Viajes y Turismo

Disfruta del inigualable sabor de la gastronomía de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, es famoso por su gastronomía, prueba de esto es que el año pasado, fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del estado, siendo la quinta entidad mexicana que enaltece este patrimonio. Sin duda, la comida nayarita es un imperdible de la región por sus distinguidos sabores del mar y la fusión de éstos con el tradicional maíz.

Si visitas este mágico paraíso, te dejamos algunos de los restaurantes que enaltecen la gastronomía, siendo reconocidos representantes del destino por su combinación de sabores que los hace un imperdible para todos aquellos que gustan del buen comer:

  • La Peska Seafood en la Cruz de Huanacaxtle, la opción por excelencia para disfrutar de mariscos frescos traídos desde el mercado de la Cruz de Huanacaxtle y disfrutar de un ambiente agradable, aparte que su ubicación y el magnífico servicio que brindan, hacen de este restaurante un lugar perfecto para ir a comer.
  • Loma 42 Bahía en Nuevo Vallarta, nos ofrece una experiencia culinaria inigualable ya que, su parrilla y horno de leña, combinado con los mejores ingredientes y perfectas proporciones, hacen que la comida sea excepcional. Una opción imperdible para los paladares exigentes.
  • Nicksan en Nuevo Vallarta, la fusión perfecta de la comida japonesa y mexicana hacen que este lugar sea un referente en Nuevo Vallarta. La creatividad y pasión de los chefs ha contribuido a enaltecer los restaurantes gourmet de la zona.
  • Oso´s Fish Market Restaurant en la Cruz de Huanacaxtle, un paraíso escondido con vista hacia la Marina Riviera Nayarit. Con una variedad de mariscos frescos que los pescadores de la bahía se encargan de recolectar a diario, el restaurante cuenta con las recetas más ricas y tradicionales del mar, las cuales hacen de este lugar un perfecto complemento para una tarde sin preocupaciones.
  • Sabal Playa en Flamingos, nos ofrece una amplia variedad de recetas hechas con fauna del mary la tradicional cocina mexicana., mientras disfrutas de la mejor vista a la bahía.
  • Venazú en el W Punta de Mita, es un restaurante que combina la alegría de la cultura mexicana y de su cocina, Venazú es famoso por sus cálidos colores tropicales y sus sabores contemporáneos, sin duda es una experiencia inigualable.
  • Culi’s Restaurant & Bar en Bucerias, un restaurante bar con la mejor selección de mariscos, así como pastas y cortes, y una extensa carta de coctelería y vinos.

Estos siete restaurantes serán parte de la edición número 16 de Restaurant Week, donde 49 reconocidos restaurantes de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta ofrecerán innovadores menús de tres tiempos a precios reducidos. 

Organizado por Vallarta Lifestyles Media Group, Restaurant Week está completamente apoyado con la promoción a nivel nacional e internacional de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, así como de los distintos organismos turísticos de Puerto Vallarta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com