Celos: La Novia celotipica

0

La novia que nadie quiere, pero en cierto punto de la vida todos los hombres conocen, una mujer tan pasional y celosa que intenta controlar la vida entera de su pareja. Pero no es solo un problema que afecte a las mujeres, de hecho es un problema tan común y recurrente no solo en mujeres, sino también en los hombres; siendo los celos quienes arruinan relaciones no simplemente en la pareja, sino que afecten todas las relaciones que esa pareja tengo con el mundo, con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿Pero que son los celos?
Los celos son un sentimiento humano en respuesta a lo que una persona percibe como una amenaza para algo que considera suyo, los celos muy comúnmente están relacionados al amor y las relaciones de pareja, pero los celos son un sentimiento que se puede manifestar en otras áreas como envidia hacia lo que otras personas tienen o poseen.

Notas Relacionadas

Los beneficios de besar

Fingir orgasmos

Juegos eróticos

Los celos, un sentimiento totalmente pasional que puede llegar a perturbar la menta de las personas a grados tan complejos que hacen insoportable la convivencia con esa persona. Este sentimiento totalmente humano, creo yo, que todos hemos experimenta en la vida, pero la forma en la que los manifestamos y la forma en la que dejamos que los celos influyan en nuestra vida, en nuestra relación, es diferente.
Yo creo que en cierto punto los celos y expresados en una forma saludable expresan mucho apego por alguien, digo, no vas a tener celos de que una chica este coqueteando con tu vecino o tu amigo, solo sientes celos cuando algo que tu consideras muy valioso pueda estar en peligro, hay que aceptarlo y en este mundo las personas no son nuestras y siempre se corre el riesgo de que se vayan por alguien más, pero eso solo pasaría en una relación que es lo suficientemente frágil como para permitirlo. Sin embargo todos nos ponemos celosos y por supuesto infantiles cuando otra persona tiene mucha cercanía con nuestra pareja, obvio, tienes que controlarte, moderarte y racionalizar lo que está pasando, para comprender que esos miedos y nerviosismos solo existen en tu cabeza.

Celos: La Novia celotipica
Se afirma que los celos patológicos o la celotipia es una forma autodestructiva de una enfermedad que causa angustia, infelicidad y deseos de provocar daño a la persona causante de ese celo. Suena muy extremo todo lo dicho sobre la celotipia pero no hay que subestimar a los celos ya que pueden provocar situaciones que se salgan de control en cualquier escenario, desde una salida casual en la que un hombre celoso se agarra a golpes porque alguien ve a su pareja o la mujer que no permite que su novio trabaje libremente por temor a una infidelidad, de hecho se está haciendo tan común que relaciones amistosas se terminen por culpa de los celos, pero ¿qué puedes hacer cuando quieres realmente tanto a alguien que es víctima de los celos?, pues muchas personas optan por ceder sin pensar que a corto o mediano plazo ese tipo de control tan celoso se irá extendiendo a otras áreas.

Todo se trata de amor, compresión y confianza y si estas en una relación en la que tu pareja es celosa o comienza a demostrar ese fuerte sentimiento, te recomiendo que la ayudes a superarlo porque puede ser que en determinado punto los celos se vuelvan en contra de ustedes; la única forma de hacerlo es racionalizarlos y buscar ayuda, pero claro depende de que tanto quieras a esa persona como para tolerar o no sus celos.

Lo único que me gustaría que evaluaran las personas que pasan por esta situación es que tanto vale la pena permitirle a una persona celosa controlar su vida, sé que hay cosas como el amor, yo por amor haría muchas cosas, pero permitir que te controlen es algo que se debe evaluar, sin mencionar que los celos NUNCA PARAN y la persona que los sufre, realmente está sufriendo por ellos y necesita ayuda, una ayuda significativa que es mucho más que solo dejar de frecuentar a ciertas personas, el enfermo de celos necesita otro tipo de ayuda.

celosa

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More