Reseñas de Cine

Reseña de la película Las horas contigo

Este drama mexicano debo decir que no canta tan mal las rancheras, mmmm, lo sé, un pésimo juego de palabras y asociación de ideas, lo sé, pero no quería decir simplemente es una película “bonita”, si bien no es la mejor historia de este tipo, este drama de Catalina Aguilar Mastretta, no esta tan mal. Una cinta ligera, en lo que cabe, algo emotiva sobre las despedidas, decir adiós y dejar ir a una persona.

La película Las horas contigo es una historia completamente de la directora Mastretta, que participó en el guion; una cinta con actuaciones de Cassandra Ciangerotti, Isela Vega, Maria Rojo, Arcelia Ramírez y Julio Bracho. Realmente no es la mejor historia de este tipo, en el que decir adiós lentamente duele mucho, definitivamente la historia fue muy superficial, el desarrollo de los personajes su dolor, la aceptación y el duelo, fue muy por encima de lo que vive una familia unida; sin embargo la película Las horas contigo, me parece un buen comienzo para hacer que el cine mexicano despegue y de una vez por todas se aleje de las películas de narco, violencia, clases sociales y temáticas de ese tipo que parece ser, son las únicas historias de las que habla el cine mexicano. En ese caso la película Las horas contigo, es un buen intento y algunas actuaciones como las de Isela Vega, en el papel de la abuela moribunda son una buena actuación, ahora hablando de los otros roles protagónicos, debo decir que falto ese paso para que fueran de buenas a convincentes.

Creo que todos los dramas y películas emotivas, están hechas con la idea de hacernos llorar, siento que ese es el único argumento que las hace emotivas; sin embargo este tipo de cintas tendrían que pasar por todo la gama de emociones que siente una persona para lograr el efecto que buscan, y en este caso la película Las horas contigo, solo esta bonita y ya.

Esta es una de esas películas que ves cuando no hay nada más que ver y andas emocional, una condición sine qua non, de lo contrario no le vas a agarrar el menor gusto o sentido.

La película Las horas contigo, se lleva una calificación de 6.5 sobre 10

Sinopsis

¿De qué trata? La película Las horas contigo es la historia de una familia que tiene que despedirse de su abuela, tres generaciones que se reúnen en la casa de la abuela materna en sus últimos días de vida.

Y mientras lidian con el hecho de la pérdida, sufren el duelo en vida y se confrontan los recuerdos y reproches del pasado, Julieta la hija y Ema la nieta se reclaman su dolor, luchan contra su ateísmo intentando creer en algo más allá de la vida y tratan de agarrar sus vidas mientras se desmoronan.

Lo sé, suena a un mega, mega dramón, pero no lo es tanto, por la falta de profundidad en los personajes y sus interacciones que hacen que digas, esta cañón, pero no sufres ni te acongojas.

El Reparto

Tenemos muchos grandes actores de primer nivel, claro, hablando de actores mexicanos entre ellos Maria Rojo, Isela Vega, Julio Bracho, Arcelia Ramírez y por supuesto la protagonista Cassandra Ciangerotti. Y debo decir que del montón de grandes actores, la más convincente fue Isela Vega, que se la pasaba en un papel de enferma moribunda, sin hablar y todo el tiempo dormida; imagínate que geniales fueron los demás.

Creo que ese es el problema del cine mexicano, a los actores les falta ese realismo que se proyecta en otras partes del mundo en otras cintas.

Mi opinión

Me pareció entretenida, y sé, lo admito, en algunas escenas donde la carga emotiva era mucha, pues obvio, se me escapo una que otra lágrima. No soy de piedra, pero solo lloras por la empatía que tienes como ser humano con el sufrimiento y no porque en verdad la cinta te haya conmovido a los huesos.

Te repito, esta es una de esas películas para verse cuando andas sensible y quieres cursilear.

Otras reseñas de cine que te recomiendo ver

RESEÑA DE LA PELÍCULA ROBOT & FRANK
RESEÑA DE LA PELÍCULA DONDE EL CORAZÓN TE LLEVA
RESEÑA DE LA PELÍCULA IN/MORTAL
RESEÑA DE LA PELÍCULA LA ENTREGA CON TOM HARDY
RESEÑA DE LA PELÍCULA HAGEN Y YO, WHITE GOD

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Reseña de la película Las horas contigo"

  • No había escuchado de ésta película, creo que en cuanto a cine en México nos queda mucho por trabajar sobre todo hablando de las historias. Se me antojo verla por el hecho de que aporta algo nuevo, y no la típica película o de violencia o comedia superficial.

  • Sin malas palabras, sin albures, sin balazos, sin violencia, sin sangre, sin sexo. Ojalá sea el inicio de un Nuevo Nuevo Cine Mexicano.
    PD. Lo único que me preocupó por un posible incendio forestal fueron los Globos de Cantoya.

Los comentarios están cerrados.