Amor y Sexualidad

¿Enamorarse es una pérdida de tiempo?

Pasamos el tiempo de la vida buscando el amor, sí, todos lo hacemos, incluso aquellos que reniegan de hacerlo y tienen una franca y declarada guerra contra el romance, todos estamos buscando llenar ese vacío de nuestra vida, con algo de amor y alguien a quien amar.

Vivimos para el amor y amamos para vivir

Es un hecho irrefutable de esta vida, conforme más vieja (y sabia) me hago, puedo observar que la constante que todos tenemos en la vida, además del éxito y la aceptación es encontrar el amor en su forma más pura y noble, encontrando a alguien que nos rete mentalmente, que estimule nuestro cuerpo, encienda nuestras hormonas y despierte nuestra libido.

Sí, podría poner mi dinero en esa apuesta, y lo que todos anhelan es amor; pero, al ser una necesidad tan básica de nuestro desarrollo, algo que todos buscamos, ¿por qué la cagamos tanto y de manera tan épica cuando se refiero al amor?

Bien, tal vez si encontramos la respuesta a esa pregunta habría más personas felices con uniones más prosperas y duraderas; pero como no es así, como todos hacen lo que dios les dio a entender en maneras poco prácticas y muy básicas las relaciones no duran y terminan viéndose como una inversión o una pérdida de tiempo.

De hecho, el chiste colectivo es que hay mejores maneras para perder el tiempo que enamorándose.

Pero, me pregunto ¿por qué una relación interpersonal de este tipo termina viéndose como una pérdida de tiempo?, digo, yo cuando pienso en mi tiempo, siempre termino haciendo una cuantificación de dinero, digo, la premisa básica es Tiempo=Dinero, entonces enamorarse termina siendo objetivamente una perdida incuantificable de recursos.

Sin embargo, sigo pensando, porque vemos el tiempo que pasamos con las personas como una inversión o como una perdida, ¿por qué enamorarse termina siendo algo medible?

Digo, entiendo que valuemos nuestro tiempo siempre que hacemos algo que no nos gusta, cuando dejamos de ser productivos y perdemos dinero, es más, creo que hasta es válido analizar el tiempo que perdemos en proyectos laborales o inclusive cuando analizamos nuestros tiempos; pero etiquetar como una pérdida de tiempo, el tiempo que le dedicamos a las personas, el tiempo que nos damos para enamorarnos, eso es algo muy loco.

Hacer eso, supongo es, lo que nos tiene al borde del colapso y la histeria; porque entonces miramos a las personas con las cuales nos relacionamos como si fueran una inversión, y cada que se mira con la lógica de las matemáticas este tipo de inversiones termina siempre siendo una mala apuesta.

Por otro lado, esta lo interesante y está en recordar que las personas con las que nos relacionamos no son inversiones, no es algo monetario o material lo que podemos obtener de ellas, sino experiencias; incluso las más malas, las que dices eso fue una idea bastante estúpida, incluso esas personas terminan enseñando valiosas lecciones de vida.

No creo que enamorarse sea una pérdida de tiempo, incluso esas personas que lo hacen una vez por semana, creo legítimamente que la experiencia de sentir mariposas y conocer a otro ser humano de una manera distinta, es algo, aunque suene cursi, mágico, una experiencia y un aprendizaje que te dice mucho, no de los demás, sino de ti, y eso, es invaluable.

Así que todas aquellas personas que debaten sobre si enamorarse o no, sobre si es una buena o pésima idea, les digo, que simplemente es una experiencia que no puede medirse con dinero o no puede cuantificarse como una inversión.

Simplemente hay cosas que no pueden cuantificarse con las métricas del tiempo o el dinero y una de ellas es el proceso de enamorarse, además no es algo que uno pueda controlar, es algo que simplemente sucede.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Enamorarse es una pérdida de tiempo?"

  • En mi caso enamorarme ja Sido una completa perdida de tiempo, me he portado mal, me he portado bien y aún así me terminan dejando, si, ya me sitio examine, hice mantras, deje ir el pasado, no me aferré más a lo que no podría ser, me perdone, me volví a amar, hice todos los precios de sanación inimaginable para amar a una nueva mujer, y aún así me dejaron, entonces concluyo que para mí ha Sido perder el tiempo… Y aún así no quiero quedarme solo ???? puto y jodido amor Yes, puto y jodido amor ????????????????

  • Supongo que esa es la lección que nos da la vida, PUTO Y JODIDO AMOR,

Los comentarios están cerrados.