La gente a la que no le gusta salir de casa

22
9660

Me confieso, yo soy de esas personas raras y ermitañas que prefiere estar en la ropa más vieja y fodonga que tiene en su casa para ver Netflix, leer un libro o escribir alguna idea, antes que estar en la súper fiesta, en una reunión, conociendo un nuevo restaurante o caminando por la calle; sea la opción que sea, yo prefiero estar en casa, cómoda, a gusto, en ropa nada glamurosa, disfrutando a mis perros y sus locuras que conviviendo con la gente y ni se diga irme de antro o a reventarme, yo soy de esa gente a la que no le gusta salir de casa, digamos que soy del tipo hogareño/fodongo.

Cada quien es feliz a su manera, y mientras hay quien odia estar en su casa, sin hacer nada y prefiere cualquier aventura, la que sea, mientras sea fuera, existimos algunos raros que preferimos la comodidad y el calor del hogar, y es que se pueden hacer muchas, pero muchas cosas sin salir de casa.

Bien, y diciembre es esa época del año, en la que se esperaría de todos, aventuras y vivir prácticamente en la calle, en las compras, comiendo en restaurantes, disfrutando de eventos navideños y celebraciones fuera del hogar; sin embargo, a los que no nos gusta salir de casa, en esta fecha nos pega más eso de ser ermitaños y la simple idea de pensar en sufrir del tráfico, el gentío, las colas, el ruido y todos esos pesares, hace que definitivamente salir de casa sea una pésima idea.

Simplemente hay a quien no le gusta salir de casa y yo soy una de esas personas, que digamos soy un hibrido entre súper ermitaña y súper popular, que por mi trabajo tengo que salir a todos lados, ir a muchas fiestas y eventos, pero entonces me acuerdo que soy de ese porcentaje de personas que prefieren quedarse en casa, antes que irse a un evento, un show o una fiesta, el porqué, aun no lo descubro, pero definitivamente prefiero quedarme en casa en mis términos, haciendo cosas que me gusten, antes que salir a dónde sea, así que estos últimos meses, he tenido que dejar ir muchas fiestas, cenas, comidas, desayunos y eventos exóticos, y de alguna manera me siento mal, porque son cosas o experiencias que debería vivir, pero luego me acuerdo, que soy rara, que no me gusta la gente, que soy reservada, que no me gusta hablar con los demás y principalmente que no me gusta salir de casa, y entonces decido quedarme.

Además de que soy medio antisocial, realmente disfruto mucho quedarme en casa a inventarme alguna aventura exótica del tipo imaginario.

La gente a la que no le gusta salir de casa

Esa es la razón por la cual me voy temprano de las fiestas

También está el hecho de que no entiendo a los demás.

Por eso odio cualquier tipo de fiesta, porque está lleno de personas.

La verdad, prefiero estar sola.

Me siento muy incómoda rodeada de muchas personas.

Y normalmente no me caen bien los demás.

22 COMMENTS

  1. me identifico bastante, con sutiles variables…es difícil ser hogareño cuando lo socialmente aceptable es, pprecisamente, sesr sociable y “salidor”
    un saludo

  2. me identifico 100% la pena esque no me entienden y mi padre solo quiere que salga ,no salgo ni para comprar…quizas sea exagerado?

  3. Parece que yo hubiese expuesto mi vida, no estoy deprimida, pero amo estar en mi casa haciendo lo que me gusta. La verdad donde vivo todavía no he encontrado algo que me atrape para que deje mi comodidad. Amo el arte y la gente con cerebro azul, odio la mediocridad, tanto como amo mis pantalones que compre en la india, que quepo yo que soy talla 4 y cabe mi empleada que es talla 22.

  4. Pues yo también soy algo parecido a ustedes me siento bien en mi casa, tengo privacidad, puedo estar como me de la gana, aveces leer un libro luego viendo una película o también cocinando..infinidades por hacer en casa pero creo también es bueno salir hacer un poco de deporte y de vez en cuando a las 500 salir a comer a un restaurante o con tus amigos….De todos modos estar en casa se siente bien,comodo y descansado…saludos para todos que somos iguales y ojala me toque alguien como para no tener que chocar entre caracteres… cuídense mucho.

  5. Yo soy igual, y mi mamá cree que tengo depresión. Ella es feliz viajando a distintas partes, y bueno, yo si tuviera dinero, lo haría.
    Pero independiente de eso, además de ser antisocial, (de niña) me gusta la comodidad de la casa sobre todo para ver Películas, sobretodo leer a mi antojo. Soy feliz así.
    Me pregunto constantemente por qué no me gusta salir, viajar, compartir, pero trato de no cuestionarme porque empiezo a frustrarme y me siento anormal. Pero no, pienso que no soy la única a la que no le gusta salir de su casa.

  6. Escribo esto estando en la playa, recién llegué hoy mismo y ya quiero regresar a casa , la verdad intento ser sociable, vine con buen de gente que ni conozco y no me siento cómodo ni feliz, es la última vez que salgo por “diversión” a mi me gustan otras cosas

  7. Pues creo que seremos las últimas generaciones del “salir” xD. Yo disfruto muchísimo tranquilamente en mi casa, con un libro, mis zapatillas y mi siamés mirando por encima de mi hombro. Y cuando pienso en mi sobrino de dos años que se está criando con una pantalla de móvil pegada a los ojos (y veo docenas de niños en igual situacion) cuando pienso en que puedes comprar o hacer trámites por internet, ligar por aplicaciones de videochat o dentro de unos añitos viajar a través de la realidad virtual considero que los días de “salir por ahi” están condenados para las generaciones futuras

  8. 100% amo Netflix y me da pereza salir, mi madre Esta loca por que salga y pues ami no me gusta, mi ambiente es el hogar.

  9. Soy exactamente así y la verdad es que a la larga me está afectando ya que he perdido a amistades que me invitan a salir y piensan que no quiero salir con ellos pero es que no puedo evitar querer estar ttabquilo en mi casa. Incluso el día de mi cumpleaños que es hoy mí novia me invitó a salir y que me iba a dar mí regalo y yo le dali con una excusa que me dijo muy tatde, que me tenía que decir desde un día con anterioridad para prepararme psicológicamente para salir. Y regaños de mi Madre porque soy tan joven, estoy entero y no salgo a ningun lado, siempre que intento hacer alguna actividad voy la primera vez y la segunda ya luego me quedo entonces cada porque no me gusta salir, me gusta edtar en ropa de casa y tranquilo jugando en la El celular o dibujando.

  10. Bueno pero parece que lo escribí yo , el caso es que estoy tratando de descubrir porque paso esto , antes salia cada fin de semana , ahora disfruto cada viernes que se que no estaré con la gente del trabajo que la veré hasta el lunes , disfrutó ponerme la pijama , y pasar otro día y bañarme y volverme a montar otra pijama ,,,, netflix , cocinar ,mis cosas solo mis cosas ,, y claro me dicen rara! Pero me hace sentir paz y eso es lo importante .

  11. A mi me pasa que no me siento cómoda en lugares que hay mucha gente porque no soy sociable, me incomoda que me miren porque es como si supieran que no soy muy dada para relacionarme… y muchas veces en vez de salir me quedo en mi casa mirando Netflix, cocinando, jugando con mis gatos, o leyendo algún articulo en Internet. El tema es que mi pareja me hace reflexionar sobre mi comportamiento porque me dice que no disfruto la vida :/ pero así también soy de esas personas que sale a andar en bicicleta o a caminar pero siempre sola,no tengo nadie que me acompañe… mis amistades las veo una vez a la semana con suerte. Es bueno saber que no soy la única hogareña y antisocial

  12. Veo los comentarios y siento que mucha gente piensa que esto es malo. De acuerdo a la clasificación de las personalidades de Myers-Briggs existen personas que son llamadas introvertidas, en contraposición de las extrovertidas. Pero estos conceptos son distintos a los que la gente maneja. Para este investigador la diferencia radica en “de donde toman energía” las personas. Los Introvertidos se “recargan” en la soledad, en lo intimo, mientras que afuera, con otras personas, “se descargan”. Los Extrovertidos, según este analisis, se recargan cuando están con otras personas, y se descargan cuando están solos. Fíjense en que momento se sienten mejor, mas vivos y recargados, y allí notarán la diferencia. Se puede aprender a ser extrovertido/introvertido? Si. Pero no porque alguien esté en todas las fiestas significa que sea extrovertido, lo es porque así lo decide. Lo que sucede es que a medida que maduramos, decidimos ser mas como somos, y no como otros son. Amense.

  13. Hola! Siento al leer tu articulo, como si yo lo hubiera escrito….aunque por el momento salgo menos que tu creo jaja….De cierta manera me pasa lo mismo que a ti, y me alegra! Ya que muchas veces me siento discriminada por no cumplir con ese estereotipo y he perdido posibles amigos por ello…que la gente te mire extraño cuando dices que el fin de semana estuviste en tu casa, no es para nada agradable jaja, y siento que nunca encajare en la sociedad populista…. pero y? Al CARAJO!!!…Gracias por demostrarme que no soy la unica que le gusta estar un viernes viendo pelis cursis o la ultima serie de netflix.

  14. Wowwwwwww….. es increíble porque soy exactamente igual. De hecho, soy madre de ya hijos adultos, pero desde que estaban chiquitos, solo salía para hacer lo que se tiene que hacer y ya. Despensa…. juntas de los hijos…. llevarlos y traerlos a todos lados….. y siempre me dijeron “mamá, sal aunque sea para que te de el aire a ti solita” jajajajajajajajajajajja

    Pero como dices, Yes….. soy del tipo ermitaña – social o social – ermitaña, porque prefiero estar en casita leyendo, aprendiendo (aaaamooo la información!!! Es como mi oxígeno)….. viendo mis series que me hacen vibrar de emoción….. estar al pendiente de mis plantitas y mis peludos….. Es más, el simple hecho de ir al baño me es tannn gratificante, porque yo solita me creo tooda una atmósfera mágica, sin prisas…. apapachándome con música, un cafecito y completamente relajada…… como si estuviera en un Spa jajajajajaajajajajajaj

    Tannntas actividades por disfrutar de uno mismo, que 24 horas no me alcanzan para hacer toooodo lo que me apasiona. Eso me llena de la máxima energía y plenitud, sin embargo, cuando tengo que salir….. toooda la gente jura que soy una vaga porque termino siendo el alma de las fiestas. Soy muy sociable….. muy risueña y comadrona (como dicen en mi país)….. Es extraño, porque soy de las personas que con solo ir por la despensa a un centro comercial, salgo con nuevas “amigas”, porque mientras hacemos cola, ya estoy platica y platica con todo mundo……

    Pero lo que más amo…… son las charlas de horas y horas que tengo conmigo misma….. no necesito salir a buscar quien llene mis necesidades. Las lleno solita estando conmigo misma….. disfrutándome. Soy mi persona favorita jajajajajajajajajja

    Sí hay gente que conoce muy bien mis “rutinas” y cree que estoy deprimida, sin embargo, naaaaada más lejos de la realidad. Soy más feliz y plena, porque hago lo que a mí me da la gana, cuando me da la gana y en estado de fodonguez y relajación total. jajajajajajajajajajajja

  15. Cómo me siento comprendida! Hay tanto estereotipo que ya no se puede ser una misma sin pensar cómo somos. Me puse a pensar en que cuando murió mi madre todo el mundo con la mejor buena onda me decía que saliera. Y yo iba a natación ( nado y me gustaba pero dejé por aburrido hace años), dibujo yoga psicólogo jajaja. Ya perdí la cuenta. Y cuando dejaba… qué alivio! No duraba ni 2 meses. Y ahí se me hizo un flash back de cuando era chica odiada la escuela y no veía la hora de estar en casa… leyendo. Así que si cuando estaba bien no quería salir, por qué justo cuando estoy mal voy a querer? Hay que meterse adentro y en la memoria para saber cómo se es.

  16. Quería ver si era normal que no me gustara salir de noche, ya que mi madre me acaba de hacer sentir como un bicho raro solo porque me invitaron a salir de noche y no quiero!! De día puede que si, algún lugar tranquilo con alguien que me sienta cómoda al 100% pero de noche, noooo gracias!!! tengo 18, entraré en la universidad y ya me siento presionada porque ya me di cuenta que amo la vida así, de estar en casa o estar sola, apreciar las cosas sencillas y simples, si quiero bailar lo hago en mi casa, si quiero tomar lo hago aquí, pero siento que me molestarán por el hecho de no querer salir! No tengo amigos, solo algunos conocidos del trabajo y la verdad … me encanta, soy feliz pero cuando mi mamá me hace sentir anormal con esto, no se, me cuestiono, me siento mal y mi cabeza explota como si yo no fuera una persona como debería serlo …. Pero estos comentarios de verdad me ayudan un poco..

  17. No me gusta salir de casa, lidiar con la gente y no me gusta socializar lo odio, no me gusta pasar horas organizandome para para salir y montarme en unos super tacones, mi plan favorito se ha vuelto estar en casa no importa que sea haciendo nada o sola, me encanta estar sola y no me siento mal ni sola, simplemente no me gusta socializar ni salir de casa. Gracias por compartilo.

  18. Yo solía salir cada fin de semana de antro, a comer, al cine o lo que fuera pero llevo varios meses sin salir en primera porque quiero ahorrar y la otra es porque disfruto mi espacio, estar sola, el estar en mi casa con mis perros y mi cuyo, preparando comida o cualquier botanita para ver tv y eso mis amigos y mucha gente lo toman a mal. Se enojan porque no quiero salir, incluso hasta me han dicho q estoy deprimida o que me estoy volviendo una ermitaña. La mayoría de la gente no entiende que realmente estoy disfrutando está etapa de mi vida. No necesariamente tengo que estar deprimida para querer quedarme en casa y no se cómo hacérselos entender o que hacer para que no se molesten 🙁

  19. Me identifico al 50% contigo.
    La verdad es que sí soy sociable, sí me gustan los lugares con mucha gente y me siento feliz cuando disfrutó momentos con personas que son de mi agrado… Pero eso es sólo la yo del trabajo, porque cuando llego a mi casa soy totalmente distinta, y en el trabajo lo están empezando a notar, no me gusta salir porque hoy en día la gente se divierte de formas que a mí no me gustan, no tengo deseos de socializar porque la mayoría de personas a mi alrededor son iguales (sólo hablan de relaciones afectivas un tema que me aburre porque no soy sentimental, hablan de experiencias sexuales un tema que no me gusta ventilar a los que recién conosco, hablan de fiestas un tema que no toco porque los sonidos son estruendosos y el gentío aglomerado me superan y me hace sentir nerviosa y hablan de chismes y críticas y a mí en lo particular no me es agradable hablar mal de alguien que no conosco) entonces… A veces he pensado que tengo un trastorno de doble personalidad, o que estoy deprimida o simplemente decidí volverme una ermitaña, no lo sé, sólo sé que disfrutó de estar en casa, viendo Instagram, videos en YouTube, leyendo libros de Fantasía o simplemente dormir que es mi actividad favorita jajaja. Así que no me preocupo mucho por socializar, porque ya lo hago en el trabajo por obligación, ni me preocupo por estar todo el día en casa, porque soy así, y así seguiré, nunca cambiareeeeieieieieeee A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA 🎶 🎶🎶😂 es un buen tema musical jajaja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here