Televisión y Cine

Las mejores películas del 2018

Se nos va el 2018 y no podemos hacer nada para detenerlo, sí, el tiempo es implacable y no hay plazo que no se venza, así que estamos a solo unos días de despedir este gran año, que sí, no podemos negarlo, nos ofreció muchos retos y nos dio buena batalla, pero no todo fue malo del 2018, y por lo menos hablando de cine, sí, por lo menos, el 2018 fue un gran año ofreciéndonos muchas películas inolvidables, muchas de ellas las esperábamos con ansias por más de una década.

Por ello hoy rendimos homenaje a este 2018 que esta por acabarse, con un rank con las mejores películas del 2018, cabe mencionar, que este conteo de las mejores películas fue resultado de un intenso análisis en el que se tomaron varios parámetros en cuenta como: records logrados, taquilla vendida, comentarios de la crítica, opiniones del público, pero, sobre todo, principalmente lo que yo creo que en cine fue lo mejor.

Ay, a quien quiero engañar, más que nada esta lista de las mejores películas del 2018 es básicamente las películas que a mí me gustaron más.

La forma del agua (enero)

Sinopsis: una intensa fantasía de ciencia ficción en la que una mujer se enamora de una criatura marina.

¿Por qué fue lo mejor del año?: pues es una creación de Guillermo del Toro, los efectos especiales son buenos y es una buena historia de amor.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (enero)

Sinopsis: una mujer pierde a su hija en un crimen sin resolver, eso la lleva a publicar en anuncios espectaculares este hecho para que la policía se ponga en acción.

¿Por qué fue lo mejor del año?: es un intenso drama con actuaciones impresionantes que conecta con todos por el tema de la impunidad.

Las horas más oscuras (enero)

Sinopsis: este drama nos lleva a las horas más importantes en la carrera política de Winston Churchill y cómo sus acciones impactaron al mundo, de forma positiva, claro está.

¿Por qué fue lo mejor del año?: la personificación que logra Gary Oldman es impresionante, pero, además, el intenso drama político que nos plantea fue abrumador.

The Post: los oscuros secretos del Pentágono (enero)

Sinopsis: es la historia verídica de cómo se filtraron al Washington Post información clasificada sobre la guerra.

¿Por qué fue lo mejor del año?: pues es una película muy interesante sobre un gran hecho histórico y además participa Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks.

Pantera negra (febrero)

Sinopsis: el rey T’Challa toma cargo de su nueva posición social y política, el problema, un viejo enemigo familiar, regresa a Wakanda para oponerse a T’Challa, destronarlo y destruir el mundo.

¿Por qué fue lo mejor del año?: este nuevo héroe diferente desafía los convencionalismos, y además, lo hace con ayuda de un grupo de fuertes mujeres.

Yo, Tonya (febrero)

Sinopsis: la vida de Tonya Harding desde sus primeros años de infancia hasta el ocaso de su carrera con el ataque a otra patinadora.

¿Por qué fue lo mejor del año?: la historia de este drama polémico deportivo es muy interesante, pero lo mejor fueron las impresionantes actuaciones de Margot Robbie y Allison Janney.

Un lugar en silencio (abril)

Sinopsis: una familia de sobrevivientes tiene que permanecer en silencio, ya que de lo contrario horribles monstruos se los comen.

¿Por qué fue lo mejor del año?: este thriller de suspenso, revive el género, además, John Krasinski pudo dirigir de una forma impecable esta película que sin dudas es de lo mejor del año.

Isla de perros (abril)

Sinopsis: hay una epidemia que ataca a los perros, y para evitar que la población se enferme, los perros son abandonas en una isla de basura, la cual ahora se llama la isla de perros, pero un valiente niño irá a este horrible lugar para rescatar a su fiel perro.

¿Por qué fue lo mejor del año?: Wes Anderson logra brindarnos una excelente cinta animada llena de mensajes y moralejas sobre empatía, no solo con los perros, sino con otras formas de vida.

Avengers: Infinity War (abril)

Sinopsis: Thanos, nuestro verdadero villano favorito, sigue en una loca búsqueda por las gemas del infinito para poder realizar un infame, pero razonable plan, en el cual acabara con la mitad del universo, para apoyar la sustentabilidad de la vida; pero, nuestros héroes favoritos le darán guerra para evitar esa aniquilación galáctica.

¿Por qué fue lo mejor del año?: los efectos especiales, la gran comunidad de superhéroes, el manejo de la historia y la conexión del mundo Marvel.

No me las toquen (junio)

Sinopsis: 3 padres muy metiches, harán lo que este en sus manos para evitar que sus hijas pierdan la virginidad la noche de su graduación.

¿Por qué fue lo mejor del año?: esta fue una de las mejores comedias del año, divertida, ocurrente, que te hace pasar un buen momento, además, por si fuera poco, sale John Cena con un papel divertidísimo.

Buscando… (septiembre)

Sinopsis: un padre vive la desaparición de su hija, por lo que comienza una desesperada búsqueda para encontrar a su hija antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué fue lo mejor del año?: parece ser que es una película del genero de horror, con computadoras macabras, pero el giro que da esta historia para convertirse en una búsqueda social a través del internet, es muy buena, además el final es inesperado y te vuela la cabeza.

Hotel de criminales (septiembre)

Sinopsis: una experimentada enfermera atiende un exclusivo hospital para criminales, para atender sus heridas en una noche en la que todo sale mal.

¿Por qué fue lo mejor del año?: la trama es innovadora, y los personajes de Jodie Foster y Dave Bautista son bastante atractivos.

Halloween (octubre)

Sinopsis: muchos años después Michael Myers logra escapar de la cárcel y decide regresar a casa para arreglar cuentas.

¿Por qué fue lo mejor del año?: esta nueva secuela es fiel a la original y retoma con humor y mucha violencia el significado de la franquicia H

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (octubre)

Sinopsis: la vida de Freddie Mercury llega a la pantalla grande sumergida en mucha y muy buena música.

¿Por qué fue lo mejor del año?: si bien se quedó corta en la parte biográfica, lo músical compensa todo.

Ralph el demoledor 2 (noviembre)

Sinopsis: Ralph y Vanellope se aventuran en el internet, con la misión de arreglar Candy Crush, pero mientras están en el internet, nuevos amigos y nuevos retos separan a estos dos grandes amigos.

¿Por qué fue lo mejor del año?: porque esperamos y por mucho por esta secuela divertida, ingeniosa y llena de humor digital.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com