Amor y Sexualidad

Abrir el corazón

A veces suena difícil o extra loca esa petición o razonamiento “abre el corazón”, como si fuera fácil o una orden lógica que le da la cabeza a ese órgano, cuando en realidad todos sabemos que los asuntos del amor y corazón son extraños, erráticos, sin olvidar mencionar sumamente confusos. Eso de entender a los sentimientos resulta difícil y más el hecho de pretender decirles que hacer, como sentirse, como actuar o comportarse.

Abrir el corazón
Si todo fuera tan fácil como una orden lógica a nuestros sentimientos sobre cómo deben sentirse, hacía quien deben manifestarse y que el corazón se abra o se cierre a voluntad frente a una persona la vida sería más simple, pero no es así y nunca sucede, por lo que terminamos sintiendo miedo y tratando de controlar o dominar esas emociones y sentimientos.

Y últimamente me enfrento al miedo colectivo que todos los adultos DISfuncionales tienen en el proceso de relacionarse románticamente con otras personas, digo, creo que los que seguimos solteros después de los 25 años es porque claramente tenemos problemas con el compromiso,  siendo únicamente las personas normales y óptimas para una relación las que ya están comprometidas. Creo que lo que pasa es que conforme nos hacemos más viejos, el miedo de que nos rompan el corazón o nos defrauden va creciendo cada vez más, al grado de que esa paranoia te evita vivir y relacionarte de una manera armoniosa con las otras personas, de tal manera que cada que alguien quiere estar contigo, esta drogada o drogado y algo trama contigo, sí, seguramente te va a destruir el corazón y te va a hacer sentir miserable de por vida, jajajajajaja, wey, las personas que piensan así seguro tomaron clases con Paquita la del Barrio, obvio que es un hecho que todos te van a lastimar, el chiste es encontrar a la persona ideal para librar esa batalla.

Por lo que siempre terminas conociendo a personas que en el proceso de cuidar su corazón y evitar que los lastime alguien más, te lastiman a ti y te terminan enseñando como diría en la canción de Miguel Bosé “No hay un puto corazón que valga la pena, ni uno solo que no venga herido de guerra. Y sigo aquí, cuanto silencio hay, cuanto silencio no sé”

Creo que Miguel Bosé pudo expresar de manera magistral con esta canción el sentimiento que pasamos las personas que queremos el amor en nuestra vida, pero estamos hasta la madre de encontrarnos con personas tan mal o lastimadas, que en el proceso de intentar acércanos a ellas para conocerlas, nos damos cuenta que sus heridas son tan profundas que cerraron su corazón para siempre. Pero díganme en serio, que corazón está libre de haber sufrido, ahora todos los que sobreviven a las rupturas amorosas, terminan tan lastimados, tan cerrados que evitan a cualquier costa abrirle su corazón a alguien más.

Todos sabemos que el amor duele pero a veces vale la pena intentarlo, supongo que es mejor a cerrarte a la posibilidad de encontrar a alguien que te pueda querer así como eres, lo malo es que descubres que todos los corazones vienen con heridas de guerra.

PERO NO ENTIENDO PORQUE CARAJOS LAS PERSONAS DICEN ADIOS A LA POSIBILIDAD DE SER FELICES
, no me cabe en la puta y jodida cabeza que las personas se nieguen a ser felices y digan adiós o no a todas esas cosas bonitas que valen la pena, porque en vez de decirle que no al amor esas personas le dicen que no a todas las cosas malas, porque no le dicen adiós a todos los momentos que se sintieron perdidos, a todos esos momentos en los que en lugar de si fueron un no, porque no le dicen adiós a todas esas peleas y heridas, adiós a todos esos dolores de cabeza en lugar de decirle adiós a esas cosas que valen la pena.

En vez de pensar que no hay un puto corazón que valga la pena, voy a pensar que vale pena por la que hay que apostar, un amor inmenso y sin herida, sin historia y a medida, amor que no haga más preguntas, preparado a no entender. Amor que mire bien de frente suficientemente fuerte, amor que no busque salida y no me cueste la vida.

Creo que para ello la clave está en apagar otro órgano, creo que nos equivocamos y mucho en culpar al corazón de sufrir, creo que cerrar el corazón por culpa del cerebro está mal, así que por una vez en la vida apaga el cerebro en lugar de cerrar el corazón, apaga la razón y abre tu corazón para que las personas entren, te sorprenderán los resultados.

Piensas demasiado en todo
“Escucha, no tienes que hacer nada que no quieras hacer, pero quiero asegurarme de que no te pierdas las cosas de la vida que pasan cuando no estás pensando, porqué créeme esas son las mejores cosas de la vida”

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com