Música y Conciertos

El Club de los Humildes

El Club de los Humildes una de las canciones que más me gustan de Mecano y por mucho, el primer sencillo del disco Ana|José|Nacho del año 1998, un disco recopilatorio de la música más importante de la banda española más ocho canciones nuevas entre ellas El Club de los Humildes, un disco muy especial que reinicio a la agrupación después de algunos años separados. Un disco muy peculiar no solo por la música compuesta por Nacho Cano con sus arreglos y composición, sino por lo que significaba esta agrupación para muchos.

Una rola que se convirtió en un éxito inmediato que fue publicado en varios formatos y con muchas versiones, desde instrumental hasta una en francés, que suena exquisita en el idioma del amor. El Club de los Humildes una canción especialmente escrita para este disco en la que se nota un cambio sonoro en la música que siempre había producido Mecano, un cambio total a la música de la agrupación durante los años 80´s.

Esta es una de esas canciones que simplemente me gusta mucho y mucho tiene que ver la letra tan simbólica sobre las idílicas complicaciones del amor. No tiene nada que ver con alguna situación en particular, más bien es una canción con la que siempre me identifique

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "El Club de los Humildes"

  • recuerdo cuando mi mama escuchaba mucho esa de
    maquillame maquillame aaaaaaa i hate it pero bueno
    es mi ama,

  • Ese es mecano de los ochentas, la propuesta musical que lanzo a finales de los noventas es más bien pop

Los comentarios están cerrados.