¿Dónde comprar una Rosca de Reyes?

0

Está muy cerca a terminar el maratón Guadalupe – Reyes, una bella época del año llena de fiestas, diversión y por supuesto comida, una etapa que concluye con la rica y famosa rosca de reyes, una gran tradición que nos recuerda y nos hace saborear estas fiestas decembrinas, por las que tendremos que esperar once largos meses más, afortunadamente intermedio tenemos los tamales en febrero, hasta San Valentín sirve como excusa para comer de felicidad o tristeza, por supuesto también tenemos celebraciones de primavera en marzo, abril el día del niño, mayo el mes de la madre, junio comemos para celebrar a nuestro papá, julio y agosto reposamos con el verano y en otoño comenzamos a celebrar con las fiestas patrias hasta que llega nuevamente la navidad, y es gracias a todas esas celebraciones intermedias que uno puede sobrevivir hasta que llega nuevamente el maratón Guadalupe – Reyes.

Pero ya estoy desviándome del tema que nos reúne hoy, la celebración más importante de enero, la tradición con la que clausuramos oficialmente la época decembrina y es el día de los Reyes Magos, día que traen a todos los niños que se portaron bien bonitos regalos, además de eso, este día todos comemos la rica rosca de reyes, que ya es tradicional ir por ella a panaderías de abolengo, esas panaderías que se han convertido en cadenas y todos cuando piensan en la rosca van corriendo al El Globo en cualquiera de sus sucursales o islas en centros comerciales para comprar una rica, pero muy cara rosca, sin embargo hay otras muy buenas alternativas para disfrutar de una rica rosca de reyes.

Finalmente no hay nada de malo en comprar la rosca en El Globo, en Sanborns o La Esperanza, pero puedes probar las roscas que ofrecen otras panaderías, lugares con mucho abolengo que ofrecen un sabor diferente pero muy rico cuando se habla de la tradicional rosca de reyes.

rosca de reyes

Rosca de Reyes en el DF

La tradición que comenzó en España en el siglo III con el roscón de reyes, llego a México para quedarse siendo nuestro país el que integra a esta preparación el niño, que representa a Jesús, un muñeco que se esconde dentro de la rosca, y la persona que encuentre este muñeco será el encargado de los tamales en día de la candelaria, que por cierto, si te toca el muñeco esta es mi lista de los mejores tamales en el DF.

Panadería la Ideal del Centro Uruguay # 74 todos ubican esta panadería que durante todo el año ofrece un pan muy tradicional, y cuando se habla de rosca de reyes, aquí saben como hacerla.
La Pilarica ubicada en López 77 en el Centro, esta es una de las mejores opciones cuando se habla de rosca de reyes.
Maque, cafetería y panadería en Satélite y Polanco esta Maque, un lugar especializado en el sabor.
Circuito Cirujanos 15. Col. Ciudad Satélite
Emilio Castelar 209 Polanco.
Pastelería La Suiza ubicada en el Parque España No. 7 Col. Condesa entre Av. Oaxaca y Av. Sonora.
Montparnasse esta panadería es famosa por su rosca rellena de nata fresca, una pastelería de corte familiar, esta ubicada Homero 1416 en Polanco y Wisconsin 77 en la colonia Nápoles.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More