Filosofando

Frases mamalonas que dicen los demás para impresionar

Ok, tal vez algunas personas consideren inapropiada la palabra mamalona, por aquello de que es políticamente incorrecta y puede considerarse como una palabra grosera y vulgar, bajo cierto contexto; sin embargo, si eres algo progresista y de mente abierta, tal vez puedas ver la palabra mamalona, bajo un nuevo contexto y entender que es la mejor palabra para expresarte en ciertas ocasiones.

Ahora, mamalón tiene muchas connotaciones, desde referirse a la acción de mamar, hasta para usarse de otras formas como, referirse a alguien musculoso, en algunas regiones a alguien muy cool, pero en otros lugares, mamalón es alguien muy pesado, muy “mamón”, y no, no es la acción de mamar, insisto, sino es una expresión para decirle a alguien que es tan infantil, que podría mamar; aunque bueno, las palabras y el cómo las usamos distorsionan ese sentido inicial y ahora mamón o mamalón es simplemente alguien muy desagradable o inclusive presuntuoso.

No era mi intensión hacer una catedra sobre lo que es ser mamalón, pero me tome el tiempo de explicarlo, para que pueda apreciarse este post, sobre las frases mamalonas que se dicen, meramente para impresionar.

Soy de la corriente de personas, que creen, que no se necesita mamalonear, para impresionar a los demás, noooo, si se quiere dejar una buena impresión solo se necesita ser:

  • Amable
  • Educado
  • Inteligente

Preferentemente inteligente, claro, la inteligencia impresiona y no se necesita andar diciendo pendejadas para que los demás digan WOW.

La inteligencia ayuda a hacer observaciones y frases profundas, claras, que hagan reflexionar, pero ahora, vivimos en una cultura exprés, del tipo mamalona, en la cual, las personas que quieren impresionar comienzan a decir así random, sin que nadie les pregunte sobre su filosofía exprés y mamalona de lo que piensan.

Twitter está lleno de frases de este tipo, frases pseudointelectuales que se usan, para generar polémica, debate, interés y seguidores.

Oh, ahora se hace cualquier cosa para ganar seguidores.

Qué está bien, para todos hay en esta villa del señor, pero a mí me parece indignante leer un montón de palabras pretenciosas, juntas, solo porque suenan bonito, pero no tienen sentido cuando quieres interpretarlas.

¿Qué?

Tal vez, como ya nadie se toma el tiempo de leer, no importa y solo se necesita llenar espacio en la web con caracteres sin sentido, ¿acaso se trata de eso?

Bien, yo sigo leyendo, yo sigo cuestionando y cuando me encuentro en twitter (o cualquier otro lugar) alguna tontería simplona, que no pretende ser nada más que una tontería para hacer reír, la disfruto, me rio y la comparto; pero cuando es alguien que presume muchos dotes intelectuales, de mucho conocimiento y hace frases mamalonas sin sentido, que solo parecen ser palabras ahí, juntas, me siento insultada personalmente.

Válgame, a veces tiene más sentido el iPhone en sentido predictor que las personas.

Y no soy la única que lo cree, el otro día estaba viendo el late night de John Oliver, él se quejaba de los políticos, (uno en particular) y cómo, las cosas que tuitean tienen tan poco sentido, que un Smartphone en modo predictivo podría generar una conversación más interesante y con más sentido.

Eso me hace pensar, que ahora el mundo está lleno de personas que quieren impresionar, con frases mamalonas sin sentido, que solo se dicen por decir.

Tal vez sea muy radical de mi parte, pero me parece mal, y cada palabra que decimos, según nuestro entendimiento, criterio, inteligencia e idiosincrasia, debe decir algo, debe decir algo de nosotros, y no debería ser “ando en modo mamalón”, “impresiónense mortales con mi gran sapiencia”.

Creo que eso está mal, y mejor deberíamos decir en nuestras palabras, las que entendemos, lo que queremos decir, aunque sean palabras normales, y antes de decirlas, debería ser interesante analizar que dijimos y si en verdad era lo que queríamos decir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com