Música y Conciertos

Runaway de Mr. Little Jeans, porque a veces hay que escapar a cualquier lugar

¿Alguna vez has querido escapar?, ¿alguna vez lo has deseado con tantas fuerzas que sin darte cuenta tu mente ya se escapó de este mundo?, ¿te ha pasado?

Bien, este tipo de ideas no suena tan loca como parece y por lo menos el cine y la televisión han retratado esta búsqueda alterna a la realidad y personajes como el que interpreto Ben Stiller en The Secret Life of Walter Mitty o Rami Malek en la serie Mr. Robot nos hablan de estas escapatorias a la realidad, estas huidas que tenemos mientras pensamos en el mundo en el que quisiéramos vivir; pero esos escapes, esas huidas, terminan siendo solo fugaces escapes mentales que solo suceden en nuestra cabeza.

Supongo que llega el momento en la vida de todo adulto, en el que tiene que escapar y si no se puede hacerse de forma física y correr con todas las fuerzas para no detenerse o mirar atrás, por lo menos llega el momento en el que hay que desconectarse y huir de la realidad; aunque sea por lo menos en ideas y mientras todo sigue igual, en ese lugar del cual no puedes escapar por lo menos tu mente puede volar al espacio sideral para analizar las cosas desde otra perspectiva, estando en otro lugar.

Eso es lo que últimamente me pasa, mientras las cosas siguen, las personas hablan y las situaciones se desarrollan, parece ser que entro en una especie de limbo de tiempo o trance mental, en el que escapo de la realidad o las situaciones y me quedo en blanco; como una especie de desconexión mental, por eso cuando me encontré con esta canción, Runaway de Mr. Little Jeans, pude entender que no soy la única que necesita escapar. Creo que somos muchos, los que a veces necesitamos escapar a cualquier lugar, huir no de la realidad o los problemas, pero si huir de lo cotidiano.

Así que el día de hoy escape con una de las canciones de la cantante noruega Monica Birkenes, más conocida como Mr. Little Jeans, con esta canción que se extrae de su álbum Pocketknife lanzado al mercado el año pasado con este disco que ofrece una interesante mirada al indie musical y el synthpop.

Debo decir que la letra no tiene mucha lógica o por lo menos la traducción que hice, no tenía mucha coherencia, pero la idea que se repite estrofa a estrofa, cuando huyes puedes hacerlo a cualquier lugar, se me quedo pegada por muchas horas en la cabeza. Supongo que la idea de que cuando huimos o en realidad, cuando estamos en camino a algún lugar, nosotros podemos decidir ese destino.

Con corazones cansados, luces oscuras y ganas de más, Runaway de Mr. Little Jeans es una buena canción, que suena exquisita bajo la voz de Monica Birkenes; esa es una de esas canciones que te hacen querer escuchar más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com