Gastronomia y Restaurantes

Receta Pizza de sartén

¿Se te antoja una pizza hecha en casa y sin tener que usar horno? T-fal nos comparte la receta para cocinar una pizza de sartén en tan solo unos minutos.

No tienes que ser un experto en la cocina para sorprender a tu familia y consentirlos con una deliciosa cena. Prepara una pizza de sartén, así es, no es necesario usar el horno.

Pizza de sartén en minutos.

Ingredientes:
– 150 g. de harina.
– 100 ml. de agua.
– 1 cda. de aceite.
– 1 cda. de levadura.
– ½ taza de salsa de tomate.
– 1 pizca de sal.
– Orégano al gusto.
– Queso mozarella al gusto.

Instrucciones

En un recipiente coloca la harina, la levadura y la sal, mezcla los ingredientes y después en el centro forma un hueco donde verterás el agua y el aceite, revuelve todo hasta formar una masa gomosa que se pegue en tus manos.

En una superficie plana, esparce harina y amasa hasta conseguir una textura elástica sin que se pegue en tus manos. Haz una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo, destápala y extiéndela con un rodillo y darle forma con tus manos. Calcula el tamaño según el sartén que usarás.

Con el sartén ya caliente, vierte un chorrito de aceite, si usas un sartén T-fal Hard Titanium no es necesario el aceite, solo asegúrate que el thermo-spot® te indique la temperatura correcta de tu sartén. Una vez colocada la masa sobre el sartén comienza untando la salsa de tomate, después el queso mozarella y el orégano. Puedes agregar cualquier ingrediente de tu agrado, pepperoni, carne molida, vegetales, etc.

Calienta a fuego medio, coloca la tapa para asegurarte que la cocción sea pareja, espera aproximadamente 5 minutos y el resultado será una pizza crujiente y deliciosa al mejor estilo italiano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com