Música y Conciertos

¿Alguna vez te has sentido en la oscuridad?

Pero obvio, en la oscuridad de la que habla el famoso DJ Tiësto en su rola “in the dark”
Yo sí y muchas veces, una oscuridad melancólica, triste, extraña, silenciosa pero adictiva; ¿será que esa es la razón por la cual muchos no dejamos esa oscuridad?, ¿será que nos acostumbramos al vacío?, ¿será que esperamos que alguien nos encuentre?

Como en toda poesía moderna, la oscuridad de la que habla Tiësto y yo por supuesto, no es la oscuridad real, no es la ausencia de luz; más bien es una melódica metáfora para cuando te sientes perdido en el vacío, rodeado de la oscuridad y envuelto por el silencio. Mientras a lo lejos ves luces, escuchas sonidos, sin embargo tú sigues caminando por la oscuridad absoluta mientras todo lo que creías real se desvanece como si nunca hubiera existido.

Tal vez suene como pensamientos de un loco suicida que solo ve el lado oscuro de la vida, pero en realidad, esa oscuridad tan rítmica de la que habla este DJ, esa es la oscuridad que nos ataca a todos; una oscuridad que nos paraliza, que nos aterra y aun así no podemos salir de ella mientras esperamos a que algo que nos acecha nos devore y únicamente nos aferramos a la esperanza de encontrar a alguien en esa terrible y total oscuridad y vació, dos personas perdidas que por el destino se tenían que encontrar en medio de la nada, en medio del vacío, en medio del terror, para encontrarse, para ayudarse mutuamente y salir de esa oscuridad aterradora a la cual te has acostumbrado peligrosamente. Cómo si para despertar tuvieras que encontrar a alguien que te recordará que estas dormido y tienes que despertar antes de perder tu mente en la oscuridad, antes de que sea presa de la tristeza que te rodea.

Y la única razón que mantiene alerta y con esperanza es encontrar a alguien para aferrarte, para abrir los ojos, para despertar y mirar el cielo brillante. Pero se han puesto a pensar que pasaría si estuvieras solo en la oscuridad y nadie sabe que estas allí, lo has pensado alguna vez; aquella persona que buscas en esa inmensa oscuridad no existe, ¿lo has pensado?

Creo que yo siempre me he caracterizado por ser optimista y por creer sin dudar que alguien me salvara del pánico que siento de estar en la oscuridad y canciones como esta me hacen sentir optimista porque me aferro a una idea, pero que pasaría si no hay nadie para mí, para sacarme de la oscuridad, de esa oscuridad que me aterra, que me persigue y que me hace caminar en el vacío, ¿Qué pasaría? Seguro me aterro más, pero también podría empezar a caminar siguiendo esa luz que me llama.

Has pensado alguna vez que no se trata de que alguien te rescate de la oscuridad, del vacío, del monstruo aterrador que te acecha, ¿has pensado que tal vez nadie venga por ti y la única forma de salir de ese tranquilo silencio de la oscuridad es hacer algo tú mismo?

Si nadie te rescata, la pregunta es, ¿te quedarás esperando?

In the Dark es una canción que se desprende del quinto álbum de Tiësto, “Elements of Life” lanzado en el 2007, un disco en el que el DJ experimenta en sonidos y colabora con muchos artistas, uno de los mejores álbumes de trance, del cual se desprende una canción oscura y melancólica, In the Dark.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Alguna vez te has sentido en la oscuridad?"

  • !No manches! muy bien, me encanto.

    Tanto que me me sentí en esa oscuridad, sin la música, cosa que me desespero, pero seguí leyéndote hasta terminar e instintivamente busque la luz entrara a mis retinas, me envolviste. Bien, muy bien.

  • Es horrible estar en la oscuridad y sin embargo muchos vivimos allí

Los comentarios están cerrados.