo muy simple, pero en la práctica resulta algo más complejo, por aquello de no herir sensibilidades y no lastimar los sentimientos de los demás, y es que, sin importar el rubro: amigos, trabajo, negocios, colaboradores, romance, ligue, en fin, lo que sea, muchas veces hay que decir no y hacerlo puede costar trabajo.

Ahora, ya en esta etapa de la vida, yo prefiero ser franca y práctica, que asertiva y emotiva, y normalmente cuando algo no me agrada, no me parece o no quiero hacerlo, creo que la forma más fácil, es decir:

No, paso sin ver, gracias, no, en serio, definitivamente no.

Pero esa soy yo, alguien sin muchos modales y sin mucho talento en el viejo arte de la diplomacia; pero últimamente cada que debo declinar una oferta, de cualquier tipo, ahora ya no estoy usando el “paso sin ver” y pienso mejor, en algo asertivo y al mismo tiempo amable.

Yo sé, funcionaria perfecto, decir “no me interesa, gracias”, pero estoy adoptando una forma de ser más sensible de reaccionar con los demás, después de todo, una buena actitud positiva puede traerte mejores relaciones.

Así que ahora, cada que me hacen una propuesta, de cualquier tipo, nada interesante y/o atractiva, busca la manera más sutil para decir no.

Últimamente esa es mi forma de mandar una negativa, “lo considerare, yo te aviso”, a veces hay quien capta la sutil negativa, pero si no, continuo de forma amable en esa postura, para no herir los sentimientos de los demás. Aunque finalmente creo que es más fácil decir, NO.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Diego Moya nos da dos tips para cuidarnos en la Navidad

Nos podrías compartir los mejores tips para mantener la motivación para hacer ejercicio en esta época que apenas comienza llena de eventos y comida. Conscientes...

Dime quién eres y te diré qué tipo de entrenamiento necesitas

Antes que nada, debemos recordar que cada uno de nosotros somos únicos.  Partiendo de este principio, y del interés por hacer ejercicio, el primer...

Los mejores parques acuáticos en Orlando

Refréscate y vive la adrenalina en tus vacaciones en Orlando, en un mundo de albercas, toboganes, llantas inflables y ríos lentos
Apuestas Colombia