DestacadosNetflixReseñas de Cine

¿Está buena la película Orión y la Oscuridad de Netflix?

Netflix acaba de integrar a su catálogo de contenidos la película animada, Orión y la Oscuridad, una nueva propuesta familiar producida por DreamWorks Animation, para las audiencias infantiles, si aún no has visto esta cinta, en este contenido de El Blog de Yes te digo qué tal está.

¿Está buena la película Orión y la Oscuridad de Netflix?

Se nota que la película Orión y la Oscuridad es una propuesta más de DreamWorks, la cual trae todos los sellos de calidad que caracterizan a sus historias; y si bien, esta trama es bastante simple y disparatada, funciona muy bien, y a diferencia de lo que ha hecho Disney Pixar en los últimos años tratando de contar historias muy complejas que no conectan con nadie; en este caso vemos una simple historia con una moraleja bastante profunda la cual, sin importar si eres chico o grande, puedes comprender, y sobre todo disfrutar rápidamente.

Con un estilo de aventura y narración fantasioso, muy similar a Un Jefe en Pañales, la película Orión y la Oscuridad, trata sobre un cuento en el que un padre busca crear vínculos con su pequeña hija, mientras la ayuda a superar sus miedos.

Eso es lo que hace tan maravillosa y entrañable a esta propuesta, la cual, utiliza un cuento tipo fabula, en el que vemos a los espectros de la noche relacionarse con un niño sumamente miedoso, para enseñarle que las cosas que suceden en la noche, no son tan terroríficas como lo parecen.

Además, esta cinta también aborda los miedos más básicos, sin rebuscar la historia, solo hablar de los miedos, especialmente el miedo a la oscuridad de una manera muy simple, lo que permite que podamos ver esas fobias de una manera más racional.

En esencia, esta es una película para animar a los niños y a los no tan niños, a superar los miedos buscando conexiones con los demás, especialmente, conexiones en la familia. Eso hace que esta película animada sea bastante emotiva y hablando de la parte de la ejecución y la técnica, como siempre, DreamWorks nos ofrece una animación de primer mundo, y además nos ofrece la primera cinta de este género, que esta buena en mucho, mucho tiempo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com