Notas Random

Las emociones se sienten en el estomago

Parece curioso o una locura, pero analiza cada que has sentido una emoción fuerte y siempre suele localizarse la sensación, en el estómago, digo, nunca nadie en la vida ha dicho el calambre horrible que siento en la planta de la piel es porque estoy enamorado, o cuando recibes una noticia fuerte, nadie dice, se me acalambro la nalga del susto, NOOOOOOO, eso nunca sucede, y siempre que nuestro cuerpo percibe una situación, información o un sentimiento que genera una emoción, siempre se percibe como si estuviera localizada en el estómago.

¿Será que sentimos con el estómago?

Ansiedad, estrés, ira, amor, enojo, frustración, preocupación, tristeza, en fin, cualquier cosa que sientas, seguro, se manifiesta en el estómago; porque de alguna manera nuestro cuerpo ha canalizado esas sensaciones en este lugar.

Y uno siempre culpando al corazón de las emociones, las tonterías que se hacen y como se perciben esos sentimientos, cuando en realidad es el estómago quien se descompone y nos hace ser erráticos, aunque si hay que buscar culpables a las emociones, más que el corazón o el estómago, es la mente y el cómo procesa el entorno, como la configuración de ideas y experiencias hace que una persona elija y esas elecciones terminan manifestándose en el cuerpo humano.

Ahora, todo cuadra, y seguramente esta es la razón por la cual actualmente hay muchas personas con problemas de estómago, colitis nerviosas, gastritis, etc, etc, porque nuestras emociones desbordadas van directo al centro de nuestro cuerpo.

Pero, ¿por qué?

La razón es una estrecha relación entre el cerebro y el estómago, y estos órganos están conectados.

Sí, nunca ha sido el corazón, sino nuestro sistema digestivo, el cual está conectado íntimamente con nuestro cerebro, esa es la razón por la cual nervios, felicidad, miedo, ansiedad, enojo, en fin, todo lo que sientes termina reflejándose en esta parte de nuestro cuerpo.

Cada emoción que percibimos altera todo nuestro cuerpo, pero, en donde más se nota, es nuestro estómago, que se contrae, normalmente, cuando las hormonas de esas emociones se liberan en nuestro cuerpo.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Las emociones se sienten en el estomago"

  • Buenas noches, quisiera comentar lo siguiente, atendí a un niño de 6 años, un poco tímido, venía a la consulta por que se estaba negando a asistir de forma regular al colegio. pero lo que mas me llamó la atención es que en un momento mientras conversaba con la madre dijo. ” mamá mi estómago ya se quiere ir”, fue entonces que la madre me refirió que el siempre dice así, ejemplo, el dice que piensa con el estomago, que su estomago esta triste, que su estomago esta molesto, que su estómago esta feliz, que su estomago le dice que hacer…etc, etc.
    ¿que explicación me puedes dar de este caso?, por que un niño se estaría expresando así, ¿por qué, centraliza todo en su estómago?
    gracias

  • Podríamos decir que el órgano de nuestro cuerpo que más se impacta por nuestras emociones, es el estómago, tal vez el niño, no puede entender sus emociones, pero si siente de forma física esas molestias, por eso se refiere de esa manera.

Los comentarios están cerrados.