spot_img

¿Qué tal está el live action de Cowboy Bebop?, ¿es tan mala como pensamos?

Este fin de semana que pasó, por fin, Netflix estrenó el esperado live action de Cowboy Bebop, y, de acuerdo a lo esperado, esta nueva serie ya se encuentra entre lo más visto de esta plataforma de streaming; por lo que la pregunta en torno a esta nueva serie, es, si es tan vista porque resultó una buena adaptación o, por otro lado, está en tendencia simplemente por el morbo de ver si esta nueva versión de Cowboy Bebop es tan escandalosamente mala como lo fue en su tiempo la adaptación de Death Note, ¿qué es lo que pasó?

¿Qué tal está el live action de Cowboy Bebop?

Responder que tan buen o malo resultó el live action de Cowboy Bebop, es algo complejo, porque la respuesta dependerá de qué tanto sabes de la historia de Cowboy Bebop, de si viste el anime original, y, por otro lado, también dependerá de, si estas comparando todo el tiempo el live action versus el anime; dependiendo de estas respuestas, o mejor dicho de esos factores, es que se podrá decir si esta nueva adaptación creada por Christopher Yost, fue buena o mala.

Ahora, lo que sí se puede decir es que live action de Cowboy Bebop no es un fracaso, y esta nueva adaptación basada en uno de los animes de culto más importantes, logró sacudirse las malas predicciones que la comparaban con Death Note, y todo el equipo de producción de esta serie, y mismo Netflix, todos se pudieron sacudir los pronósticos negativos de que esto sería un fiasco más.

Así que, si la pregunta que te estabas haciendo era si el live action de Cowboy Bebop era un nuevo Death Note que demerita la historia y la ridiculizaba, la respuesta es NO.

De hecho, en general, las audiencias que no ven anime o que nunca han visto Cowboy Bebop, cuando se topan con el live action, por recomendación o porque se lo encontraron en tendencia, el público en general, tiende a disfrutar la serie bastante y meterse por completo en la historia de estos vaqueros cazarrecompensas.

Sin embargo, si eres fan del anime, y si eres de los que viste la versión anime y te enamoraste de la serie anime original, en esos casos puede ser muy molesto el cambio de la historia de estos personajes, porque hay que saber que si bien, el live action de Cowboy Bebop, sí, se inspira en el anime y en la película, básicamente es solo una inspiración de los arquetipos de los personajes, algunas historias, porque fuera de eso, esta nueva versión con actores de carne y hueso cambia por completo la trama, dejando las raíces intactas, pero, cambiando por completo el desarrollo de los personajes y la trama.

Si viste el anime de Cowboy Bebop, entonces, la respuesta sobre si este live action es bueno, la respuesta es negativa.

Por eso decía que la respuesta sobre si es buena o mala la versión live action de Cowboy Bebop, es compleja, y dependerá por completo de cómo se vea esta adaptación, sobre todo si se compara; ahora, si me preguntan a mí, creo que la versión del anime es muchísimo mejor, y la respuesta es clara, si quieres ver Cowboy Bebop para disfrutar su historia y entender por qué es tan aclamada, entonces, solo ve el anime de Cowboy Bebop y sáltate el live action.  

Pero, ¿qué es lo que hace tan diferentes a la versión anime del live action?

Para empezar, hay que decir que el live action, si bien dice estar basado en el anime, más que nada es una mera inspiración en todo sentido, porque el diseño visual de los personajes, el vestuario, su historia, sus dinámicas, en fin, son bastante distintas, por lo que el live action termina siendo una historia nueva, que no es mala, pero, si se compara con la original, termina siendo simplista.

Además, otra gran queja que puedo mencionar, además de la alteración de la historia, es que hay aspectos que no están bien logrados, como por ejemplo, el aspecto musical, y en el anime de Cowboy Bebop la música terminaba siendo un protagonista más en la historia, mientras que en el live action solo es música de fondo.

Y, otro de los grandes errores, fue complicar innecesariamente el triángulo romántico de Spike-Julia-Vicious, al hacer esto le dieron un giro completo a la historia y en vez de ser una aventura de vaqueros espaciales terminó siendo un drama romántico de mafiosos.

Todos esos cambios que se hicieron en la adaptación del live action no le llegue ni a los talones al anime, por lo que insisto, si se va a ver Cowboy Bebop, lo mejor es ver la versión original, a menos claro está, que no te guste para nada el anime.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué tal está Blade Runner: Black Lotus?

Hace un par de semanas recién se estrenó un nuevo capítulo de la franquicia Blade Runner, la cual, ahora, además de 2 películas y...

Es mala idea stalkear a la persona que te gusta

De amor a la obsesión hay un solo paso y se llama stalkear

Qué es un fan from hell

Curioso concepto, fan from hell, palabras que se escuchan cuando se habla de un fan que raya en los niveles locos y enfermizos de...
Apuestas Colombia