Música y Conciertos

Sacude a tus demonios con Florence + The Machine

Me declaro culpable, culpable de ser fan de la música rock indie de Florence + The Machine, una de las mejores bandas británicas de los últimos tiempos.

Una banda que nació en el 2007 y desde entonces ha sido muy consistente con su música, música de gran nivel que para muchos no podría ser encasillada en algún género, ya que esta banda ha incursionado magistralmente en diversos ritmos que van desde el soul hasta el rock. Una de las bandas más importantes de estos últimos años, con una lista de hits tan impresionante que enumerar sus canciones más populares toma tiempo, entre ellas Kiss with a Fist, Rabbit Heart, You´ve Got the Love, Drumming Song, Cosmic Love, No Light y por supuesto las muy famosas Dog Days Are Over y Shake It Out, dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Estas dos canciones me estremecen el corazón, me sacuden la cabeza y me dejan pensando en la vida, en el amor y en las relaciones por mucho tiempo; además, me gustan mucho estos dos sencillos, que parecen himnos a las personas que han sucumbido a la infelicidad de forma crónica y aun así tienen la esperanza de salir de la oscuridad.

Oigan, no es que yo sea melodramática, pero la música soul, en especial estas dos canciones tienen una carga dramática y emotiva muy fuerte, no solo por la parte lírica, sino la emoción que transmiten con cada nota musical; eso es soul que canta directo desde el corazón y toca lo más profundo de una persona.

Shake it Out, o sacúdelo, nombre de esta canción en español es uno de los sencillos más populares del segundo álbum de Florence + The Machine, canción que se desprende de Ceremonials del año 2011, una canción escrita por la talentosa Florence Welch, vocalista de la agrupación, en conjunto con Paul Epworth, una canción que fue escrita en menos de una hora, una canción con la cual Welch quería sacudirse sus propios demonios, el pasado y esa sombra que la perseguía por mucho tiempo.

Lo que nadie sabía es que esta canción que sabe a soul y está llena de góspel, sería una canción muy popular porque muchos se identificarían con este himno a la soledad, al miedo, a los demonios, a los traumas de una forma inmediata.

Sacude a tus demonios para ser feliz, sacúdelos, sacúdelos

Parece muy simple y mucho más cuando escuchas esta canción que corea “sacúdelos”, pero sacudirlos es más difícil de lo que parece y de eso trata esta canción y como los lamentos, las penas y la oscuridad no parecen recuerdos familiares, sino cosas cotidianas, viejos amigos a los cuales conoces como tus demonios y ellos salen a jugar contigo, peleándose contigo, en el lugar más oscuro, mientras te aferras con fuerza a esos problemas, a esos traumas, al pasado, mientras llevas a cargas a tus demonios en la espalda.

Una canción muy profunda, con muchos significados y que te hace preguntar ¿por qué buscas el cielo en tus demonios?, ¿Por qué conservas ese gran peso en la espalda que te evita bailar en la vida?, ¿Por qué?

Podemos convivir eternamente con nuestros demonios internos, o podemos sacudirlos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Sacude a tus demonios con Florence + The Machine"

  • la curiosidad mata al gato…
    Y, por lo general las bandas que comentas (o recomiendas) resultan ser buenas…

Los comentarios están cerrados.