¿Guardando recuerdos o Atesorando basura?

6

Tengo que hacerlo, en verdad tengo que quejarme, de la manía compulsiva de mis padres por atesorar basura, qué digo, guardar cosas útiles para cuando se necesiten en algún remoto y muy lejano futuro. Pues seguro en algún momento de la vida será útil un abrelatas que no abre latas con un útil destapador de botellas, si muy útil, sobre todo cuando piensas que ya todas las botellas son de taparrosca, SÍ ALGÚN DÍA NECESITAREMOS ese abrelatas, lo mejor de todo es que tenemos dos útiles aparatitos (los cuales yo quería arrojar a la basura pero fui tremendamente maltratada por hacerlo) para abrir botellas, a mi favor debo decir que ya no se usan nunca, son feos y no van con la decoración de nada.

Ciertamente me parece que mis dos padres tienen una actitud muy laxa con la basura, perdón aclaro, cosas viejas que están convirtiendo mi casa, mi santuario en un depósito de porquerías.

Notas Relacionadas

Se encogió mi ropa

Malinterpretando palabras

¿Guardando recuerdos o Atesorando basura?

Uno suele mirar en la tele programas donde la gente ha convertido su casa en bodegas de porquerías que no sirven para nada y solo ocupan espacio vital, a veces uno piensas, “pus que fregaos si así quieren vivir porque les hacen vender o tirar sus cosas” pero uno piensa eso, sí y solo sí, su casa es otro depósito de cosas inservibles, viejas y feas.
Pero tienen razón los host organizados de estos tv show´s, nadie absolutamente nadie debería atesorar basura, en el mejor de los casos debería llevarla a reciclar, regalarla o guardarla en verdaderas bodegas de cosas. Por más que uno compre muebles para organizar, si la relación de basura es mayor a su capacidad de almacenamiento no sirve para nada y tu casa lucirá como un caos visual, donde pasar es imposible.

De repente un buen día miras tu casa y te das cuenta, que todo esta apilado sobre el sillón, junto al librero.

Me pregunto quién necesita millones y millones de tomos de las revistas “Chilango”, “Vanidades” y “Men´s Health”, para qué demonios necesitas guardar tantas y tantas bolsas del súper, y hablo de tantas que pareciera que han adquirido vida y se aparean sin control en una orgia sin fin para multiplicarse por toda la casa, quien necesita la caja del teléfono que compraste en Telmex hace dos años o las inútiles cajitas de CD´s que guardas desde los años 90´s antes de que apareciera eso de la música en línea. Pero lo peor de todo esto son los recuerdos, souvenirs, cuadros y regalos de decoración que no van con nada en tu casa, por eso las familias modernas de México terminan con una decoración muy ecléctica con puras porquerías de vacaciones, bautizos, bodas y fiestas, cuando todo eso debería existir solo en la basura.

Oh dios lo olvidaba, los que más sufren por esta manía compulsiva por apilar mugre es el closet, cuya capacidad es superada al 100% por guardar garras, trapos, outfit´s fuera de moda y si tienes más de treinta podrás corroborar que lo que digo es cierto y en donde guardas tu ropa existen combinaciones y conjuntos de los espantosos años 80´s con ropa fea, grande, con colores que desgarran la retina. ¡Deberías tirarlos!, es en serio.

Lo peor de todo es que en mi casa es un crimen tirar a la basura cualquier cosa vieja, ropa, aparatos eléctricos que no funcionan, etc. Pero tengo un maquiavélico plan digno de una mente perversa, y es que pienso hacer un “control hormiga” del inventario de la casa y tirar poco a poco sin que se den cuenta mis papás todas esas porquerías que ya no sirvan. Ya después cuando se den cuenta que podrán hacerme, jajajajajajajajajajaja, nada más que darme las gracias por despejar la bodega para guardar mas chácharas.

Yo con los recuerdos basura soy más radical, mucho más, y si ya tiene más de 5 años, está viejo, feo o maltratado, está fuera de moda, ya no lo uso o simplemente ya no va con la decoración, entra automáticamente en mi cerebro en la categoría de BASURA y a la basura va. Y depende del tiempo del que disponga si lo reciclo o no, además pienso en los pepenadores de los basureros no quiero quitarles oportunidades de trabajo, así que derechito todo se va a la basura; además en los centros de reciclaje se ponen muy pesados y si llevas un montón de papel con cuadernos de la universidad que hace casi un siglo que tienes ahí aventados, mezclado con revistas y carpetas plásticas QUÉ NO TE RECIBEN POR ESTAR REVUELTOS, ni regalados, ¡que carajos! No es su trabajo, no es su deber, ni regalados te aceptan estos revoltijos de papeles, pero si son lo mismo: papel, porque no lo quieren, mejor se los doy al carrito de la basura para que ellos se preocupen por su nuevo destino. Además repito, no tengo mucho tiempo ni ganas de perderlo mirando papeles viejos, aunque por eso mismo de no revisar concienzudamente la basura, la cual si reviso mi papa, casi tiro mi diploma universitario por finalizar mis estudios, bueno también es basura, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More