Redes Sociales

Guía práctica para ganar más seguidores en Instagram

Ante el gran porcentaje de la población que utiliza a diario las redes sociales, plataformas como Instagram se han convertido en una de las mejores herramientas digitales para generar ingresos online. Por ello, para lograr tus objetivos económicos y profesionales debes conocer las mejores estrategias para ganar seguidores en Instagram.

Después de Facebook, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y de mayor popularidad en todo el mundo. Una característica que ha destacado a esta red social en uno de los mejores medios a la hora de hacer negocios y conectarse con un público cada vez más amplio.

Sin embargo, el principal indicador que determina el éxito de tus actividades en Instagram es el número de seguidores que posees. En este sentido, el marketing digital se ha encargado de desarrollar algunas estrategias de gran utilidad para garantizar la visibilidad de tu cuenta a través de técnicas como comprar seguidores Instagram.

Mejores estrategias para ganar más seguidores en Instagram

En la última década, han surgido una gran diversidad de estrategias de marketing que permiten a los usuarios mejorar considerablemente su visibilidad dentro de la plataforma, y por ende, ganar más seguidores. Métodos que cambian constantemente y se actualizan a las nuevas tendencias comerciales.

Comprar seguidores en Instagram

La compra de seguidores en Instagram forma parte de las estrategias de marketing de pago, y te ofrece la oportunidad de impulsar tu crecimiento de forma rápida y controlada. A través de una inversión adaptada a tus necesidades y condiciones presupuestarias puedes conseguir un importante número de seguidores reales.

En Internet puedes encontrar una gran diversidad de empresas que ponen a tu disposición paquetes de seguidores que puedes adquirir a diferentes precios. 

Es una estrategia de marketing de pago que se caracteriza por su versatilidad, ya que solo debes escoger el Pack con el número de seguidores de Instagram que necesitas y listo. Es un método rápido, sencillo y totalmente accesible gracias a sus múltiples paquetes y bajos costos. De esta manera, puedes fortalecer tu popularidad y crecimiento comercial en Instagram al contar con un número cada vez más grande de usuarios siguiéndote.

Sin duda, es una valiosa estrategia que no puedes pasar por alto a la hora de ganar más seguidores en esta red social.

Historias atractivas

Una de las mejores características que ofrecen las redes sociales es la capacidad de crear divertidas y originales contenidos digitales. En el caso de Instagram, tienes la posibilidad de crear todo tipo de Instagram Stories.

Las historias de Instagram son un contenido muy particular, ya que cuenta con una serie de características que lo han convertido en uno de los contenidos de mayor popularidad en las redes sociales. Puedes utilizar textos, imágenes, vídeos, Stickers y muchos otros elementos que tienes la capacidad de condensar en un solo contenido.

Publicar constantemente este tipo de contenidos es una de las mejores maneras de atraer y ganar seguidores en Instagram. Los especialistas en marketing de redes sociales han destacado que debes subir al menos 2 historias diarias.

Aunado a ello, es importante señalar que la red social no posee una cantidad límite de historias que se pueden subir en un día. Asimismo, debes recordar que las Instagram Stories poseen una duración de 24 horas hasta su automática eliminación.

Esta es otra de las estrategias más utilizadas para promover el crecimiento en el número de seguidores en Instagram.

Concursos, promociones y ofertas especiales

Entre las estrategias más efectivas para ganar más seguidores en Instagram es llevar a cabo de forma periódica actividades de gran atractivo, como los concursos. Dependiendo de las características de tus operaciones comerciales en esta red social, puedes crear concursos, publicar ofertas promocionales sobre algún producto o servicio que ofrezcas al público.

En el caso de los concursos, debes tomar en cuenta diversos elementos que garanticen el éxito de esta estrategia para ganar seguidores en Instagram. El concurso debe contar con un premio de gran atractivo para un amplio sector de usuarios. Asimismo, debes establecer términos y condiciones claros y precisos, que le indiquen principalmente a las personas que deben seguir tu cuenta como uno de los requisitos.

Sin duda, seguir estas recomendaciones te permitirán mejorar tu visibilidad y crecer exponencialmente al ganar seguidores en Instagram.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com